Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y un herido dejan dos accidentes

El peligro circuló por las vías de la ciudad. Un hombre murió y otro salió herido, en dos accidentes de tránsito que ocurrieron en la variante Mamonal-Turbaco y en la Avenida Pedro de Heredia, en el Pie de La Popa.

Las malas horas comenzaron en el kilómetro 1+900 metros de la variante Mamonal-Turbaco, muy cerca de la estación de servicio Punta Cana. Poco antes de las 10 de la mañana, Dielver Rubén Ospino Mora iba por esa vía manejando su Chevrolet Spring, de placas MAQ-673, cuando pasó la tragedia.

“Estaba en un puesto de control que hacían policías. Me estaban requisando cuando vi que el Chevrolet Spring pasó y luego se fue saliendo de la vía poco a poco, hasta chocar contra un árbol. El conductor como que se durmió”, relató un testigo del accidente.

El choque fue violento y la parte delantera del Spring quedó destrozada por completo. Dielver se golpeó la cabeza contra el techo del vehículo y quedó desvanecido en su puesto. “Corrí junto con los policías y auxiliamos al conductor. Lo sacamos con dificultad del carro porque una de las piernas le quedó atrapada en los pedales. Luego, lo sentamos en una silla y botaba sangre por los oídos y la nariz. Ahí estuvimos con él hasta que llegó la ambulancia y lo llevó a la Clínica Madre Bernarda”, explicó el mismo testigo.

“Código azul. Código azul”, dijeron los paramédicos que estaban en la entrada de la clínica cuando recibieron a Ospino, quien llegó con fracturas en una pierna y un brazo, al igual que golpes y heridas en la cabeza. Hasta ayer, la víctima luchaba por su vida en ese centro médico.

Entre dos vehículos

De otro lado, está la muerte de un hombre mayor que manejaba una bicicleta por la Avenida Pedro de Heredia, en el Pie de La Popa. El hecho pasó a las 3 p.m. de ayer.

Una versión de la Policía indica que se detuvo en el semáforo que está en la calle que lleva a la subida del Cerro de La Popa. La versión deja ver que se detuvo entre una buseta de Ternera, de placas UAN-750, y un bus de la empresa Vehitrans, de matrícula UAK-211. Cuando la luz del semáforo cambió de rojo a verde, los dos vehículos de servicio público arrancaron, sin que los conductores notaran que el ciclista estaba entre los dos. Se cree que este último también arrancó, pero perdió el control y cayó, siendo arrollado por las llantas traseras del bus. Murió en el acto.

El cuerpo del ciclista arrollado por el bus fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Hasta ayer, al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A mi me parece increible que

A mi me parece increible que Cartagena Siendo una Ciudad (Si asi se le puede llamar) pequeña sea tan caotica y al mejor estilo de los puebls polvorientos de africa.... cero autoridad y tolerancia existe en esta ciudad.... ni los vehiculos respetan ni los ciclistas toman las precauciones minimas de seguridad....... Desafortunadamente estamos en la epoca de las cavernas al mejor estilo cavernicolas... ya ni camaras de fotomultas existen..... imaginense que era lo que medio daba temor..... Definitivamente hasta donde llegaremos ????

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD (ESTA NOTA NO VA AQUÍ PERO.......

Hasta cuando hay que esperar el pago en la UCI neonatal de Maternidad?..........será necesario que la gente haga un paro?.........a los socios ineptos y la Gerente? les pregunto ustedes no se han puesto a pensar porque las Enfermeras suplentes ya no quieren ir a trabajar a esa UCI?........porque el estrés esta presente en cada trabajador de esa UCI?.......porque renuncian a cada rato Médicos y enfermeras?........que expectativa puede tener una persona que estudie Enfermería, si ustedes no pagan a tiempo?.........la verdad es que no se necesita ser muy inteligente para saberlo, ustedes han demostrado carecer de inteligencia para manejar esta Clínica, por lo tanto lo mejor es que renuncien manadas de INEPTOS e I-M-B-E-C-I-L-E-S. Hubo una visita de Médicos de otros Países y no fueron capaces de preguntarles si a ellos también les pagan tan poco y tan demorado, era la oportunidad para hacerles saber lo mal que les pagan y los meses que se demoran en pagar, se acercan las primas y estos energúmenos, no dicen una palabra y los trabajadores con la misma frescura de siempre, no demoran en ofrecerles $50.000 pesos dizque para el bus, ya está bueno de tanta infamia.....esta gente merece que ustedes hagan un paro general..............

Amigo o Amiga,

Llevo días de estar leyendo la misma queja por parte suya. Por aquí considero que no va a solucionar absolutamente nada. (¿O es que han servido los comentarios anteriores?) Si alguno de los que hace parte de la Dirección de la UCI, lee su comentario, pienso que no pasará de allí. Reúna pruebas contundentes y llévelas a las autoridades competentes para ello (Por ejemplo Supersalud) Acérquese a las instalaciones y encare el problema, recuerde que la "Cara del santo, es la que hace el milagro".