Sucesos


Un presunto ladrón linchado y seis heridos en una semana

REDACCIÓN SUCESOS

04 de noviembre de 2013 12:02 AM

La furia de la comunidad indignada fue implacable y en menos de una semana un presunto atracador fue linchado y otros seis resultaron heridos en intentos de linchamiento, en cuatro casos aislados.

El más reciente de esos hechos ocurrió ayer en la madrugada en el sector Medellín de San Fernando. Vecinos contaron que eran las 4:30 a. m. cuando guardias del Inpec de la Cárcel de Ternera se percataron que junto a la pared trasera del penal, en un lote enmontado que colinda con la antigua gallera El Hoyo, estaba un hombre tendido. De inmediato dieron aviso a la Policía, que al llegar constató que el hombre estaba muerto. Se trataba de Wilson Eduardo Correa Rodríguez, de 23 años, quien vivía en San José de Los Campanos. Tenía heridas por arma blanca.

Las investigaciones de las autoridades indicaron que el joven, apodado ‘el Sonwil’, sería uno de los dos atracadores que solo dos horas antes atracaron a varias personas en un estadero del mismo sector. Al parecer, cuando los dos asaltantes huían fueron interceptados por policías y se habría dado un enfrentamiento. Luego, la comunidad atacó a los presuntos asaltantes con piedras y cuchillos.

La Policía confirmó que uno de los sujetos, al que le hallaron un revólver calibre 38, fue aprehendido. Está bajo cuido policial en la Clínica Madre Bernarda, pues resultó gravemente herido. El otro atracador, que presuntamente sería Wilson Correa, logró huir, pese a las heridas.

Se cree que corrió varias cuadras hasta esconderse en el lote enmontado. Pese a que la comunidad y la Policía lo perseguían, no lo hallaron. Solo se supo de él casi dos horas después, cuando encontraron su cadáver. La Policía confirmó que le hallaron varias carteras hurtadas y dinero en efectivo, y que tenía antecedentes por hurto agravado y porte, tráfico o fabricación de armas.

EN LA MARÍA

Solo instantes antes del hecho en San Fernando, vecinos de La María también intentaron linchar a un presunto atracador en la calle 47 de ese barrio. Lo sorprendieron atracando. Lo golpearon con palos y piedras. La Policía evitó que lo mataran. Uniformados lo llevaron al CAP de Canapote. Quedó a disposición de la Fiscalía.

Ya el sábado pasado en la tarde intentaron linchar a dos presuntos ladrones en la Avenida El Consulado, en el barrio Tacarigua. Además de ser golpeados, les quemaron la moto en la que iban. Fueron atrapados porque cuando huían quedaron atascados en un trancón. Hace solo unos días, en el barrio 13 de Junio, le quemaron la moto a dos presuntos sicarios e intentaron lincharlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS