Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y 3 heridos dejó enfrentamiento entre presuntos ladrones y un policía

-A A +A
 

Eran amigos y confidentes. Jóvenes llenos de vida y energía, con ideales muy parecidos y poco fundados, pero al fin y al cabo siempre unidos. Ayer, Aldainer Pestaña Rodríguez, de 21 años, y Antonio David Vásquez Polo, de 18, salieron juntos, pero la suerte no los acompañó y sus proyectos quedaron en el aire. Aldainer está muerto.

A las 8:30 de la noche del lunes, varios disparos se escucharon en la calle Principal del barrio Providencia, al mismo tiempo que el motor de una moto aceleraba. Uno contra dos. Ese era el panorama.

Aldainer y Antonio eran perseguidos por un policía de civil, quien les disparaba tratando de detenerlos, mientras que ellos respondían de la misma manera. El policía fue impactado en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada y salida, pero también alcanzó a herirlos.

Los jóvenes acababan de asaltar y agredir a un hombre, de 27 años, diagonal a la tienda y terraza El Sebas.

Según testigos, la víctima estaba hablando por celular cuando Aldainer y Antonio le apuntaron con un arma y él se opuso al atraco. En ese momento, uno de los jóvenes halo del gatillo y le disparó en varias oportunidades, mientras caminaba hacia la moto. Por fortuna, el hombre solo sufrió un roce en la frente.

Una vecina del sector también resultó herida, pero está fuera de peligro.

Era el conductor

Aldainer Pestaña era el conductor de una Pulsar negra, de placas GTO-26D. En el enfrentamiento con el policía, quien también iba en moto, fue impactado en el tórax y mentón, mientras que Antonio resultó herido en la espalda y el glúteo derecho, pero eso no los detuvo.  Pestaña siguió conduciendo hasta que fueron interceptados por el cuadrante del CAI de Fredonia, cerca a la vía La Cordialidad. 

Los uniformados los trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, en donde le brindaron los primeros auxilios a Aldainer, pero poco después falleció.  Antonio tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece bajo pronostico reservado.

Aldainer tenía una orden de captura por el delito de hurto calificado, desde el 25 de enero de 2016. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ESCRIBE

BUENO Y ESTE PERIODISTA QUE ESCRIBE,INICIA ESTA NOTICIA COMO UNA NOVELA DE AMOR,SERÁ COMO ESTAMOS EN EL MES DEL AMOR Y LA AMISTAD,AMBOS, BANDIDOS, ATRACADORES Y CUALES PROYECTOS,SERÁ QUE ATRACAR ES UN PROYECTO DE VIDA Y DE CUAL SUERTE HABLA,SUERTE PARA LOS BANDIDOS.
QUE PASQUÍN,CREO QUE LOS PEORES PERIODISTAS DEL PAÍS (SI SE PUEDEN LLAMAR ASÍ) ESTÁN EN EL UNIVERSAL.

Un niño

Un niño de séptimo grado redacta mejor una crónica que el redactor de esta noticia.

Eche, verdad que si

Yo pensé que era que los pelaos eran unos manes sanos que estaban en el lugar equivocado y resultó que eran un par de lacras, JAJAJAJAJ, que redactor tan pecora este.

Que chiste

Da risa como el redactor de Judiciales inicia el primer párrafo, como lector me siento asaltado por semejante cronista, pensé que Aldainer y Antonio eran los buenos de la crónica. Ojo con eso señores redactores de sucesos, confunden al lector.

QUE INSPIRACIÓN

Parece una novela de las del medio día.....

Pasquin de poca monta

con ideales muy parecidos y poco fundados, pero al fin y al cabo siempre unidos. Qué quiere decir este ignorante con esta frase? Como siempre este periodicucho desinformando, dónde está el director?

Hummmmmmm

Asi se hace, muy bien por mi agente, balin para todos estos bandidos, cerca a mi vaquita el sabado fui victima de unos atracadores en moto y con arma de fuego, me lograron quitar dinero, si me oponia me mataban, ya que a estas pecuecas la vida le sabe a nada y no tienen respeto por la vida ajena

Pense lo mismo de los otros

comentaristas, por poco no hace una declaración de amor este p e n d e j o cronista, cuales proyectos definitivamente macondo no existe lo hacemos nosotros, nada de raro tiene este e s t u p i d o les quiera hacer una estatua a estos bandidos.

Las motos

Las motos y los taxis también producen trancones y accidentes, ademas las motos contribuyen a la inseguridad, porque son usadas para cometer atracos y fleteos. Con mayor razon las motos deben tener pico y placa los sabados. Por el derecho a la igualdad y a la seguridad, pico y placa para motos y taxis los sabados. Revocatoria del alcalde ya. Manolo no + LA REVOCATORIA VA

Cursilería

¿Jóvenes llenos de vida y energía?,¿con ideales muy parecidos y poco fundados?,¿Pero la suerte no los acompañó y sus proyectos quedaron en el aire? ¿Era necesario ese preámbulo con aire "heroico" para describir a estos don bandidos?tengo dos dudas: 1.¿Será que hay alguien en El Universal que revise previamente estas noticias antes de publicarlas para evitar este tipo de publicaciones?(continua)...

Cursilería

...¿Será que este señor redactor conocía a estas lacras para encajarlos en este tipo de descripciones textuales tales como "llenos de vida y energía" "ideales", "sus proyectos quedaron en el aire" ? Señor periodista ¿Usted acaso antes de este asesinato percibió en ellos , o le dijeron eso?... por favor, respeto con nosotros los lectores y sea más profesional con las notas que publica.

Esta redaccion da lastima.....

ese redactor de noticias pareciera como si estuviese trabajando en el universal por palancas , por que no tiene nada de vocacion , ni idoneidad en lo que hace.....

El redactor de noticias infiere que ellos se forjaron su funesto

El redactor de noticias infiere que ellos se forjaron su funesto futuro , es el pan de cada día. Padres de familia eduquen bien a sus hijos ....... Recuerdo un aviso que estaba por la sociedad portuaria, y decía :"educáis al niño y no tendréis que castigar al hombre"

ERA FAMILIAR?

COMO QUE ERAN FAMILIAR DEL PERIODISTA

puntualidad e idoneidad, mejor redacción

Al comenzar a leer, el lector infiere que son dos muchachos que salían en un día cualquiera con planes de ir a cine a ver una película de estreno o cualquier otra actividad, para terminar encontrando a medida que avanza leyendo, con que son dos individuos que ocupan su tiempo y las "Energias" construyendo su magnifico proyecto que es robar y matar a personas inocentes. periodista revisate.

Asi es

Una lacra menos