Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres puentes festivos violentos por hechos de intolerancia

Vuelve y juega. La intolerancia deja nuevamente una marca triste y a cuatro familias enlutadas. En los tres puentes festivos seguidos que acaban de pasar, se desató una racha de muertes violentas, la mayoría producto de riñas. Entre el 24 y el 25 de junio, mataron a tres hombres en Cartagena (2) y Bayunca, mientras que entre los días 17 y 18 del mes pasado, fueron 3 hombres los asesinados en Cartagena (2) y Arjona. En ese puente la Policía abatió a un hombre en Piedra de Bolívar.

El fin de semana que acaba de pasar no fue distinto. Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, cuatro hombres fueron asesinados en riñas: dos en Cartagena y dos en Arjona.

Uno de estos hechos recientes ocurrió en Bayunca. Allí vivía Martín Antonio De Voz Mercado, un vendedor de frutas de 28 años. El hombre, quien deja dos hijos, vivía en la calle Las Latas de Bayunca. El domingo llegó a una cantina en la calle La Cruz, donde festejaban el cumpleaños de un amigo. Eran las 10 p. m. cuando al lugar llegó un hombre al que llaman Alex.

“Alex le tenía rabia a Martín y cuando llegó y lo vio en la fiesta, dijo que alguno de los dos se tenía que ir, pero juntos no podían estar. Luego, empezó a discutir con Martín y lo tiró al suelo, porque este estaba muy tomado. Lo pateó, y cuando Martín se levantó, llegó un amigo de Alex que se llama Helmer y le clavó un machete por la espalda. El machete le salió por el pecho a Martín”, explicó Mendy Luna, tía de la víctima.

Al herido lo llevaron a un centro médico, pero llegó muerto. Los dos presuntos agresores huyeron y se montaron por techos para evadir la acción de uniformados de la Policía Metropolitana que los seguían. La institución indicó que uno de los policías que participaba en la persecución cayó de un techo y sufrió lesiones en la cabeza. Finalmente, los dos presuntos responsables fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía.

Los parientes de Martín, a quien le decían ‘el Chino’, indicaron que Alex le tendría rabia por un problema entre sus familias. “En el 2013, en Venezuela, familiares de Alex atacaron con una varilla a un tío de Martín y le sacaron los ojos. Lo dieron por muerto, pero este sobrevivió, aunque quedó ciego. Por ahí empezó el problema”, indicó la misma tía de De Voz Mercado.

Por el robo de un celular

Otro hecho trágico ocurrió la noche del domingo. En el sector El Zapatero de El Bosque, en Cartagena, asesinaron a Juan Manuel Roa Arellano. Este tenía 19 años y vivía en la segunda calle del Puerto del mencionado sector.

Los suyos dicen que sus problemas empezaron hace 8 meses, cuando un joven al que llaman ‘Xavier’ le hurtó su celular. Luego de eso, tuvieron discusiones porque Juan Manuel le reclamaba el celular, pues el otro joven reside en un sector cercano. También discutían por las redes sociales.

Dicen que el domingo, un tío de ‘Xavier’ lo convenció de llegar a una fiesta en El Zapatero, en la calle El Polvorín. Eran las 10:50 p. m. del domingo y en el festejo se encontró con Juan Manuel. “Al ver a Juan, ‘Xavier’ se le fue encima y le dijo: ‘¿tú quieres problemas?’, y luego sacó un arma y le dio un balazo en el pecho a Juan”, relató un familiar del herido. A este lo llevaron al CAP de Nuevo Bosque, pero llegó muerto. Su agresor huye.

Crimen y venganza

Por último, está la sangrienta guerra de dos pandillas en Arjona. Allí vivía Armando José Gómez Beltrán, a quien le decían ‘el Mellito’. Una versión deja ver que el domingo en la noche hubo una riña entre miembros de la pandilla ‘los Tronquitos’ y jóvenes del barrio Cara e’ Perro. En medio del hecho, a Armando le dieron un balazo en el pecho y murió.

El hecho no dejó más que sed de venganza, que fue saciada ayer, a la 1 p. m. A esa hora, amigos de José llegaron al barrio Cara e’ Perro y atacaron a jóvenes del lugar. Quien llevó la peor parte fue John Jairo Gómez Guzmán, a quien le dieron un machetazo en la parte izquierda del cuello. Lo llevaron al hospital del municipio, pero llegó muerto. Hasta ayer no se reportaban capturas por estos dos asesinatos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Arjona era un pueblo pacifico

Arjona era un pueblo pacifico de gente trabajadora y amable. ¿Qué paso para que eso cambiara? ¿Qué tienen, ademas de humo, en la cabeza estos jovenes pandilleros? ¿De dónde vienen estos engendros?

Los pueblos se dañaron desde

Los pueblos se dañaron desde que le metieron pickup y esto trajo el vicio...
Actualmente muchos jovenes de pueblo estan perdidos en la Droga y de alli se desprende muchos problemas.

..menos bandidos nojodaa

..que se maten entre bandidos eso esta bien, menos bandidos!

Arjona

La verdad es lamentable la situacion por la q atraviesa el municipio de Arjona, pero de nada vale culpar a los pickups, discotecas etc, cuando la realidad salta a la vista, el papel de la familia es fundamental en la educacion y orientacion de los hijos, ya los valores no existen, el modelo tradicional de familia se ha roto... si un niño se pierde es culpa de los padres permisivos y sin caracter.