Un policía muerto y otro herido en emboscada en zona rural de Montería

05 de agosto de 2017 11:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un policía muerto y otro herido fue el resultado de una emboscada perpetrada por hombres armados en el corregimiento de Pueblo Bujo, zona rural de Montería. El uniformado Gustavo Enrique Arrieta Banqueth murió en el lugar de los hechos, mientras que Alfonso Maldonado Pineda logró ser trasladado a un centro asistencial con graves lesiones.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, el hecho se registró cuando el suboficial, en compañía de otros cinco uniformados, se desplazaba de la vereda Buenavista hacia el corregimiento de Pueblo Bujo, en donde habían realizado actividades de prevención y control para contrarrestar el accionar de las estructuras del crimen organizado en la zona.

Indicó que los uniformados fueron atacados por hombres que se escondían en medio de la vegetación y allí fue impactado Arrieta Banqueth, quien llevaba 11 años y 11 meses en servicio activo de la Policía Nacional.

Explicó que el resto de los policías respondieron de inmediato el ataque y lograron salvaguardar su integridad, pero en medio del fuego cruizado resultó herido Maldonado Pineda, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial en la capital cordobesa donde recibe atención médica.

El coronel Rojas dijo "La Policía Nacional acompaña y respalda a los familiares de estos valientes y expresa sus más sentidas condolencias, a quien ofrendó su vida combatiendo el crimen organizado cumpliendo labores en pro de la seguridad y convivencia ciudadana".

Finalmente, sostuvo que continuarán con la ofensiva con el fin de desarticular las bandas delincuenciales que perturban la tranquilidad y seguridad de los cordobeses y que hay un grupo especializado haciendo la investigación correspondiente en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, condenó el hecho y dijo que no descansarán hasta dar con los responsables de la muerte del patrullero, quien estaba en servicio cuando fue atacado.

No es el primero

No es la primera vez que atentan contra un policía en esa zona rural de Montería. El pasado nueve de mayo fue asesinado el patriullero Oscar Orlando Chávez González, de 26 años, natural de Sincelejo.

El hecho ocurrió cuando el uniformado escoltaba un carro cisterna que estaba repartiendo agua potable en la zona, debido a la fuerte sequía que se registraba por falta de agua, hecho que tenía a punto de una emergencia a la comunidad del sector.

En ese momento la Policía anunció planes especiales para garantizar la seguridad de los uniformados en la zona, toda vez que hay presencia de bandas criminales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS