Sucesos


Un bolivarense, entre las víctimas de masacre en Nariño

REDACCIÓN SUCESOS

13 de julio de 2018 12:00 AM

El horror que conmocionó hace pocos días a la vereda de Cuyanul, zona rural del corregimiento de Santa Rosa en Policarpa (Nariño), sacude también a la población de Barranco de Loba, al sur de Bolívar.

Y es que en esta última población está Nivia Laguna, quien está desconsolada y pide ayuda a las autoridades para poder reclamar el cuerpo de su hijo John Jairo Campo Laguna, uno de los tres campesinos que fueron masacrados en Policarpa.

El cuerpo del joven de 23 años fue llevado a la morgue de Medicina Legal en el corregimiento de Santa Rosa y su madre quiere enterrarlo en Barranco de Loba, de donde este era oriundo.

Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones e intentan determinar qué grupo armado ilegal está tras la muerte del bolivarense y los otros dos campesinos.

Aunque una versión deja ver que serían miembros del ‘Clan del Golfo’ quienes estarían tras este grave hecho.

Los encontraron baleados y amarrados

Versiones preliminares dadas por las autoridades tras conocerse el hecho indican que John Jairo Campo Laguna y las otras dos víctimas llegaron a Policarpa en enero de este año.

Las autoridades explicaron que allí arribaron procedentes de Sincelejo, Meta y Nariño.
John iba con ganas de labrarse un futuro mejor en Policarpa. Pero hace unos días personas de la vereda Cuyanul escucharon disparos.

Luego, lugareños que caminaban por una finca encontraron junto a un camino los cuerpos de John Jairo y de los otros dos hombres.
Las imagen era cruda, pues las víctimas estaban amarradas y tenían heridas de arma de fuego en la cabeza.
Es decir, los mataron con tiros de gracia.

La voz se regó rápidamente y la masacre de los tres hombres quedó revelada ante el país.

Miembros del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación llegaron al sector. Realizaron la inspección técnica de los tres cadáveres, que fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en Santa Rosa.

Las indagaciones indican que en la región donde ocurrió el triple crimen delinquen tres grupos ilegales: el Eln, Autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo), y la disidencia Estiven González de las Farc.

Aunque aún no hay nada confirmado por las autoridades, se rumora que tras el hecho estaría el ‘Clan del Golfo’ y que esta organización delictiva habría ordenado los asesinatos porque señalaba a las tres víctimas de colaborar con otras bandas armadas de la zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS