Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Tres mujeres asesinadas en las últimas 24 horas en Córdoba

Tres mujeres han sido asesinadas en las últimas 24 horas en el departamento de Córdoba, con lo cual asciende a 26 la cifra en lo que va corrido del presente año, 15 de los cuales han sido cometidos por sus compañeros sentimentales.

Los tres casos se registraron en dos populosos sectores de Montería, La Gloria y Alfonso López, y el tercero en la zona urbana del municipio de Tierralta, alto Sinú. Las víctimas fueron identificadas como Carmen Gaspar Mendoza, Mariluz Zuluaga Peña y María Espitia Murillo.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, en el barrio 9 de Agosto de Tierralta fue ultimada, por su compañero sentimental, Carmen Gaspar Mendoza, de 36 años, quien recibió 20 puñaladas, al parecer por celos.

El esposo homicida, identificado como José Jiménez, fue capturado por la Policía, con la colaboración de la comunidad, quien indicó que ella estaba hablando por celular dentro del cuarto, hecho que lo llenó de ira, hasta acabar con su vida.

Un caso similar ocurrió en el barrio La Gloria, en donde están ubicadas las casas gratis que dio el gobierno. Allí fue asesinada Mariluz Zuluaga Peña, de 40 años, quien recibió varias heridas con arma blanca. El homicida, también su compañero sentimental, se quitó la vida luego de matarla.

Allegados a las víctimas indicaron que ella se estaba arreglando para ir a visitar a un hijo que tiene en la cárcel Las Mercedes de Montería y que alcanzaron a escuchar una discusión. Luego de un prolongado silencio tiraron la puerta y encontraron a la pareja muerta. Él era tapicero y la había asesinado con sus herramientas de trabajo, las mismas que luego utilizó la suicidarse.

El tercer caso fue en el barrio Alfonso López, populoso sector de Montería, cuando el administrador de un establecimiento público, conocido como Los Taburetes, disparó en repetidas ocasiones, presuntamente para dispersar una riña, e hirió a María Espitia, de 22 años, quien murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

Algunos vecinos del sector dicen que la joven quiso interceder en la disputa para evitar que uno de sus familiares fuera agredido y fue cuando recibió el impacto de arma de fuego. Otros señalan que en ese lugar se celebraba un cumpleaños y que a un grupo de personas les molestó el hecho que no les quisieran seguir vendiendo más licor porque ya había pasado el horario permitido para ello y por eso empezó la pelea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese