Sucesos


Un muerto y dos heridos en atracos

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2014 12:02 AM

Pandilleros y ladrones fueron los responsables de dos hechos violentos que ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en Cartagena y que dejaron como saldo a una mujer asesinada y a dos hombres heridos.

Dichos sucesos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y en la urbanización Valencia, que está junto a El Rodeo. Entre las personas que resultaron lesionadas está un médico, exgerente del hospital local de Soplaviento (Bolívar).

Baleada en su casa

La tragedia le llegó primero al ama de casa Marelvis Arrieta Martínez. La mujer vivía con su familia en el sector Zarabanda de Olaya Herrera, en la calle Las Flores. La víctima, de 34 años, fue sorprendida por la muerte en la entrada de su casa.

Vecinos contaron que el sábado en la noche estaba en la sala de su vivienda con su familia, viendo televisión. De repente, al sector, deprimido y a orillas de la Ciénaga de La Virgen, llegaron varios pandilleros.

Los mimos vecinos de la mujer indicaron que eran pandilleros del sector Playa Blanca, del mismo barrio, quienes llegaron al lugar disparando y agrediendo a todo el que encontraban a su paso. Hay que recordar que son varios los heridos que han dejado peleas entre jóvenes de los sectores Playa Blanca y Zarabanda.
Dicen que apenas Marelvis sintió los disparos y los gritos, se levantó de donde estaba sentada y corrió a cerrar la puerta de la entrada de su vivienda. Por desgracia, cuando intentaba hacerlo un pandillero armado lo impidió.

Cuentan vecinos que la mujer forcejeó con el pandillero, y que en medio del tira y jala el pandillero sacó un arma y le disparó. Luego, el agresor huyó con sus compinches. El ama de casa quedó tendida en la entrada de su casa, mientras sus familiares lloraban y gritaban. Una versión indica que recibió un balazo en el rostro. Familiares de la mujer la cargaron y llevaron a la Clínica Madre Bernarda. Allá llegó sin signos vitales. No hubo algo que hacer.

Ayer en la mañana, ante los sucedido, los parientes de la mujer decidieron mudarse del sector. Pese a lo ocurrido, prefirieron no dar declaraciones. Las autoridades no reportaron capturas por el asesinato de Marelvis Arrieta.

Del jolgorio a la angustia

Luego de la tragedia en Olaya Herrera, atracadores hicieron de las suyas en la urbanización Valencia, junto a El Rodeo.

Todo empezó cuando el sábado en la noche, Arturo Castillo García, médico y exgerente del hospital local de Soplaviento, se fue con su tío Amilkar García Melo, de 59 años, a un establecimiento público que está a la orilla de la carretera Troncal de Occidente, en El Rodeo. Celebraban el cumpleaños de un miembro de la familia.

Arturo estuvo en el lugar junto a su tío Amilkar y varios amigos. Departieron en el establecimiento hasta entrada la madrugada de ayer. “A las cinco de la madrugada todos los que departían se fueron para la casa de Amilkar, en la urbanización Valencia, que está a unas cuadras de donde tomaban. Allá remataban la parranda”, indicó un pariente de Arturo.

Mientras tomaban en la terraza de la vivienda, cuatro sujetos, a bordo de dos motos, llegaron al lugar. Dos de ellos, armados, amedrentaron al grupo de personas. “Uno de los atracadores le quitó una cadena de oro a mi hijo, que cuesta unos tres millones de pesos, y su celular. Ellos como que opusieron resistencia y a mi  hijo le partieron la cabeza de un cachazo. A su tío Amilkar le dieron un balazo en la cadera, que gracias a Dios no le afectó ningún órgano y está bien”, relató la madre de Arturo Castillo, quien ayer permanecía en la Clínica Madre Bernarda, igual que su tío Amilkar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS