Sucesos


Tres supuestos miembros de banda de extorsionistas enviados a la cárcel

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de octubre de 2015 10:33 AM

A la cárcel fueron enviados tres presuntos integrantes de una banda de extorsionistas que supuestamente delinquía entre Cartagena y el municipio de Arjona.

Henry Serpa Suárez, alias el "Negrito"; Jackeline del Carmen Granados Iriarte y Mabel Yaneth Canabal Beltrán fueron presentados en audiencia por una Fiscalía Local adscrita a la Seccional de Cartagena, que solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El Juzgado 3° Penal Municipal con funciones de control de garantías acogió la solictud de la Fiscalía, tras conocer los hechos que dieron origen a la investigación que da cuenta que los indiciados se presentaban a nombre de una persona llamada "Lucho Arjona", alias "Caliche" o de "los Paisas", para intimidar a comerciantes de Cartagena y de Arjona, amenazando con asesinar a sus familias si no les entregaban el dinero que exigían.

Según la Fiscalía, estas personas que integrarían la banda denominada los "Caliches", contactaban a exempleados de sitios de comercio para conseguir con ellos horarios, datos personales y el manejo de su actividad comercial y así tener mayor información de sus víctimas con la cual pudieran amedrentarlos.

Serpa, Granados y Canabal fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS