Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un muerto y seis heridos dejó accidente de tránsito en el Atlántico

-A A +A
 

Un muerto y seis heridos es el resultado del accidente de tránsito ocurrido este martes cuando un bus de la empresa Torcoroma, que viaja desde Sincelejo hacia Barranquilla, se volcó en la variante que une a los municipios de Palmar de Varela y Sabanagrande, Atlántico.

El automotor, de interno 3300, salió de la Terminal de Transportes de Sincelejo a las cinco de la mañana rumbo a la capital del Atlántico. El automotor hizo su recorrido habitual a una velocidad moderada, de acuerdo a lo expresado por el ayudante del conductor. A eso de las 10 de la mañana ya estaban en la vía variante de la carretera Oriental, que de Palmar de Varela conduce a Sabanagrande.

Cuando pasaron por la penúltima rotonda de la vía, antes de tomar de nuevo la Oriental para cruzar el peaje, el conductor del bus, de placas UPB 480, perdió el control y por eso el automotor se salió de la carretera.

Comenzó a dar vueltas de campana mientras caía por una pendiente de varios metros y terminó en el fondo del risco, al lado de un arroyo. Fue cuando los pasajeros comenzaron a salir con heridas en sus cuerpos y quienes pasaban por el sector se detuvieron para ayudar.

*LA TRAGEDIA*

Uno de los seis pasajeros que había salido expulsado del vehículo, al parecer, por una ventana, y falleció en el acto.

Lo que ocurrió fue que por la presión de las vueltas que dio el autobús, el pasajero terminó con la parte superior de su cuerpo afuera. Entonces, cuando el vehículo dio la última vuelta, pasó por encima de una enorme piedra.

La cabeza del señor quedó atrapada entre el hierro del automotor de servicio público intermunicipal y el peñón, lo que la aplastó de manera inmediata, obviamente matando al pasajero, el cual entonces salió completamente del bus.

La víctima fue identificada como Gregorio Antonio Serrano Lafourie, de 43 años de edad, quien era natural de Barranquilla y residía en el municipio de Soledad. Su cadáver quedó al lado del bus y fue tapado con unos toldos de color azul.

Cuando la Unidad de Criminalística de la Sijin realizó la inspección del cuerpo, los curiosos que estaban cerca quedaron conmocionados por la forma cómo quedó la cabeza del señor, debajo de su espalda y completamente aplastada.

Los técnicos de la Sijin realizaron la inspección del cuerpo y de la escena, igualmente la Policía de Tránsito y los funcionarios del Instituto de Tránsito del Atlántico realizaron el croquis del accidente para adelantar las investigaciones pertinentes.

LOS HERIDOS

En el bus se movilizaban seis pasajeros, el conductor y su ayudante. Este último resultó ilesos, las otras seis personas quedaron con heridas en varias partes del cuerpo y por eso fueron trasladas a centros asistenciales cercanos como la Clínica Campbell del municipio de Malambo.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad. De acuerdo a las primeras indagaciones todos los heridos están fuera de peligro y serían dados de alta prontamente. Cuentan los testigos del accidente que la mayoría salió caminando del bus.

Sobre las causas del accidente apenas se están tejiendo las hipótesis, pero en dialogo con este medio, el ayudante del conductor manifestó que cree que al veterano chofer le dio un mareo y por eso no pudo controlar el vehículo.

Por su parte, Carlos Camargo, un conductor de camión que frecuenta el sector, afirmó que este tipo de accidentes son frecuentes en esa vía ya que, según él, no hay la señalización adecuada y además tampoco existen barandas de protección en los alrededores de las rotondas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y la plata que recojen con las foto multas?

donde esta la plata que recojen con el poco de sensores de velocidad que hay instalados en la vía a barranquilla,ni siquiera una baranda colocan
que supuestamente la plata que se recoje con el pago de multas es para la prevencion vial