Sucesos


Un muerto y un herido deja presunto ataque sicarial

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2017 12:22 PM

A las 11:30 de la mañana dos hombres que se movilizaban en un carro Hyundai azul de placas IIP 779 de Bogotá, fueron atacados por unos sicarios. 

Según las autoridades los hombres identificados como Luis Alberto Coneo de La Rosa, de 43 años, falleció en la Clínica San Juan de Dios tras recibir un disparo en la espalda. La persona que estaba en el puesto de copiloto, era Julio César Coneo González, de 44 años, primo de Luis Alberto. Este fue impactado en el cuello y trasladado a la clínica Blas de Lezo donde recibe atención medica.

Al parecer las víctimas estaban en el barrio el Campestre y se dirigian al mercado de Bazurto cuando fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Honda XL color negra, quienes les disparan en varias ocasiones. 

Coneo de la Rosa y el acompañante tratan de llegar en su auto a la clínica más cercana, pero ante la gravedad de las heridas colisionan contra un carro a la altura de la estación de Policía del barrio Ceballos.

Allí las autoridades llaman de inmediato a la ambulancia, quien traslada a los heridos a los centros asistenciales. 

Líder de una banda narcotraficante  

Según una nota publicada en 2007 en diario El Tiempo, el hoy fallecido había sido cabecilla del llamado 'Clan Coneo' en Barú y había sido capturado en 2007 por el Departamento Administrativo de Seguridad(DAS) por tráfico de drogas.

El 'Clan Coneo' es una banda narcotraficante familiar que delinquía en la región Caribe desde 1993, tenía vínculos con otros carteles del país y transportaba droga al exterior.

Luis Alberto Coneo de la Rosa había sido pedido en extradicción por Estados Unidos y por ello había estado en prisión en ese país. Pero luego de pagar su condena regresó a la ciudad en el 2015 para rehacer su vida.  

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS