Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres muertos y una herida dejan dos accidentes en motos

Hay dolor y luto en los municipios de Turbana y San Estanislao de Kostka (Arenal). En accidentes en moto que ocurrieron en estas poblaciones, entre la noche del domingo y la tarde de ayer, dos hombres y una mujer murieron. Otra persona resultó herida en medio de esos hechos.

Por un lado, está la tragedia de José Carlos Miranda. Tenía 34 años y deja un hijo, de 9. Trabaja como obrero en una empresa en Mamonal. Camilo Miranda Pitalúa, padre de José Carlos, contó que el domingo en la noche su hijo salió de Turbana a bordo de una moto.

El hombre desconoce hacia dónde se fue José, a quien le llegó la mala hora pocas horas después de salir de su hogar. Cerca de las 11 de la noche del domingo, el obrero recogió a una amiga en su moto y se fue con esta hasta la estación de servicio Doña Cleme, que está junto a la variante Mamonal-Gambote.

Allí tanqueó el vehículo y luego regresó a Turbana. Transitaba cerca del estadio del sóftbol del municipio y cuando bajaba por la Loma Ahoga Burro, perdió el control de la moto. El conductor y su pasajera fueron a parar contra el piso, sufriendo fracturas y heridas graves.

Solo unos instantes después, José murió en el mismo lugar del accidente. Su amiga contó con más suerte. Fue auxiliada por moradores de la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.

A la joven la llevaron en una ambulancia a la Clínica Blas de Lezo, en Cartagena. Allí permanecía hasta ayer, luchando por su vida. Ella también reside en Turbana y sus familiares esperan que pueda reponerse de las lesiones que sufrió. Pero mientras los parientes de la mujer están angustiados, los de José se debaten entre el dolor y el luto.

El cuerpo del joven fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, y los suyos realizaban ayer las diligencias para reclamarlo. Será velado en su casa y enterrado en el cementerio de Turbana, la tierra que un día lo vio nacer.

Las autoridades investigan qué fue lo que hizo que el conductor de la moto perdiera el control, sufriendo el accidente que acabó con su vida.

De otro lado, está la muerte del mototaxista Jader Orozco Orozco y Alexandra del Socorro Caraballo Jiménez, en el municipio de Arenal. El hecho ocurrió poco después de las 4 de la tarde de ayer.  (Lea aquí: Pareja pierde la vida en accidente de tránsito en Arenal)

Una versión deja ver que Jader, de 25 años manejaba su moto y recogió a Alexandra para hacerle una carrera a Arenal, donde ambos vivían.

Transitaban por la vía de La Línea y llegaban a su destino cuando les llegó la muerte.

Al pasar por un sector que llaman La Bajada, el mototaxista habría intentado sobrepasar a un vehículo similar y se pasó al carril contrario. Sin embargo, no advirtió que por este transitaba un bus, con el que chocó de frente.

El impacto fue tan violento, que el motociclista y su pasajera, de 39 años, murieron en el acto. El hecho es investigado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOAT-TECNOMECANICA-LICENCIA DE CONDUCIR

LO MÁS SEGURO ES QUE ESTOS MÓVILES Y SUS CONDUCTORES CARECÍAN DE LA DOCUMENTACIÓN TITULADA Y LA MAYORÍA DE CONDUCTORES SON MENORES DE EDAD POR TODOS ESOS PUEBLOS DANDO CARRERA Y HACIENDO MALABARES DE CIRCOS POR CALLES Y CARRETERAS Y ES MUY POCO LA VIGILANCIA QUE SE EJERCE SOBRE ESTA SITUACIÓN.RESUMIENDO SON CONDUCTORES SUICIDAS.

No aprenden

Las motos no son un juguete, ese es el primer error que cometen los mal llamados motociclistas, porque estan en un pueblo donde no hay autoridad vial creen que no hay limites, mientras no valoremos la vida este sistema de transporte nos acercara al mas alla de manera inexperada-

Redacción ?

Tres muertos y "una herida" dejan dos accidentes en motos. Falta el PRONOMBRE ? (Así se llama?). Tres muertos y una (persona- parriller@- mujer- hombre, etc) herida dejan dos accidentes en motos. OJO QUE LOS NIÑOS APRENDEN TAMBIÉN LEYENDO

SIGUE

Tres muertos y una "perrita" herida dejan dos accidentes en motos. Tres muertos y una "abuelita" herida dejan dos accidentes en motos. ETC....