Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres nuevos capturados por 'cartel de la hemofilia' en Córdoba

-A A +A
 

Tres nuevas capturas se produjeron en Córdoba por la investigación que adelanta la Fiscalía en torno al denominado 'cartel de la hemofilia', mediante el cual se habrían apropiado de por lo menos 50 mil millones de pesos de la Gobernación de Córdoba con falsos pacientes hemofílicos, cuyas listas fueron tomadas del régimen subsidiado y sus exámenes falsificados.

Los detenidos fueron el exsecretario de Salud de Córdoba Alfredo Aruachán Narváez, el epidemiólogo y exsecretario encargado Alexis Gaines Acuña y la médica auditora Marcela Sofía Suárez Luna, quienes fueron capturados en forma simultánea en Sahagún y Montería por el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y la Policía.

El primero en ser detenido fue Aruachán Narváez, quien se desempeñó en el cargo entre los años 2012 y 2015 de manera intermitente por la división política que se registraba entre el gobernador Alejandro Lyons y el senador Bernardo Elías Vidal. Su captura se produjo en una residencia ubicada en la carrera 14 con calle 7 de Sahagún y de inmediato fue trasladado a Montería donde se adelantará la audiencia de legalización de captura.

Minutos más tarde en la capital cordobesa fueron detenidos Gaines Acuña y Suárez Luna, quien también asistirán a la audiencia donde la Fiscalía legalizará el proceso y realizará la imputación de cargos.

Como se recordará por este desfalco al sector de la salud han sido detenidas, desde el pasado mes de diciembre, seis personas. Los tres primeros fueron el ex secretario de Salud Edwin Preciado Lorduy, el auditor médico Juan David Náder Chejne y el funcionario de la misma secretaría Alfredo Ceballos Blanco, a quienes la Fiscalía les imputó los cargos de falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, pero no fueron aceptados por ellos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ratas

Ratas de alcantarrilla se han robado los recursos de la salud, seguro que andan en Córdoba en carros lujosos, mansiones , fincas, paseos y francachelas, la furia de Alá caiga

otras ratas

y cuando ban a averiguar el cartel de la hemofilia en bolivar y vean de q senadora es cuota política