Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Turistas denuncian incidente en Cholón

Un incidente donde un grupo de turistas dijo haber sido detenido, amenazado y robado se presentó el miércoles en la localidad de la ciénaga Cholón, zona insular de Cartagena.

Así lo dio a conocer ayer, el teniente de navío Axel Rhenals Turriago, de la reserva de la Armada Nacional, quien, además, destacó que una de las turistas involucradas en el incidente es hija suya.

Según Rhenals Turriago, el jueves, a las 11 de la mañana, dos de sus hijos, en compañía de un grupo de amigos, arrendaron una lancha y se marcharon para Cholón, donde, siendo aproximadamente las 2 de la tarde, arrendaron dos motos acuáticas, una de las cuales chocó con otra de las tantas que circulaban a esa hora por el sector.

Los propietarios de la moto, habiéndose percatado del percance, se acercaron a los jóvenes, quienes les explicaron lo sucedido, a la vez que les comunicaron que estaban dispuestos a pagar los daños, que consistían en el rayado del casco de la moto y en la rotura de un retrovisor.

Los jóvenes sugirieron a los arrendatarios que llegaran a la lancha para conversar de lo sucedido, “pero cuando llegaron, les dijeron que por ese daño tenían que pagar dos millones de pesos y que debían pagarlos en el acto. Lógicamente ellos se negaron, porque era demasiado dinero”, dijo el capitán Rhenals.

Así mismo, aseguró que a la lancha se subieron cinco hombres, quienes proferían amenazas en contra de los turistas. Entre tanto, la hija de Rhenals Turriago se comunicó con él y lo puso al tanto del incidente, a lo que el capitán le anunció que solicitaría a los guardacostas que fueran al sitio a verificar la magnitud del daño que tenía la moto acuática para luego responder por él.

Posteriormente, uno de los arrendatarios desenfundó un revólver y disparó al aire. Luego apuntó a dos de los jóvenes y les exigió que entregaran sus pertenencias. De esa forma se apoderaron de dos bolsos, varios teléfonos celulares y se marcharon en las motos acuáticas.

La hija del capitán Rhenals, quien logró ocultar su celular, se comunicó nuevamente con él y le contó el incidente, a la vez que el funcionario se puso en contacto con la Policía de Barú, mientras los jóvenes tomaron rumbo a Cartagena.

Después de encontrarse con los jóvenes en Cartagena, el capitán Rhenals recibió una llamada de la Policía de Barú, mediante la cual le informaron que los elementos habían sido recuperados, por lo que el funcionario partió al corregimiento, al cual llegó a las 8 de la noche.

“En la inspección –dijo Rhenals-- encontré a seis policías con un señor que se identificaba como el encargado de las lanchas, pero no era uno de los que propiciaron el incidente. El hombre me dijo que necesitaba que arregláramos los daños. Yo le di mi tarjeta de presentación con el fin de que nos reuniéramos hoy (ayer jueves) para llevar el aparato a un taller. Recuperé los elementos, pero faltaban más 900 mil pesos y un anillo de oro con diamantes”.

Ayer en la mañana, según Rhenals, el administrador de las lanchas lo llamó a recordarle el daño de la moto. “Le dije que yo no pondría ninguna denuncia por el delito que ellos cometieron, pero que se olvidara de los daños. Me dijo que le diría a su patrón que me llamara. A la media hora me llamó un tipo insultándome y diciéndome que ya sabía dónde vivía yo. Le dije que nos encontráramos, pero a los pocos minutos me llamó mi superior, el capitán Jorge Herrera, y me recomendó que pusiera la denuncia en la Fiscalía por secuestro simple, intento de homicidio, robo y amenazas”.

Por su parte, el capitán de fragata, Jorge Enrique Herrera Meza, de la Armada Nacional, señaló que estos casos no son nuevos en Barú, Playa Blanca y Cholón y que, generalmente, son perpetrados por personas de la misma comunidad.

El funcionario dio a conocer que ya están identificadas las motos acuáticas, para verificar la magnitud de los supuestos daños y revisar la situación de esos vehículos en cuanto a su situación administrativa.

Recomendó a cartageneros y turistas que no alquilen motos acuáticas si no tienen las respectivas pólizas y demás documentos en regla, “porque es eso lo que está originando esas acciones delincuenciales, que no siempre se denuncian a tiempo, ya que es un gremio que no está organizado, y al cual Guardacostas ya le ha decomisado 19 motos acuáticas, todos con novedades administrativas, pero el negocio sigue funcionando”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Delincuentes es lo que son......

¡Vaya nada mas a La Boquilla; Bocachica; Manzanillo; Punta canoa, etc, etc, para que vea que está rodeado de delincuentes todos de la misma comunidad de desechos humanos que vive ahí, aunque siempre hay uno que otro buena gente!

Mas control por parte de las autoridades

En las zonas insulares se requiere mas control por por parte de guardacostas, en especial en aquellas "ollas" como cholón, logar que fuera casi un paraiso hace algunos años y que hoy se ha convertido en una asquerosidad llena de [-- Censurado --]s, droga y concurso del que mas mafiosito pecueco parezca. Te roban con los precios, alquilan ilegalmente motos y encima de eso te insultan si reclamas algo.

Los "operadores turisticos" son delincuentes reconocidos.

Ese es un caso viejo en Cartagena, los de los kioscos, las carpas, las lanchas, los que atienden en las islas, buena parte de los vendedores ambulantes, masajistas etc.son gente no recomendable que opera sin ningún control de la alcaldía, hacen los contactos para prostitución infantil y venta de drogas; deberían publicar los estudios y las muchas entrevistas a los extranjeros que la visitaron.

FUERA SANTOS

parece que todos los bandidos quieran hacer los que les da la gana.. santos con su maricada con la guerrilla el pueblo tambien se quiere unir a las pretensiones de las FARC.. esto se nos va salir de las manos si todo el mundo espera que le regalen el pais a los delinquentes

Denuncia de elite

Se lamenta por supuesto el hecho del asalto a mano armada y el intento de hacerles daño a los jóvenes bañistas, sin embargo algo para recalcar es la prontitud de la acción de las autoridades por el hecho innegable que quien los llamó fue un oficial de alto rango de la Armada porque entre las personas asaltadas estaba su hija. Que tal si hubiera sido alguien como tu o como yo??

FALTA LA POLICIA DE TRANSITO ACUATICA

A ESTAS MOTOS HAY QUE TRATARLAS COMO LAS MOTOTAXIS, PARA ESO NECESITAN AL TRANSITO, ESTAS SI QUE LE TIENEN MIEDO, PORQUE LA GUARDIA COSTERA ES UN CHISTE, OSEA UN TENIENTE DE NAVIO SE DEJA AMEDRANTAR DE UN CULICAGADO POR TELEFONO? ACASO ESTE MAN NO ES MILITAR Y NO PUEDE MOVER SUS TROPAS CONTRA ESTE TIPO DE DELINCUENCIA E INHABILITARLO, PORQUE ESO SON: DELINCUENTES, Y COMO RATAS HAY QUE DARLES PALO

Como todo en cartagena es

Como todo en cartagena es ilegal y tierra de nadie por eso pasa todo esto... los pelaos se van es a meter vicio licor, sexo y a tomarse la fotico para las redes sociales.. del resto es una cueva de ratas y bandidos... cartagena se ha convertido en un refugio para todo lo ilegal por la misma permisividad de los dirigentes y autoridades. y el alcalde.. bien gracis buscando el difras para hoy

Preparese para lo peor

La alcaldía dijo: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que se vino. Eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las balleneras. Los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Y el alcalde bailando y festejando.

Nuevamente, que es lo que se aprecia en este caso? 19 motos acuaticas decomisadas segun los guardacostas, pero el negocio sigue funcionando. Total y absoluta falta de autoridad. Mientras tanto antes de leer esta nota veia yo una foto del alacalde bailando con una morenasa festejando. Festejando que? Si tiene esta ciudad invivible.

Horrible

Uno llega y ve a un poco de gente tirada tal como si vieras a la guerrilla en cajones tiradosLuego viene el atraco te COBRAN los platos a 50.000 te cobran las sillas donde comes o no te sientes por q pagas te venden un pescaito malisimos y todo lo que toques es de oro Me senti que pagaba mucho menos en Kuwait es un ROBO. Pero tranquilo que todo el turismo dice que no regresan con Nada.

Horrible

Que gente tan Mala. Que Sucio por donde quiera y te cobran con un Cuchillo en la Boca por q ellos saben que estan Robando. Los invito a SAN BERNARDO que es todo lo contrario.

Cholón... o la apología de

Lo que le faltaba a este lugar paso de ser un sitio atractivo, a una cueva de todos los vicios y delitos... para ir toca ser rico o prepago.... si, pues si usted investiga bien los antecedentes encontrará que la mitad de las que van no tienen capacidad para hacerlo y todo es gracias al señor... por otra parte los lugareños delincuentes saben que quien tiene para ir, tiene algo que robarle

APRENDAN DE UNA VEZ POR TODAS

PARA LOS NATIVOS NO EXISTE LA LEY PUES ELLOS ESTAN PROTEGIDOS POR EL ESTADO Y SI ALGUIEN DESA PONER UN NEGOCIO DECENTE DEBE PAGAR LA VACUNA CORRESPONDIENTE Y CONTRATAR AL PRIMO HIJO SOBRINO QUE SON MAS QUE RATAS Y LOS GUARDACOSTAS NUNCA DAN VUELTA POR NINGUN LADO.