Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un muerto y un herido tras explosión de tanque de acetileno

-A A +A
 

lación. Un estruendo que fue el principio de una tragedia que se consumó unos minutos después.

La explosión ocurrió en el garaje de una vivienda que está en la Calle Larga del Barrio Arriba.

Cuando los vecinos del sector se acercaron a ver qué pasaba, luego del aturdimiento por el ruido, descubrieron la mala hora de Angelberto Díaz Ripoll.

El hombre, quien residía en la vivienda, estaba tendido en el piso, con una gran herida en el abdomen y otra en el tórax.

Cerca, también en el piso, estaba Jorge García Bermúdez, quien tenía una herida en el brazo izquierdo y quemaduras en distintas partes.

Los dos hombres resultaron heridos cuando explotó el tanque de acetileno que utilizaba Angelberto, de 70 años, para soldar una parte desajustada de su volqueta.

Vecinos y parientes de los heridos los sacaron de la vivienda y aprovecharon que el carro del Alcalde de Santa Catalina estaba cerca y este los llevaron al hospital del pueblo, en medio de gritos de angustia.

Falsas esperanzas

Era una carrera contra la muerte, por las graves lesiones de Angelberto, quien era conductor de volqueta y soldador.  Los dos heridos llegaron al hospital y de allí Angelberto, casado y con tres hijos, fue remitido en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena. Rápidamente, la ambulancia llegó al centro médico, donde ingresaron de inmediato al soldador. Más atrás, llegaron sus parientes en vehículos particulares. Las lágrimas de estos dejaban ver el grave estado en el que se encontraba Díaz Ripoll. Los ruegos fueron muchos, pero la fuerte explosión del tanque de acetileno fue letal para el soldador.

Solo unos veinte minutos después de ingresar a la Clínica Madre Bernarda, los médicos informaron a los familiares que este había muerto por la gravedad de las lesiones. Mientras tanto, el hombre que lo acompañaba cuando ocurrió el accidente, un latonero de 53 años, sufrió heridas leves y está fuera de peligro.

Mientras que en Santa Catalina hay luto y dolor por la muerte del soldador, que era muy conocido en esa población, las autoridades tratan de establecer por qué explotó el tanque, pues Angelberto tenía mucha experiencia en la soldadura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

Sigue el abuso de la Gerente y los socios m-i-s-e-r-a-b-l-e-s de esta UCI, van para 3 meses sin pagarles al personal y no se vislumbra nada, es más creo que la plata de los trabajadores se la están invirtiendo en una sede que queda en San Fernando, a los de Maternidad ya les pagaron, hasta cuando les voy a decir que abran los ojos y reclamen, ellos a ustedes no los pueden botar por protestar o reclamar justamente sus salarios, es más los aumento que han dejado de hacer desde hace 6 años, lo tienen que hacer, hablen con un Abogado laboral y verán que es asi, pero sinceramente veo que ustedes son una parranda de conformistas, estoy seguro que ellos ya matricularon a sus hijos y muchos de ustedes no han podido, ellos con sus neveras llenas y ustedes con las neveras llenas pero de agua, ni hablar de los que pagan arriendos, servicios públicos, me imagino que ya ni les prestan dinero, señora Gerente y Socios [-- Censurado --], hasta cuando van a seguir abusando de esta gente?.......ustedes saben muy bien que una demanda laboral con todas las pruebas que tienen los trabajadores se la ganan lejos, usen el cerebro o estrenenlo, no sean tan animales me imagino el ambiente en esa UCI, ya ni las quintas quieren ir a trabajar allí y con el tiempo nadie va a querer trabajar en esa UCI, donde demoran para pagar y pagan mal.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD NO VA AQUI PERO COMENTO...

Estoy seguro que ahora vienen y les pagan un mes y sigue el abuso y con eso quedan contentos, no me explico por que no han hecho los que les he dicho, consulten a un abogado laboralista, solo consultenlo y se daran cuenta que les estan vulnerando sus derechos sobre todo, los aumentos que no les han hecho durante 6 años, además de estar mal pagos, ese no es el salario que se debe pagar en una UCI, vayan al Ministerio de Trabajo y consulten abran los Benditos ojos, ya no se dejen atropellar más, yo no les voy a dar la comida masticada, solo consulten si creen que por preguntar un abogado les va a cobrar estan equivocados, se las dejo asi, por el momento, a la Gerente y a los Socios les digo que usen o estrenen el cerebro, si ustedes les pagaran puntual a los trabajadores no estaría yo aqui dandoles rejo a ustedes, cacumen.....cacumen