Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ulises Julio, el ostrero asesinado, era propietario de la coctelería La Torre

-A A +A
 

“Ulises, con mucho dolor y tristeza recibo la noticia de tu partida. Dejarás un gran vacío en nuestros corazones. A veces no comprendemos las decisiones de la vida, pero nos toca aceptarlas. Espero que donde quiera que te encuentres estés con bien. Adiós amigo, cuídate y cuida de nosotros”. Eso escribió una allegada de Ulises Julio Jiménez en su perfil de Facebook. Esas palabras describen el dolor y la indignación que sienten quienes conocieron al hombre, a quien asesinaron a eso de las 11:40 p. m. del viernes en la urbanización Villa León, cerca de El Campestre.

Su muerte es resultado de una riña entre vecinos, marcada por una intolerancia que no conoce de límites.

Parranda final
Ulises celebraba entre tragos, familiares y amigos la clasificación de la selección Colombia al mundial de fútbol, pero la alegría se manchó de sangre en un parpadeo.

“Un vecino llegó a la casa de Ulises de una fiesta en otro barrio con su mujer y su hermano. Llegaron borrachos, sucios de sangre y diciendo que venían de otro baile donde hubo una pelea. Ellos comenzaron a discutir con un hijo de Ulises, que no vive en el barrio, dizque porque no lo conocían. Ulises intervino para calmar los ánimos, pero llevó la peor parte”, cuenta un allegado a la víctima.

El asesino es el hermano del vecino, de quien no se conoce la identidad. Dicen que en medio de la pelea el hombre fue a casa de su hermano, buscó un cuchillo y al regresar se lo enterró a Ulises en el cuello.

Se desangra
La herida fue profunda y fatal. Según familiares, el cuchillo perforó la arteria carótida, lo cual le causó una hemorragia incontrolable. Ulises ni siquiera alcanzó a llegar con vida a la Clínica Universitaria San Juan de Dios.

La Policía capturó al asesino a pocos minutos de la muerte de Ulises. El vecino, quien ocasionalmente reparaba los electrodomésticos de Ulises, y su mujer están huyendo.

La comunidad enardecida, al enterarse del deceso de Ulises apedreó y quemó la casa donde vivía el hermano del asesino.

“Trabajador y sano”
Ulises tenía 50 años y era muy reconocido por ser el propietario de la coctelería La Torre, que queda en el Centro Histórico, cerca a la Torre del Reloj, y funciona hace 27 años. Tras la muerte del cartagenero quedan cinco huérfanos, el menor de ellos tiene apenas 1 año. Vecinos y allegados lo describen como a un hombre trabajador y sano.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lamentable!

otra victima de la viloencia infernal de cartagena, paz en su tumba. cocteleria al lado de banco popular

Lamentable hecho

Excelente persona , trabajadora y humilde paz en tu tumba amigo y donde estés te acuerdes de los que nos quedamos en este mundo de tanta intolerancia y envidia

Amen

La intolerancia, empieza desde casa, y si los padres le dicen al hijo cascatelo y no seas Mari,,,, así que eso es lo q aprenden, a no dejarse , aprendamos de una vez x todas, enseñemos a nuestros hijos q hay otras formas de afrontar las ofensas .
Paz en su tumba, muy deliciosos los cocteles y se nos fue un gran amigo

Adiós amigo

Gracias por acordarte de él. Es Usted mi amiga DMD?

sodoma y gomorra

Ya cartagena esta sin control alguno. ya no es solo los delincuentes, ya cualquier borracho es un asesino en potencia. la unica solucion es que llegue un tzunami y no deje uno vivo!

Palabras profeticas

La ira de Dios caerá sobre Cartagena, tienes razón

mcloude tienes toda la razon

mcloude tienes toda la razon y yo agregaria algo mas cuando hay las famosas fiestas de picko nadie puede pisar a otra persona porque es hombre muerto por culpa de la intolerancia

Calidad de Persona

Ulises, fuites una gran persona con calidad humana y gran amigo, a quieneste conocimos nos has dejado un gran vacio, Paz en tuTumba.

aqui es cuando yo digo si

aqui es cuando yo digo si una persona mata a otra de esa forma automaticamente deben hacerlo lo mismo para que vean que borracho o no se abstienen de cometer un asesinato porque que yo sepa ningun borracho se come su [-- Censurado --] he dicho

gracias

Buena por la gente que quemo la casa...debieron tumbarla

POR FAVOR

HASTA CUANDO, LA INTOLERANCIA ESTA ACABANDO CON LA GENTE DE BIEN, POR LA ENVIDIA E INCAPACIDAD DE PROGRESAR ES QUE COMETEN ESTOS ACTOS SO PRETESTO DE EBRIEDAD

Eso es...

Eso es lo que dejan ese tipo de celebraciones; el opio del pueblo gobierno contento,apliquen cero licor y no pasara nada y seguiran siendo felices; maldito licor!!!!!.

alcoholismo...

El alcohol es la droga más antigua utilizada por el hombre para entonar el ánimo, modificar sus emociones y divertirse relajadamente. Así le sucede al “bebedor social”, que sabe cuando parar. Pero diferente es el panorama del alcohólico, que luego de unos años de haberse iniciado en la bebida se convierte en su esclavo y presa de la obsesión diaria de tomarse unos “palitos” a como dé lugar, siendo capaz de empinarse el jarabe para la tos con codeína cuando no tiene acceso a la bebida

Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/Noticias/Salud-y-Belleza/Alcoholicos-Anonimos,-adios-a-las-copas.aspx#ixzz2hcAtdq7j

alcoholicos anonimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con sus propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Su objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad

grupos

GRUPOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
En Cartagena:
–Grupo Caribe, Centro, en La Matuna, Edificio Monroy.
–Central Meridiano, Centro Calle Panamá, Edificio Pedro Gánem, Piso 2.
–Grupo Crespo, Colegio Cristo Rey.
–Nuevo Despertar, La Matuna, Edificio Monroy.
–Grupo Socorro, Bocagrande, Hotel Caribe.
–Humildad, Daniel Lemaitre, al lado del Parque.
–Ángeles, Lo Amador, Calle del Progreso.
–Torices, Calle Julio Arboleda.
–Manga, casa de Stella Marís Apostolado.
–Nuevo Camino, La Matuna, Edificio Monroy.
–Alcibia, en Academia Ades.
–Bienestar Común, Cruz Roja, Barrio España.
–Cartagena, barrio El Socorro, Hogar El Portalito.
–Providencia, En Los Alpes, entrando por el Edificio Sol del Este.
–Solución, barrio Chile, Hogar El Palomar.
–Caracoles, barrio Las Gaviotas, sede Bienestar Familiar.
–Tres Legados, en San Fernando, Colegio Soledad Acosta de Samper.

alcoholicos anonimos

EL PROBLEMA NO ESTA EN LA BOTELLA...

cesgojim1@hotmail.com

Jueces por favor la maxima CONDENA

Dios acoja su alma

Adiós buen amigo, tal vez ya no te acuerdes de tus compañeros del SENA, pero yo recuerdo lo buen amigo que fuiste en ese tiempo y por eso ruego ante Dios por ti.

Paz en su tumba

Amigo dejas un gran dolor. A los que tuvimos el privilegio de conocerte le pedimos a Dios que te tenga en su reino.

Buen viaje

Es una lastima que la intolerancia que estamos viviendo sea tan fuerte. Hoy se lleva a una excelente persona, un trabajador incansable desde jovencito, Paz en su tumba, que pena que tengamos que vivir algo tan cruel sólo porque algunos inadaptados no sepan convivir, creo que jamás vi a Ulises de mal genio.

DESPEDIDA

Tuve la oportunidad de conocerlo y en sus propias palabras la biografia de quien empezó a trabajar desde muy niño y quien con esfuerzo, teson, ganas de triunfar salió adelante en todo lo que se propuso. A diferencia de la gran mayoría un emprendedor quien generó empleo y creció como comerciante y como ser humano con el paso de los años. Una gran pérdida para su familia y amigos. Paz en su tumba y justicia a su memoria. Para su familia un abrazo en la distancia.

Comentario

Como empleado bancario, lo conoci y nos hicimos amigos, un buen tipo, trabajador y organizado, Paz en su tumba.