Un muerto y 23 heridos en tres accidentes

18 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos iban por diversión y otros de regreso a casa, pero terminaron por encontrar la mala en hora en carreteras. Eso les pasó a las 24 personas que fueron víctimas de tres accidentes. Una de ellas murió y las otras 23 salieron heridas, algunas de gravedad. Dichos percances viales ocurrieron en Turbaco, Mamonal y en el sector El Toril.

FALSA ESPERANZA

El primero en encontrar la tragedia fue un menor. Se trata de Gilmer Estiven Aisalez Aisalez, de 16 años. Era oriundo de San Francisco, Antioquia. Allá llegó con su familia desplazado por la violencia y hace más de 2 años se vino a Turbaco a labrar un mejor futuro. Vivía con unos primos en el barrio La Cruz de ese municipio y trabajaba en una tienda.

El 28 de julio pasado salió a hacer una diligencia a Arjona. Regresaba a Turbaco de parrillero en la moto que manejaba un amigo y se estrellaron en el sector Coco Frío de Turbaco, no se sabe por qué motivo. “A Gilmer lo llevaron a la clínica Blas de Lezo porque sufrió una fractura en el cráneo y otra en un pómulo. Al pasar los días los médicos decían que iba mejorando. Su amigo también salió herido”, relató un primo de Gilmer. Pero tal mejoría de Gilmer solo fue una falsa esperanza. Hace un par de días, entró en estado crítico y murió ayer, poco antes de la 1 de la madrugada. Su cadáver será llevado a San Francisco, su lugar de origen, donde lo sepultarán.

SE DAÑÓ EL PASEO

Otro de los accidentes ocurrió ayer, poco antes de las 6 de la mañana, en la vía de Mamonal. Todo ocurrió con la salida de Barranquilla de un bus en el que se cree viajaban más de 30 personas. Iban para un paseo en Playa Blanca, en la isla de Barú. Muchos de los que iban en el bus son familiares.

El bus tomó la vía de Mamonal. Una versión indica que el conductor perdió el control del vehículo al pasar por una curva pronunciada. La habría tomado a alta velocidad. El bus terminó volcándose en mitad de la carretera asfaltada, por la que se arrastró por varios metros. Unas 21 personas sufrieron golpes y heridas en el hecho. Varias fueron llevadas a la Clínica San Juan de Dios, donde les dieron de alta pocas horas después. Otras, que sufrieron fracturas en distintas partes, fueron llevadas a la Clínica Barú y la del Rosario. En la Clínica Madre Bernarda también permanece uno de los heridos, que sufrió una herida entre frente y cabeza. Se trata de Alberto Prins Del Villar, de 57 años, quien también sufrió golpes severos en otras partes del cuerpo. El bus, marcado con las placas SBK-851, de Puerto Colombia (Atlántico), fue inmovilizado.

Un par de horas antes del accidente del bus, un taxi arrolló a una mujer que atravesaba la Avenida Pedro de Heredia, sector El Toril. La mujer sufrió golpes severos y heridas, y una fractura abierta en una pierna. Fue trasladada a la Clínica Barú, pero hasta ayer se desconocía su identidad. Un versión indica que el taxista que la arrolló huyó, pero por el impacto se desprendió uno de los limpiaparabrisas, en los que se podía leer la placa TEQ-637. Las autoridades investigan el hecho y buscan el taxi marcado con esa matrícula.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS