Sucesos


Un militar y un civil murieron durante combate en Símití, sur de Bolívar

COLPRENSA

15 de septiembre de 2013 12:27 PM

Un subteniente de la Armada Nacional y un minero fallecieron el pasado viernes en la noche, luego de que se presentara un enfrentamiento en zona rural de Simití, sur de Bolívar.

Un militar de 26 años de edad y un civil de 27, murieron el pasado viernes en la noche, presuntamente, durante un enfrentamiento entre tropas de la Armada Nacional y una organización, al parecer, ilegal que hasta ayer no había sido identificada plenamente por las autoridades militares.

El hecho violento se registró cerca de las 7:00 de la noche, entre las veredas Las Ahuyamas y Pata Pelada, zona rural del municipio de Simití, en el sur del departamento de Bolívar.

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer, la organización ilegal habría iniciado fuego en contra del grupo de militares, adscritos al Puesto Fluvial de Infanterías N°31, que realizaban supuestamente un operativo en la zona.

Según se pudo establecer, en el intercambio de disparos murió el subteniente Wailer Smith Castro Silva, quien estudió en la Escuela Naval Almirante Padilla, y llevaba cerca de 1 año en el Puesto Fluvial.

Asimismo, en la acción armada también resultó muerto el minero José Aniba Forero Atencia, oriundo de Simití, quien recibió varios impactos de bala, cuando se movilizaba en una motocicleta por el sector.

Según habitantes de la zona, el civil murió cuando se dirigía a la mina, ubicada en la vereda Las Ahuyamas, en donde laboraba.

“Anibal se crió con nosotros, él es un minero. Él estaba en el pueblo comprando unos cigarrillos. Nosotros le dijimos que no pasara para allá porque se habían escuchado unos disparos, pero él decidió irse porque llevaba unos tornillos y unos repuestos, porque estaban lavando la mina, y la idea era dejar todo en orden para hoy arrancar el día.

Media hora después nosotros decidimos ir a ver qué había pasado. Fuimos varios campesinos, y vimos que Anibal estaba tirado mal herido. Prácticamente a él le disparan cuando estaba en la moto porque él cayó con todo y vehículo”, dijo un habitante del sector.

Los cuerpos fueron trasladados en un camión particular hasta un área despejada de la zona, en donde aterrizó un helicóptero del Ejército Nacional, el cual, fue utilizado para trasladarlos a Barrancabermeja, a donde llegaron ese mismo viernes a las 11:00 de la noche.

Vanguardia Liberal intentó conocer la versión oficial del Puesto Fluvial de Infantería N° 30 sobre lo sucedido, pero hasta al cierre de esta edición no entregaron información, debido a que esperaban a que el Inspector de la Armada Nacional arribara al Puerto Petrolero para que fuera él el encargado de entregar las declaraciones y los detalles sobre el hecho.

TRASLADADOS A BUCARAMANGA

Después de que los cuerpos del subteniente Castro Silva y el civil Aníbal Atencio arribaron a Barrancabermeja, efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, del Puerto Petrolero hicieron la inspección de los cadáveres en las instalaciones del Batallón Nueva Granada, en donde aterrizó el helicóptero en el que los trasladaban, y posteriormente los trasladaron ayer hacia las 4:00 a.m a Bucaramanga, en donde fueron dejados a disposición del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Se presume que ayer en la tarde, los ahora occisos serían trasladados hasta su ciudad de origen, en donde le realizarán las exequias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS