Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un reciclador, nueva víctima de guerra entre pandillas en Cartagena

No había tiempo que perder. La sombra de la muerte besaba las sienes del reciclador Roberto Enrique Porras Ricardo, mientras el conductor de la camioneta particular en la que lo llevaban iba a toda velocidad rumbo al CAP de La Candelaria. Varios vecinos lo acompañaban.

Eran las 2:10 de la tarde del lunes pasado y la vida se le escapaba al hombre, de 56 años, tras el balazo en el abdomen que acababan de darle, cuando estaba frente a su casa, en la calle 10 de Mayo de La Candelaria. Una bala perdida lo alcanzó tras quedar en medio de un enfrentamiento entre miembros de las pandillas ‘La Amapola’ y ‘los Maraqueros’, de La Candelaria y La Esperanza.

“Carlos, yo me voy a morir”, le decía Roberto a un vecino que estaba a su lado, en el vehículo, en medio de su agonía. Mientras, la Policía buscaba en La Candelaria a los causantes de su desdicha. Entre ellos,  alias ‘el Chiquitín’, ‘el Pachito’, ‘el Bazuca’ y ‘el Andrés’.

A este último lo señalan de disparar la bala que se incrustó en la humanidad del reciclador, que salió de un revólver calibre 38. La camioneta en la que llevaban al herido por fin arribó al CAP de La Candelaria, a donde este llegó desmayado. Los médicos descubrieron la gravedad de la herida y lo remitieron en ambulancia a la Clínica Crecer. En el camino a Roberto le dieron dos paros cardíacos y al llegar al centro médico sufrió otro, que fue fulminante. Lo declararon muerto a las 2:30 p. m., convirtiéndose en una nueva víctima de las guerras entre pandillas en la ciudad, que el mes pasado dejaron tres muertos. Hasta ayer, las autoridades no reportaban capturas por el crimen.

Trabajador

Familiares de Roberto dijeron que trabajaba todos los días y que reciclaba colchones. El reciclador deja 3 hijos. El mayor de ellos es ciego y pide limosnas en el Centro, frente al centro comercial Centro Uno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese