Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turista invadió carril de Transcaribe y fue arrollado por un bus

El paseo de una familia norcoreana por Cartagena estuvo a punto de terminar en una tragedia. Y todo, aparentemente, por desconocer el funcionamiento de las vías en la ciudad. Ayer, a las 2 de la tarde, la camioneta en el que iban los extranjeros fue impactada por un bus de Transcaribe, en el Pie del Cerro. El conductor de la camioneta resultó lesionado. Se trata de Dong Zhanshan, un hombre de 51 años, quien sufrió una herida en la cabeza.

Se conoció que la familia norcoreana llegó hace unos días a la ciudad. Para recorrer La Heroica, alquilaron un camioneta, marca Renault Duster, de placas JCT-032 de Bogotá. Todo iba bien para Dong, quien viajaba junto a su esposa y sus dos hijas. El hombre manejaba de la camioneta y transitaba por la avenida Pedro de Heredia, en sentido Centro-Pie del Cerro. Poco antes de llegar a la glorieta que está en este último sector, frente al centro comercial Mall Plaza, Dong se habría confundido, tomando por el carril del solobús, sin darse cuenta que por este transitaba un bus de Transcaribe.

Fue entonces cuando el bus, de placas WGM-743, golpeó por el costado izquierdo delantero a la camioneta en la que iban los norcoreanos. Tras el impacto, el turista de 51 años sufrió una herida en la cabeza, mientras que sus hijas y su esposa salieron ilesas. El conductor del bus de Transcaribe y los pasajeros de este también resultaron ilesos. Una ambulancia llegó al sitio del hecho y paramédicos se encargaron de atender al extranjero lesionado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me sorprende!

Somos los mismos Cartageneros y nos confundimos con las calles, rutas y señalizaciones, ahora que no se enrede un tipo que viene del otro lado del charco, esta ciudad sin señalización, con agentes de transito mas pendientes a pedir dinero que a guiar el trafico, y con la inversión impresionante que ha realizado Manolo en cuanto a movilidad (si luís), concluimos que Cartagena es el paraíso víal ¿.?

Definitivamente esta ciudad

Definitivamente esta ciudad no es nada amigable con los turistas.... pésimas señalizaciones y para remate solo en español si existen... solo piensan que el turista se quedara dando vuelta en el centro histórico entre olores nauseabundos... nos falta mucho... el pie de la poca es otro punto, la bomba del gallo ni hablar todo parece un laberinto, que horror.

Estan en espanol porque aqui se habla espanol.

Si tu vas a New York o a Orlando-Florida, 2 ciudades netamente turisticas, las senales estan en ingles sencillamente porque en el pais se habla ingles, no las vas a ver en espanol, mandarin, japones o kechua.

El ingles es idioma Universal

Si en New York o Orlando las señales de transito estan en ingles, es porque es un idioma Universal y que se enseña en todos los paises (desde el colegio) por lo tanto se espera que asi tu lengua materna sea distinta entiendas algo de lo que ahí dice, Cartagena le falta mucho para ser amigable con los turistas y por ignorancias como la que acabas de decir es que estamos como estamos.

Pura paja.

Eso de idioma universal es una estupidez, ademas ves a Espana y me cuentas si las senales estan en ingles tambien.

Sigue en la Ignorancia.

Sigue entonces festejando que vivamos en la ciudad donde las ubicaciones y las señales son por el palo e mango y la tienda de la esquina. Ni en los pueblos la señalizacion es tan paupérrima como la de Cartagena. Y si no consideras el Ingles como Universal espero hayas levantado tu voz de protesta en la Universidad por aprender un Idioma que para que te enseñan??? si ya hablas Español.

Sitios turisticos con varios idiomas

Estoy de acuerdo contigo. En São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba todos los sitios turisticos tiene indicaciones en portugues, español e ingles.

hay valio puto de via fasi de

hay valio puto de via fasi de equivocase ,cruze de bomba amparo ,salida de gaviota cruze de piede cielo,ciculo de catillo sanfelipe ,ya a visto hasta la taxista se equivocase .

La verdad

La Verdad Transcaribe tiene muy poca señalización, la única son las letras pintadas en la carretera que dicen "sólo bus" y tiende a que la gente que no es de aquí no lo vea (lo he escuchado de varias personas de afuera) deberían colocar señalizaciones visibles estilo señales de tránsito o semáforos , Cartagena por ser turística viene mucha gente de afuera que desconoce los carriles de Transcaribe.

ojo

ahora el chino llama a godzila y ataca cartagena
ademas el arroz chino subirá de precio...

Por tanta mamadera de gallo

Por tanta mamadera de gallo es que estamos en el charco que vive la ciudad... eres un digno seguidor de tu alcalde... una respuesta típica

Peligro del internet

El gran peligro del internet es que estos pendejos tienen voz.

Jajajajajajajajajajajajaj

Jajajajajajajajajajajajajaj

¿Y si hubiera sido al reves?

Si hubiera sido al revés, el gordo mofletudo de Kim II, el tirano de Corea del Norte y el asesino mas grande que hay después de las FARC, los condenarían a muerte de una, mientras que aquí ahora tienen que consentir al cara de mico ese, y fuera de eso el estado lo tendrá que indemnizar, ya que en todo el mundo se sabe que Colombia tiene un presidente [-- Censurado --] y una canciller cobarde y bobalicona,

El coreano debio investigar mas acerca de las normas viales aqui

Estoy en total desacuerdo con las criticas. Si usted alquila un auto debe cerciorarse del funcionamiento de las vias en el pais y en las ciudades que va a visitar y tambien debe instruirse acerca de las normas de transito, el que usted no sea de la ciudad no lo exime de responsabilidad y eso esta bien claro en los documentos que se firman cuando le alquilan el carro.

Precaución

Un turista debe tener mucho cuidado al manejar en otro país. Ha debido investigar de antemano las vías, la señalización y las normas de tránsito. Hay que ser muy osado para alquilar un auto en Cartagena y lanzarse a las congestionadas vías así de chévere. Como ciudad turística, hay que pensar en señalización bilingüe. Yo he manejado en China y Corea del Sur y cuentan con señalización en Inglés.

Vayan a otros paises y me cuentan.

Se nota que no han salido de Colombia o que no han rentado un auto en otros paises.

Piensa con la cabeza

No creas que eres el unico que ha salido del pais, no necesitas hacer comentarios que resultan humillativos porque has ido a USA y/o Europa, te recuerdo que ahora cualquiera lo puede hacer al igual que tu, es mas tus respuestas me dan a pensar que eres de los tipicos que hablan por hablar, pero que les toco ahorrar toda la vida para poder viajar. SE HUMILDE!!!

ignorantia legis neminem excusat

Apliquenle todo el peso de la ley.
La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley es un principio de Derecho que indica que el desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada, han de saberla todos.