Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto deja aberrante caso de intolerancia

Suplicó que no lo agredieran porque era el sostén de su familia e intentó escapar y dio la espalda. Pese a ello, el agresor de Luis Cano Polo no tuvo contemplación en darle una pedrada en la cabeza, mientras este llevaba de la mano a su hijo menor.

La agresión ocurrió el domingo pasado en el barrio Blas de Lezo. Ayer, casi cinco días después del hecho, Cano Polo murió en un centro médico tras las lesiones que sufrió en el cráneo.

Sus parientes dicen que su presunto verdugo fue capturado y luego liberado, porque en un principio lo judicializaron por el delito de lesiones personales, por desconocer las severas heridas que sufrió Luis, quien tenía 58 años.

La víctima vivía con su mujer y dos de sus tres hijos, de 12 y 20 años. Residía en la urbanización Huellas de Juan Pablo II, que está detrás de San José de Los Campanos.

El hombre mayor trabajaba con unos hermanos que son abogados, a quienes les ayudaba haciendo diligencias de procesos jurídicos. Su hermano Rafael Cano contó que varias veces a la semana visitaba el restaurante chino de un amigo, que está en la manzana W de Blas de Lezo, frente a la Biblioteca Distrital. Allí mismo trabajaba como mesero su presunto agresor, a quien llaman ‘el Mono’.

“Me dicen que este señor, que tiene unos 47 años, tenía celos porque el dueño del restaurante le tenía más confianza a Luis. Siempre que llegaba al negocio el señor le decía a Luis que era un muerto de hambre y que iba era a pedir comida. Lo pasaba insultando, desde hace varios meses”, explicó Rafael Cano.
El domingo, esas diferencias terminaron en tragedia. Ese día, Luis salió de su hogar junto a su hijo de 12 años. “El niño sufre de convulsiones y Luis se lo llevó porque quería que saliera un rato. Lo llevó donde sus hermanos y luego a Blas de Lezo, al restaurante chino del amigo”, explicó la mujer del difunto.

Los parientes de este dicen que al llegar al restaurante empezó a discutir con su presunto asesino. “El hombre quería pelear, pero Luis le dijo que no, que respetara porque estaba con su hijo al lado. Un trabajador del negocio le dio dos mil pesos a Luis para que se fuera en una mototaxi y así evitar problemas y por eso Luis salió del lugar. Apenas había caminado unos pasos cuando el señor que lo quería agredir salió. Sin importar que Luis tenía a su hijo enfermo agarrado de la mano, cogió una piedra y se la lanzó y le dio en la cabeza, y le causó una fractura. Luis cayó y se golpeó la parte de atrás de la cabeza, donde también sufrió una fractura”, relató su hermano. Otra versión indica que Luis sí habría peleado con el hombre que le dio la pedrada y que además lo habría cortado en un brazo. Las autoridades investigan el hecho para esclarecer lo ocurrido.

“El hecho fue a las 3 de la tarde y luego que a Luis lo golpearon, se lo llevaron en una patrulla de la Policía. Terminaron llevándolo a la Clínica Madre Bernarda a las 5 de la tarde. El niño quedó a su merced cuando ocurrió la pelea. Nos avisaron de lo que había pasado y cuando llegamos al restaurante lo encontramos jugando con unas tapitas”, relató entre lágrimas la mujer de Luis. Los parientes del hombre mayor esperan justicia por lo ocurrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los meseros de restaurante

los meseros de restaurante deberían tener mas humanidad porque la comida que sobra a veces la votan deben regalarsela a todo el que este hambriento; y si el dueño de restaurante le da comida nueva no es asunto de un mesero para eso tienen su sueldo. ahora el señor es conocido de abogados se le va a ir hondo al mesero.

intolerancia y falta de autoridad y respeto

esta noticia no solo demuestra, una vez mas, que la sociedad cartagenera, por lo general, es violenta en la forma en que se tartan y se hablan, lo ve uno en la calle en cualquier momento, se gritan horrible, se dicen malas palabras y la gente alrededor hasta se rie de esas cosas. es terrible. Lo que ademas veo es que si la policia intervino llevandose al señor en la patrulla, no podia dejar al niño solo,a su merced como dice la noticia. La policia por encima de todo tiene que proteger y custodiar al menor y si se llevó al papa ha debido llevarse al niño y ponerlo en resguardo mientras llamaban a un familiar que lo recogiera. Que falta de profesionalismo y criterio.

JUSTICIA,JUSTICIA NO MAS IMPUNIDAD.

Amigo Dios te tenga en su Santa gloria Q.D.E.P.

SODOMA Y GOMORRA

Dios mio, manda una tsunami que llegue a turbaco!!!!!!! ahhh y de paso que se lleve a quinto guerra

Pobrecito

Y el señor difunto con dos hermanos abogados y pidiendo, perdón pero estos hermanos del difunto deben tener plata, no se por que no lo ayudaban y se hubieran evitado esta tragedia, deben ser unos araganes y corruptos, esos abogados mínimo deben ser millonarios, tienen huevo de no ayudar al hermano

Un caso más...

Esto es solo un caso más de todos los que se dan en Cartagena a diario. Un caso no registrado al menos en este periódico lo vi el pasado miércoles en la avenida Pedregal sobre las 7 de la mañana; dos tipos a punzón limpio danzaban el baile de la muerte ante los ojos de angustia de los transeúntes que se movilizaban por el sector a esa hora, sin embargo ello seguían concentrados en su contienda tratando de demostrar quién era el que tenía más testosterona en la sangre. A corta distancia tres policías ejercitaban sus dedos en sus teléfonos inteligentes a pesar de que los gritos de desesperación de muchos no les quitaba la concentración a su entretenimiento. Finalmente un policía apareció y separó a los combatientes uno de ellos bañado en sangre y que a la final no se sabía el por qué de su controversia.
Ahora el meollo del asunto, sea el caso de la reyerta, cuanto vale la vida de una persona para que de "una " tengan que tirarse a matar con lo primero que tengan a la mano ?? Antes una pelea a puño limpio era suficiente y si quedaba una rasquiña se daban otra trompera y listo.