Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un muerto y un herido en intento de atraco

Patricio González Orozco era un hombre trabajador y entregado a su hogar. Laboraba como obrero en una construcción en el Centro Histórico y vivía con su esposa y sus cinco hijos  en el barrio Armenia, que está junto a Piedra de Bolívar. “Era un hombre cariñoso y amable, siempre estaba viendo a quien podía ayudar”, dice Jacqueline Castro, su esposa. Esta recuerda que el sábado en la tarde, Patricio la acompañó a hacer unas diligencias médicas y cuando caía la noche regresaron a su hogar. “Como a las 7:30 de la noche salió de la casa. Me dijo que se iba para la tienda de la esquina a jugar dominó con unos vecinos. Me dijo ‘ya vengo’, y se fue”, explicó Jacqueline entre lágrimas. Y esa fue la despedida, porque solo unas tres horas después, a la mujer llegaron a avisarle que lo acababan de matar vilmente. Un atracador lo baleó e hirió a su vecino Hugo Arrizala Montalvo, de 60 años.

Evitaban el atraco

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del sábado cuando Patricio, de 44 años, estaba en una tienda que está junto a la Pedro de Heredia en el barrio Armenia, a pocas cuadras de su casa. Estaba con varios vecinos jugando dominó en la terraza del negocio cuando un sujeto bajó de una moto en la que iba de parrillero y entró a la tienda. Sacó un arma de fuego y se dice que intentaba atracar al dueño del establecimiento público, pero un acto heroico terminó convertido en tragedia. Se dice que sería Hugo Arrizala quien tomó una botella con la que habría golpeado en la cabeza al atracador. “Al atracador se le cayó el arma al piso cuando le dieron el botellazo. Al ver eso, Patricio intentó cogerla, pero el atracador fue más rápido y le ganó. Agarró el arma primero y le dio un balazo en el pecho a Patricio. Disparó otra vez su arma e hirió al señor Hugo en una pierna”, explicó la mujer de González Orozco. El atracador huyó con su compinche sin el botín y a los dos heridos los llevaron vecinos al Hospital Universitario del Caribe. Patricio llegó sin signos vitales. La herida de Hugo no fue grave y se recupera satisfactoriamente.

Aunque todo fue muy rápido, se dice que el atracador que baleó a los dos hombres y llevó el dolor y el luto a una familia de bien, está identificado. Las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad en la zona y están tras la pista del agresor.
Ayer, la esposa de González Orozco llegó a la morgue de Medicina Legal para realizar las diligencias que le permitan reclamar el cadáver del padre de sus cinco hijos. “No sé por qué se fue para esa tienda. Él no solía quedarse por ese lado de la avenida porque le parecía peligroso, no sé por qué se le dio por coger para allá”, concluyó entre lágrimas la atribulada viuda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLOOOOO VAAA!!!!

Manolooo, manolinnn, Cartagena se te esta volviendo poco a poco una bola de nieve que no vas a poder contener, te invito a que renuncies y des un paso al costado, esto te quedo grande.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

CUANTOS MUERTOS MAS NECESITAS PARA PROHIBIR EL PARRILLERO Y CONTROLAR LOS MOTOPERROS???....TUS CONOCIDOS..Y NO CONOCIDOS ESTAN CAYENDO EN MANOS DEL HAMPA QUE ANDA RAMPANTE EN CARTAGENA..

Mano negra

Hora de que salga la mano negra para limpiar esta vaina.

Estado fallido

Nos encontramos ante un Estado Fallido, hace tiempo perdió el control del territorio y del uso de la fuerza, pues sus instituciones están sujetas a un sinnúmero de protocolos que las hacen ineficaces ante el mal que estamos padeciendo, en especial nosotros los ciudadanos del común. Su preocupación no radica en garantizar bienestar,solo les interesa sus estadísticas y el maquillaje de estas.

Seguridad?

La seguridad ciudadana es todos los dias deficiente. No se trata de poner un policia en cada esquina, se trata de que estos ultimos gobiernos no han diseñado un verdadero plan estrrategico de segruidad ciudadana, se limitan solo a planes de contingencia, o reactivos. Se les olvida que la seguridad ciudadana es una dimension social, por tanto, requiere de la accion colectiva.

Seguridad? 2

En Cartagena no hay una estrategia de seguridad. Este es un asunto que se ha convertido en un mecanismo para sacarle dinero a los Cartageneros, se disimula el asunto con camaras, y carros, y motos, pero resulta que eso no brinda seguridad. Se requiere tomar medidas de fonfo: Erradicar el mototaxismo, eso es el 60% del problema, luego educar y formar conducta civica orientada a la seguridad.

PROHIBICION AL PARRILLERO, SI!!

Hoy dieron la noticia!!..... ....ah!, pero, ......solo la zona norte... ...los demas si que nos lleve el [-- Censurado --]..... ...ni pa mudarme porque me gano el minimo....

Seguridad?3

Estos grupos delicuenciales, tienen una racionalidad economica, ellos calibran por analisis costo beneficio sus actos, saben qeu el sistema nuestro de leyes es muy debil, por tanto el costo de cometer delitos es inferior al beneficio que obtienen, por ello no estan desistimulados, a eso se le llama motivacion concuspicente. Por eso es que no funciona lo que hagan, siempre habra quien se le mida al

Seguridad ? 4

siempre habra quien se le mida al crimen, porque el "Delito paga" para estos individuos antisociales. Ademas, tenemos unos gobernantes que les falta pantalones, y mucha autoridad porque andan cuidando los votos, entre ellos los votos de los criminales. Lo que esta pasando en la ciudad, es que se la estan tomando grupos organizados del crimen, y esto empezo hace años.

Cartagena la insegura

A recolectar firmas para derogar el decreto que prohíbe el porte de armas. Debemos armarnos para defendernos de la delincuencia, porque este alcalde no va a hacer nada para combatir la inseguridad, porque los mototaxistas lo eligieron. Prohibir el parrillero por 2 meses es pendejada, es igual a masturbarse con condón, es un contentillo para que la gente no se queje. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA

QUISIERA SABER QUIENES SON LOS ASESORES DEL ALCALDE

DE DONDE SACARON QUE EN BOCAGRANDE, CRESPO, MANGA Y EL PIE DE LA POPA SON LOS BARRIOS MAS PELIGROSOS DE CARTAGENA??. O ES QUE EL ALCALDE NO SABE QUE EL RESTO DE LOS BARRIOS SON MAS PELIGROSOS POR LA INSEGURIDAD QUE LOS BARRIOS BOCAGRANDE, MANGA, CRESPO Y EL PIE DE LA POPA JUNTOS???. DE DONDE SACO ESTE ALCALDE QUE SOLAMENTE LA MEDIDA SIN PARRILLERO PUEDE REGIR PARA LOS BARRIOS ESTRATOS 6???

DE MAL EN PEOR

En menos de una semana;
tiroteo con fusil en bocagrande
tiroteo muerto y atraco en pedro heredia (barrio armenia)
tiroteo asesinan al hijo de napoleon perea (pie de la popa, hacia manga)
hombres armados con fusil intentan secuestrar al gerente de coosalud (condominio terranova de indias)
hombres armados en MAZDA 3 atracan al turco isaca
nadie se salva. armas autos de lujo estrato 1-6

Bastante...

...sospechoso el asunto, sobre todo en éstos días que se está por firmar el tratado de paz en ésta ciudad..., ¿Será que los enemigos de la paz tiene que ver en el asunto? o es mera casualidad, tal vez, pero en un país como éste cualquier cosa puede suceder o pasar...

No mas motos con parrilleros

La prohibicion de motos con parrileros debe darse en toda la ciudad, no solo en la Zona Norte.

Cartagena la insegura

Debemos aprovechar que el 26 de septiembre hay en Cartagena muchos periodistas nacionales e internacionales, para hacer una manifestación por la inseguridad, para protestar contra el alcalde y el mototaxismo, debemos marchar para exigir la renuncia del alcalde y para dar a conocer nacional e internacionalmente la inseguridad que se vive en Cartagena. La solución es la renuncia o la revocatoria

cartas en el asunto

Ya en hora que todos lo ciudadanos de bien tomemos cartas en el asunto, ya que la alcaldia y la policia son incapaces de protejernos.
Invito a todo al que se quiera unir a formar un frente de seguridad ciudadana