Tres presuntos extorsionistas del 'Clan del Golfo' fueron capturados en Magangué

02 de septiembre de 2016 04:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros adscritos al Grupo de Antiextorsión y Secuestro Gaula de la Policía en Bolívar, llevaron a cabo un operativo que permitió la captura de tres presuntos extorisionistas en Magangué. Jorge Luis Vargas Herazo, alias 'el Perro' de 30 años; Adrián Andrés Rodríguez Quiroz, alias 'el Chuzo' de 23, y Eusebio Rodríguez Quiroz, alias 'el Poli' de 28, supuestos integrantes del 'Clan del Golfo', se dedicaban a delinquir en varios municipios del Sur de Bolívar.

El modus operandi de estos criminales consistía en realizar visitas extorsivas a los administradores de fincas y establecimientos comerciales. De igual forma, mediante llamadas intimidantes les exigían a sus víctimas entre 2 y 15 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de sus familiares y trabajadores.

Según las autoridades, 'el Perro' era solicitado a través de circular azul de la Interpol y se desempeñaba como jefe de finanzas de esta organización criminal en el Sur del departamento.

Con estas capturas fueron resueltos cuatro casos de extorsión y se evitó el pago de estas exigencias económicas, que ascendían a unos 40 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano. Un Juez de Garantías les dicto medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena. Deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El coronel Julio Roberto Moreno Suárez, comandante de la Policía de Bolívar (e), afirmó que se están realizando operativos y campañas preventivas  contundentes en todos los municipios de Bolívar, con la finalidad de cerrarle el accionar delictivo a los extorsionistas. De la misma manera resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado a 16 de estos presuntos delincuentes.

También afirmó que es necesario que la comunidad denuncie oportunamente cuando sea víctima de este flagelo y no entregar o consignar dinero a extorsionistas, que utilizan como medio de intimidación las amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS