Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Un muerto por lío de pandillas, en La Candelaria

July Anaya Marrugo

Brayan Andrés Gómez Araque, ‘el Bebecito’, corre afanado. A su mismo paso va su amigo también llamado ‘el Bebecito’. De repente, los pies de Brayan fallan, cae y la suerte está echada. Piedras y picos de botellas van magullando su cuerpo, su vida. Brayan es atacado ayer a las 12:05 a. m. por miembros de la pandilla ‘los de La 18’, de La Esperanza. 

Brayan está malherido en la calle Los Palenqueros del barrio La Candelaria, cerca de su casa, en el mismo sector. Mientras el pulso del joven es lento, en su vivienda, Astrid Araque, su madre, presiente la tragedia. “Yo sabía que algo andaba mal. Los policías no me lo dijeron, pero yo lo sabía. Cuando salí corriendo como loca a buscarlo, un conocido me lo dijo: tu hijo está muerto”, recuerda Astrid.

Para Astrid, la muerte de su hijo se veía venir. Ella dice que es “una guerra” constante en la que los padres y vecinos de los pandilleros quedan en la mitad. En medio de su dolor y lágrimas dice que ‘el Bebecito’ se ha salvado dos veces de la muerte. Hace dos años, pandilleros de ‘la 18’ le lanzaron una piedra que por poco lo deja sin uno de sus ojos. Tiempo después, lo agredieron a machete, pero se salvó.

Sin embargo, ayer, esos enemigos lo encuentran desprevenido. Astrid dice que no sabe bien qué hace Brayan por eso lares a esa hora, pero la Policía sentencia que hay un enfrentamiento entre ‘Los Candelos’ y ‘los de La 18’, en el que termina perdedor Brayan, quien murió tras ser llevado a una clínica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Incoherencia

El Bebecito corre y a su mismo paso corre el Bebecito. O sea que el bebecito tenia un doble. Que oasa con el redactor y con el corrector en El Universal?

Y DESCONTANDO

RESULTA QUE EL BEBECITO IBA A MATAR A OTRO DE LA PANDILLA CONTRARIA,DE HABER LOGRADO SU OBJETIVO HUBIESEN SIDO DOS TERNURAS MENOS DEL HAMPA
ESO SE LLAMA AUTO-LIMPIEZA DE LACRAS

UNO MENOS...

UNA ESCORTIA MENOS...EL BEBECITO..ATRACADOR Y DELINCUENTE...ESTA MA..MA..O

Somos los padres

Responsables de la educación de nuestros hijos. Yo he visto a muchos jóvenes que han nacido en esos barrios y son excelentes personas y profesionales. Hoy dejamos que ellos se vayan a las calles desde pequeños a aprender a "rebuscarse" porque nos interesa mas como madres la rumba, el juego de cartas y esto créame que no nos hace buenos padres. Allí los resultados.

Un bebé

Un bebé menos, faltó el otro, una lastima...

Mala crianza.

Todo esta que se esta viviendo es no solo en Cartagena si no en todo el pais,es a raiz de la mala crianza que se les esta dando a estos muchachos,muchachos que desde temprano comienzan a dar malos pasos,a llevar a la casa objetos que no son de ellos,a estar a la moda sabiendo las condiciones en las que viven y los papas no les preguntan nada,valores que se perdieron en los hogares.