Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y tres heridos por riña en La Candelaria

La discusión que empezó por la pérdida de un celular, terminó convirtiéndose en una gran gresca que dejó un muerto y tres heridos. El hecho ocurrió el domingo en el barrio La Candelaria, frente a un establecimiento público.

POR DEFENDER A UN AMIGO

La víctima mortal de la gresca es Luis Felipe Páez Pérez, un joven de 20 años. Vivía en el mismo barrio donde le llegó la muerte, en la calle El Caño.

Sus parientes indicaron que el domingo en la tarde se fue con varios amigos para un establecimiento público que está cerca de su casa, que se llama El Que Sabe.

Al salir del lugar, le llegó la tragedia. “Estaba frente a El Que Sabe cuando un amigo suyo empezó a discutir con otro joven por un celular. Luis se metió a defender a su amigo y se armó la pelea. A Luis lo agarraron entre dos hermanos a los que les dicen ‘los Mellos’, y fue uno de ellos sacó un arma y le dio un balazo en el pecho. El arma la prestó otro muchacho al que apodan ‘el Chachito’. A mi hijo Luis lo llevaron a la Clínica Crecer, pero murió horas después”, relató el padre de Páez Pérez.

Parientes de Luis indicaron que un par de horas después que le dieran el balazo mortal, amigos suyos fueron al establecimiento público frente al que se armó el lío, en busca de venganza.

“En el lugar encontraron a “los Mellos” y a ‘el Chachito’, que fue quien prestó el arma. A uno de los  mellos le dieron un balazo en una pierna y al otro lo hirieron en un hombro. A ‘el Chachito’ le dieron tres balazos y está grave en el Hospital Universitario. “Los Mellos” están huyendo, no fueron a ninguna clínica porque saben que los van a coger”, dijo un pariente de Luis Felipe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cosa...

"los mellos", el cachito", etc...la comunidad como reconoce a sus lacras; pero les alcahuetea sus hurtos, peleas, vicio, todo...apenas aparece la policía a llevarse un "héroe"(fletero, pandillero, vicioso) de estos...se levanta la comunidad a darle con lo que pueda a la Ley, Que cosa!

PARA QUE SE ENTEREN

En resumen el muerto era un [-- Censurado --] lacra, era un bandido ratero que quería estar haciendo lo que le entraba en gana, pero hasta que le salio uno que acabo con su vida. La verdadera historia fue que agredió a uno de los mellos porque estaba con un compañero y el le dijo que si no lo sacaba del barrio lo atracaba o lo apuñalaba, el mello le dijo que hiciera lo que el quisiera y procedió apuñalando al mello. Minutos después llego el otro mello y también lo agredió porque según el es el que manda, asi fue como sucedió todo. Uno no debe desearle la muerte a nadie pero por muertes como estos el barrio se despeja un poco de esos habitantes que no le traen ningún beneficio al barrio. Esta es la verdadera historia, el no era ningún inocente no crean nada de lo que los familiares dicen.

LEY DEL TALIÓN

Así deben ser las cosas en Cartagena, los que arman el tropel deben caer. Desgraciadamente así deben ser las cosas porque la ley en Colombia es demasiado laxa, entonces déjenlos que se acaben entre ellos mismos, después, acaben con los que queden. Suena muy duro e inhumano, pero esta clase de personas no razona, creen que siempre tiene la razón y se adueñan de sectores solo porque sí, por el solo hecho de creer que ellos tiene el derecho a tomar posesión por la fuerza; siempre he dicho que lo que no sirve, que no estorbe. Mientras en Cartagena no se inculquen los Valores Familiares, la Educación, la Cultura, el Civismo, nunca vamos a salir adelante, seguiremos siendo un pueblo grande, seguirán abusando de las personas honestas, seguirán creyendo que ser mototaxista es un orgullo, un logro y una profesión, seguirán maltratando los animales, seguirán importando mano de obra de otras regiones por que la propia no esta capacitada, nos seguirán teniendo como los "costeños flojos" y lo peor, cuanto 1MBEC1L crea que pueda ser Alcalde lo será porque el Cartagenero del común no usa el cerebro para pensar y analizar lo que es bueno y conveniente para ellos, sus familiar y su ciudad.

tenaz

por Dios hasta cuando,,,, salgan a denunciar a esas personas,,, las únicas victimas de esos malhechores son solo personas inicentes

PARA QUE SE ENTEREN

En resumen el muerto era un [-- Censurado --] lacra, era un bandido ratero que quería estar haciendo lo que le entraba en gana, pero hasta que le salio uno que acabo con su vida. La verdadera historia fue que agredió a uno de los mellos porque estaba con un compañero y el le dijo que si no lo sacaba del barrio lo atracaba o lo apuñalaba, el mello le dijo que hiciera lo que el quisiera y procedió apuñalando al mello. Minutos después llego el otro mello y también lo agredió porque según el es el que manda, asi fue como sucedió todo. Uno no debe desearle la muerte a nadie pero por muertes como estos el barrio se despeja un poco de esos habitantes que no le traen ningún beneficio al barrio. Esta es la verdadera historia, el no era ningún inocente no crean nada de lo que los familiares dicen.

Esto se acabo

Claro que lo reconocen. y porque porque haga un recorrido desde el liceo de bolívar hasta colombiatom el día domingo y se dará cuenta que en camino no se encontrara con nada que sirva y lo digo porque una persona que sirva no se mete en un negocio de esos como dicen a departir

lacras

sean serios pelea de bendidos por favor familiares dejen de alcahuetear

Esto se llama: MIL MANERAS DE

Esto se llama: MIL MANERAS DE MORIR

DIOS MIO

HASTA CUANDOOOOOO.... QUE HACE LA POLICIA, EL ALCALDE, DONDE ESTA LA SEGURIDAD, PORQUE EN OTRAS CIUDADES HAN TOMADO MEDIDAS DRASTICAS PARA IR ACABANDO CON ESTO EN CARTAGENA NADA. SEÑORES POLICIAS, CUANDO USTED VEA LOS GRUPOS DE PANDILLITAS AGACHADOS DEBAJO DE LOS PALOS, EN LAS ESQUINAS, EN GRUPITOS TENGA LA SEGURIDAD QUE NADA BUENO ESTAN HACIENDO, EL PLANTE ES PONERSE A DISCUTIR ENTRE ELLOS MISMOS PARA DESPISTAR PERO LA VERDAD ES QUE EN ESOS GRUPOS HAY JIBARITOS QUE VENDEN VICIO, LO CONSUMEN AHI MISMO, O QUE ME DICE QUE ANDAN HACIENDO ESOS PANDILLEROS HASTA LAS HORAS ALTAS DE LA NOCHE SENTADOS EN ALGUN PRETIL, DEBAJO DE PALOS EN LO OSCURO, HERMANO, CAZANDO ARMADOS PARA ATRACAR, VENDIENDO Y CONSUMIENDO VICIO. ESE ES EL ESTILO DE LOS BANDIDOS, ESTAR SENTADOS EN EL SUELO, EN LA CANDELERIA SE VE MUCHO, PIDAN REQUISA HASTA REVOLVER TIENEN, MANDENLOS A DORMIR PORQUE SON MENORES, IMPONGAN MULTAS A LOS PADRES SIN SON HIJOS DE PADRES DEGENERADOS QUE NO TIENEN QUE VER CON LOS HIJOS PUES TAMBIEN MULTEN A LOS PADRES O METANLOS PRESOS. LAS PANDILLAS SE TOMARON LA CIUDAD Y LO PEOR ES QUE SE CREEN LOS FUERTES Y PODEROSOS, APUESTO QUE LA MUERTE DE ESTE SEÑOR HABIA UN PICÓ. LA SIEMBRA ESTA EN LOS ESTRATOS BAJOS 1 Y 2. PONGANSE PILAS QUE LAS TIENEN DE PAPAYITA A LIMPIAR ESOS GRUPITOS. NO HAY DE OTRA.

Siempre he dicho que los

Siempre he dicho que los delincuentes son cobardes, ya que siempre se estan escondiendo, yo propongo a esas personas que saben de creacion de paginas web y manejo de redes sociales, crear una pagina donde la comunidad publique las fotos de los delincuentes que conozca y los datos que tengan de ellos, su dirección, el nombre de sus amigos, la pandilla a la que pertenece, estoy seguro que muchos de esos delincuentes al ver su rostro publicado, pensaria en cambiar de oficio y hasta en largarse de la ciudad, seria una pagina de ingreso anonimo y acceso publico y se bien que sera vetada por las autoridades, pero creo que seria una demostracion que la comunidad no aprueba el accionar de los delincuentes.

PARA QUE SE ENTEREN

En resumen el muerto era un [-- Censurado --] lacra, era un bandido ratero que quería estar haciendo lo que le entraba en gana, pero hasta que le salio uno que acabo con su vida. La verdadera historia fue que agredió a uno de los mellos porque estaba con un compañero y el le dijo que si no lo sacaba del barrio lo atracaba o lo apuñalaba, el mello le dijo que hiciera lo que el quisiera y procedió apuñalando al mello. Minutos después llego el otro mello y también lo agredió porque según el es el que manda, asi fue como sucedió todo. Uno no debe desearle la muerte a nadie pero por muertes como estos el barrio se despeja un poco de esos habitantes que no le traen ningún beneficio. Esta es la verdadera historia, el no era ningún inocente no crean nada de lo que los familiares dicen.

Cartagena es una ciudad de

Cartagena es una ciudad de amplia zona - ¿la mayoría? - de alta peligrosidad donde la vida humana no tiene valor. Permanecen armados y bajo cualquier pretexto a matar. Es el pan de cada día. Arma, droga,alcohol, robo, asalto, atraco en lo normal. Se exterminarán asimismo.

DE QUE SE QUEJAN

Lo que dice la voz de la calle es verdad,en al candelaria alcahuetan todo y son patrocinadores de todo,ellos conocen muy bien al bandido,por que son padres,hermanos,tios ,sobrinos,nietos,etc,etc,etc.
Lo que pasa es que ellos viven de lo que los hijos roben,atraquen o se rebusquen vendiendo vicios,señores eso nunca se va acabar,por que esa es la fuente de ingreso para su sustento,ustedes creen que a ellos les afecta la metida de picos,que cada ves que los meten dejan un muerto o un herido,huhu para nada,por que afuera de esos mataderos,tambien se rebuscan como dies mas vendiendo licores y drogas y la policia lo sabe,los integrantes de las juntas de acciones comunales lo saben,pero como a ellos les dan su tapaboca,pa"lante el burro que el muerto pesa.
Señores,el jhonky se a puesto el barrio de ruana,los Sabados,domingos y lunes mete los picos(El Rey,Imperio,travieso,pasapasa,etc,etc,) y ya van dos muertos ahi (el que mato el toñito el hijo de la negra la mama del pongo Obeso que fuega en el 11 caldas y otro que no recuerdo.
En el famoso EL QUE SABE,ya van 5 muertos,todos los fines de semanas se forman que troncos de peleas y tiroteos y nadie dice nada,disque por que el es un colaborador del barrio(colaborador de muertes)claro colabora con la policia y con los lideres del barrio y la comunidad se hacen los shakira y ahora montaron otro matadero a 3 calles de la entrada de Omaira Sanchez, disque la corraleja, miren en ese sitio hay mas bandidos a fuera que adentro y le atraviesan las motos ala gente para que no pasen y poderlas atracar, ya ahi se han formado como 6 tiroteos y la policia llega y se ponen es a mamar frias con los bandiodos,,,¿Y ENTONCES DE QUE SE QUEJAN [-- Censurado --] EEECHEEEEE