Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turista caleño se ahogó tras incidente en el mar

-A A +A
 

El paseo de la familia Navia en Cartagena terminó con una tragedia. Ayer, uno de sus integrantes, Jorge Navia Giraldo, murió en una clínica de la ciudad luego de sufrir un percance mientras tomaba un baño de mar en la isla de Barú.

Se conoció que la familia planeó con anterioridad su llegada a Cartagena. Arribaron a La Heroica hace pocos días. Con Jorge, quien tenía 59 años y era oriundo de Cali, vino su esposa y todo iba de maravilla. Recorrieron varios puntos turísticos del Corralito de Piedra y ayer la familia decidió ir por diversión a un sector de la isla de Barú. Sin embargo, un horrible suceso aguardaba por ellos. Una versión deja ver que Jorge almorzó a mediodía y que instantes después entró solo al mar, y, al parecer, habría llegado hasta un sector profundo, donde empezó a ahogarse.

Sus familiares estaban afuera y al darse cuenta de su ausencia empezaron a buscarlo. Notaron que se estaba ahogando por sus gritos, indica la versión.

Cuentan que de inmediato, otros turistas que estaban en el lugar fueron en su ayuda y lograron sacarlo del agua cuando ya Navia Giraldo había perdido el conocimiento. Se conoció que Jorge fue montado en una lancha, en la que lo trajeron hasta Cartagena, pues aún tenía signos vitales. Lo llevaron a la Clínica El Bosque, donde ingresó en estado crítico. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, murió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no hay atencion ni seguridad para los turistas en BARU??

por lo que dice la nota , esta vida se pierde en gran parte por ausencia de un sistema de atención de emergencias en ese sitio tan concurrido , donde están los salvavidas,los equipos de rescate,etc???

El Medico Navia era buzo

El Medico Navia era buzo certificado y su esposa tambien,estabanen cartagena con su familia en un congreso de medicina,llevo a sus dos hijas a iniciarlas en esta disciplina,quienes hicieron el curso

Cuando hizo su primera

Cuando hizo su primera imersion salio inmediatamente pidiendo ayuda por un posible infarto.La lancha se devolvio a cartagena pero murio en el trayecto.Es necesario dotar este sitio tan concurrido de

Emergencias

los elementos necesarios para poder atender esta clase de emergencias.