Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres turistas belgas son atracadas por motorizados en el Pie del Cerro

Las turistas, que hace dos semanas llegaron de vacaciones a Cartagena, habían salido de visitar el Castillo San Felipe de Barajas cuando caminaron en dirección a la avenida de El Lago y en el semáforo del puente Las Palmas, a tan solo media cuadra de las instalaciones de este medio, fueron sorprendidas por dos delincuentes en moto que le arrebataron una mochila.

El hurto ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana de este domingo. Una cámara fotográfica avaluada en casi un millón de pesos, una cédula de ciudadanía, una tarjeta de crédito y 200 mil pesos en efectivo se llevaron los hombres, según relataron, aún nerviosas, las mujeres de 26 años cada una, quienes una vez sucedieron los hechos se resguardaron en una heladería.

"Estábamos en la esquina pensando a dónde iríamos, qué otro lugar íbamos a visitar, cuando pasaron los muchachos en una moto y le jalaron la mochila a mi amiga. No supimos bien lo que pasaba hasta que vimos las heridas (moretones y pequeñas laceraciones) en la mano de ella. Ahí supimos que nos habían robado", expresó una de las turistas belgas, que se identificó como Luna Ds. 

Al lugar llegó la policía de cuadrante, que pidió los datos a las víctimas para reportar el hecho y tratar de ubicar a los asaltantes.

Las autoridades indicaron que "la cámara de videoviglancia ubicada en la esquina del semáforo capta las imágenes, pero no las graba porque hace parte de la segunda fase del proyecto de cámaras de la ciudad que aún no ha sido activado", por lo que así es aún más difícil dar con el paradero de los delincuentes, pues las víctimas no alcanzaron a anotar la placa de la motocicleta en la que huyeron.

De los asociales, solo se conoce que uno de ellos, el parrillero, vestía camiseta gris, jeans y gorra azul turquí.

La comunidad del sector manifestó que no es la primera vez que un 'raponazo' de estos ocurre en la zona y pidió a la Policía patrullar con mayor frecuencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza

Camaras nuevas que no graban y debieron costar un jurgo de plata, eso sólo pasa en ésta ciudad, y Manolín, bien y usted, haciendo vida social. lo peor, en todo el frente está un gran comando de policías, lo cual demuestra que la delincuencia ya no le teme ni cinco a la autoridad.

Por algo es la Ciudad

Por algo es la Ciudad "fantastica" ... que sigan pensando estos turistas de chancletas que llegaron a la suiza de latinoamerica.... siiii comooo noooo.... la verdad es que las motos hacen y deshacen y no pasa nada... y en este sector no hay restricciones de parrillero ? y eso que en el sector hay un CAI al pie del puente.

jajajajaja

y el mayor ridiculo es que se jactan la boca de aparecer en los medios televisivos como una de las ciudades mas seguras con las "CAMARAS QUE NO SIRVEN", realmente que este gobierno vale 4 galaxias y media de [-- Censurado --]...@

aja y porque lo censuran???

alli va de nuevo ..... ESTE GOBIERNO DE SANTOS Y EL PIPON DE MANOLETE VALE 4 GALAXIAS Y MEDIA DE ... VEASE BIEN: V...3...R...G...@

Ahora menos

Ahora al policía con mayores facultades para ejecutar labores diferentes a velar por la seguridad la situación se complica. Ahora tienen a su cargo ir a los establecimientos comerciales a ver si tienen o no el certificado de uso de suelo y andan cerrando los locales sin dar opción a los dueños de diligenciarlo. Mientras los ladrones hacen las suyas. Bueno ahora tienen justificación están ocupados.

Excelente muchachos sigan atracando

Muy bien hay que aprovechar que la policia son una partida de payasos que no sirven pa un kilo y que el alcalde medio huevo este viendo béisbol, excelente!

Mandan pelotas, unas h..p..t.

Mandan pelotas, unas h..p..t..a..s.. camaras que captan imagenes pero no graban; còjanlas y entierresenselas c...u...l...o arriba

PARA CUANDO..NO MAS MOTOPERROS

EL ALCALDE NO LE DA LA FALDA PARA DECRETAR NO AL MOTOPERRO EN CGENA...Y LA RESTRICCIÓN SE LA PASAN POR EL PAPAYO..AAAA..NO ME ACORDABA ESTA EN MIAMI EN EL MUNDIAL DE BEISBOL..DESCANSANDO..Y LA CIUDAD SIN DIOS NI LEY...PACHO NO VENGAS...QUE ESTO ESTA MALUCO..

bueno como el mundo esta al

bueno como el mundo esta al reves, depronto el ser atracado en moto a plena luz del sol es otro atractivo turistico, porque venir de tan lejos donde esto no se ve, quizas lo ven emosionante y con bastante adrenalina.. para estos turistas, no me extrañaria que algun plan turistico lo incluya.

Y la policia?

La policía? en las famosas guacas de los jíbaros y no precisamente capturandolos si no buscando sus ligues......jajajajaja

La imagen de la noticia no es

La imagen de la noticia no es casual, la moto de la Policía abandonada, ¿dónde estarán los que deberían mantener el orden y velar por nuestra seguridad?