Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Turista arrollado por Transcaribe iba a hacer uso de baños públicos

Abel Moreira Subtil, de 63 años, llegó a Cartagena el lunes de esta semana en compañía de varios familiares y amigos para disfrutar de la bella ciudad de la que habían escuchado excelentes referencias. Sin embargo, la estadía de este grupo de turistas se empañó ayer de mañana luego que un padrón de Transcaribe arrollara a Moreira ocasionándole la muerte.

José Carlos, uno de los amigos de Moreira, explicó que al momento del accidente este se disponía a cruzar la avenida Venezuela, en inmediaciones de la Torre del Reloj, para dirigirse hacia los baños públicos que están en la Plaza de los Coches.

"Íbamos caminando hacia el muelle de la Bodeguita para subirnos en un bus turístico, de los de dos pisos, pero a Abel le dieron ganas de orinar y decidió cruzar para ir a los baños públicos. Iba por la cebra cuando fue sorprendido por el bus de Transcaribe", expresó el allegado a la víctima.

Moreira sufrió un trauma craneoencefálico severo por lo que fue trasladado a urgencias de la clínica Cartagena del Mar donde los médicos trataron de salvarle la vida por varios medios, pero finalmente, según dijeron los familiares, sufrió un paro cardiaco al que no sobrevivivió.

Por su parte, el sindicato de conductores de Transcaribe aprovechó la coyuntura del accidente para precisar que están trabajando bajo mucha presión para cumplir los tiempos de los viajes y que esto puede reflejarse en la velocidad que algunas veces emplean los conductores.

"No digo que esto haya sido la razón del accidente de ayer, afirmar eso sería especulación; pero sí queremos dejar claro que estamos bajo mucha presión y para hablar de ese tema pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo porque los tiempos de recorrido que nos exigen no son reales ya que cuando el comité de Bogotá vino a hacer las pruebas no estaban funcionando todas las estaciones como ahora ni había tanto semáforo", expresó Royman Rada, miembro del sindicato de conductores de Transcaribe.

Rada recordó que los buses de Transcaribe tienen un sistema de frenado secuencial por lo que estos no se pueden detener interpectivamente por mucho que el conductor pise el freno. "Nadie, ningún conductor quiere que le ocurra un accidente en la vía; es absurdo pensar que los conductores solo pitamos y no frenamos a tiempo", respondió Rada a algunas criticas de usuarios que aseguran que estos cuando avistan pasajeros en el carril exclusivo solo pitan y no frenan.

El caso de la muerte del turista Abel Moreira Subtil está en manos de las autoridades, quienes serán las encargadas de declarar inocente o culpable al conductor de Transcaribe, Jair Díaz, quien permanecerá por fuera de la programación de los recorridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asesinos al volante

Cuantos muertos mas se necesitan para meter en cintura a estos asesinos que creen que tener un carril exclusivo para el sistema les da el derecho a llevarse por delante lo que se atraviese?. NO MAS ASESINOS conduciendo en Transcaribe.

Dos sugerencias importantes

1) Disminuyan la velocidad desde el semaforo que está ubicado en la antigua loma de Bazurto hasta el mercado Turístico (San Adrecito) y viceversa.
2) Disminuyan la velocidad desde el puente chambacú hasta el muelle de los pegasos y viceversa.

Estoy totalmente deacuerdo

Estoy totalmente deacuerdo con la disminucion de velocidad desde la india catalina hasta la bodeguito y biseversa, pero en la pedroheredia y todo sus recocidos deben de hacer son puentes peatonales.... y quitar tanto semaforo.

caramba se murió ese

caramba se murió ese transcaribe iba duro; yo por eso cuando cruzo no les toco su carril hasta que estén bien lejos y despejados y cruzo con mas miedo en el solo bus que en la avenida normal.

ES ESTO SOLO IRRESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR

Este señor fue atropellado en las cebra. Conocidas internacionalmente. Quiere decir esto que no hay modo o forma de exonerar al conductor y por supuesto a Transcaribe. Todo conductor debe saber que al ir llegando a una cebra debe disminuir la velocidad y si hay peatones sobre ella, la preferencia es para el peatón. Siendo así despidan al conductor y busquen para indemnizar. Es imposible lo demas.

SEMÁFOROS PEATONALES

Toda cebra debe tener semáforo