Un tendero asesinado y dos presuntos atracadores heridos

tendero muerto en enfrentamiento
Los atracadores interceptaron al tendero mientras entraba a su negocio. Policías llegaron y hubo un enfrentamiento en el que terminó muerto el comerciante. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Jeiber Arles Sánchez Giraldo trabajó el lunes festivo pasado en su tienda Mercadito Venecia, que está en la vía principal del barrio Nueva Venecia, cerca de El Nazareno, y poco antes de caer la tarde terminó sus labores y salió a departir con varios amigos. Allegados del tendero, de 31 años, contaron que a las 11 de la noche regresó y la tragedia aguardaba por él. Mientras Jeiber abría una de las esteras metálicas de su negocio, tres sujetos armados lo interceptaron y le pidieron que les diera todo el dinero que tuviera. Pero los sujetos no contaban con que una persona que vio lo que pasaba llamaría a la Policía. La  rápida de acción de los uniformados desató un enfrentamiento a bala entre policías y los atracadores, en el que terminó muerto el tendero y resultaron heridos Carlos Arturo Flórez López y José Gabriel Ospino Martínez, dos de los presuntos atracadores, el primero, según las autoridades, está al borde de la muerte.

Confusión y sangre

De acuerdo con lo explicado por el general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, policías que patrullaban la zona recibieron la alerta del atraco que ocurría en la tienda.

“Los uniformados llegan al sitio y cuando los delincuentes se dieron cuenta de su presencia empezaron a dispararles desde el interior de la tienda. Ante el ataque los uniformados reaccionaron”, indicó el general Rodríguez.

El tendero, oriundo de San Francisco, Antioquia, recibió un balazo en la cabeza en medio de la balacera y la confusión. No se sabe si por parte de los atracadores que lo intimidaban, o de los policías.

Los supuestos atracadores no salieron bien librados, aunque uno de ellos escapó. Carlos Flórez, de 21 años, recibió un balazo en la cabeza y otro en un muslo, mientras que José Ospino, de 38, recibió un balazo en una mano y otro en un muslo. Ambos, igual que el tendero, fueron llevados a la Clínica Madre Bernarda en una patrulla de la Policía.

Al comerciante no pudieron salvarlo y murió mientras lo atendían. De los dos presuntos atracadores el que llevó la peor parte fue Carlos Flórez. El balazo que recibió en la cabeza lo tiene en coma. La Policía confirmó que a los supuestos atracadores les hallaron dos armas y están custodiados. “Hubo enfrentamiento. Se investiga quién hirió al tendero”, concluyó el general Gonzalo Rodríguez.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

duro a los atracadores

duro a los atracadores hay que acabarlos a estas ratas que quieren las cosas faciles no lo hubieran dejado vivo duro con esas escorias.

No llamen mas a la policia...

No llamen mas a la policia... Lo mas efectivo es usar justicia por propia mano... Acaso no ven que estos manes de verde son unos incompetentes.... puro tramuye y picua...

ATRACADOR EN FACEBOOK

Jose Gabriel Ospino tiene facebook y aparece resaltandose como seguidor del pico el rey de Rocha. Estas son las escorias que pululan alrededor de esos bailes y de la cultura de la champeta, puras lacras.

holaaaa

Compañero me puede enviar el link del face donde aparece este sujeto entro al facebook y no lo encuentro aparecen muchos usuarios con este nombre y apellido.

que escoria

Esa es la gente que le sirve a la situacion de inseguridad que existe en la ciudad. Tremendo cachirolo.

Sería reconfortante para la

Sería reconfortante para la familia del Tendero leer esta noche que el atracador murió.... Y creo que para nosotros también, paz en la tumba del Tendero... Hombre trabajador!!!

El caso es motivo de Investigacion??

El tendero fue dado de baja por un incompetente de la policia, incluso el tendero le grito que no le disparara que el (tendero) era el dueño de la tienda sin embargo el uniformado (Imbecill) tiro a matar, incluso aunque el tendero quedase en medio del fuego cruzado el uniformado debía dispara pero con el propósito de someter a los asaltantes mas no de matarlos, esto es prueba fehaciente de la inoperancia, incompetencia e inutilidad del cuerpo de POLICIA, pero que podemos esperar los ciudadanos de una organización que escoje a sus uniformados tan solo por el valor de la matricula en la institución, puesto que es el único y real requisito necesario para ingresar a tan decadente institución.

PROFE HPPPPP

TU TE HACES LLAMAR PROFE Y ERES EL AMIGO DE LOS MALANDROS, POR ESO LE ECHAS AGUA SUCIA A UNA INSTITUCION QUE TE CUIDA EL CULANTRO A TI A TU FAMILIA CUANDO SALES A ATRACAR ESTAS CANTANDO HOY MAÑANA TE LLORARAN, BANDIDO DE LO MAS BAJO

Felicitaciones "Snr lo lamento"

Al leer tus comentarios puedo percibir el dolor que recala en tus entrañas al darte cuenta de la opinión que las personas de este país tienen acerca de una institución que día a día ensucia mas su nombre gracias a sus propios oficiales, y si pensaste que con tu vocabulario vulgar probocárias en mi una reacción igual a la tuya te equivocaste, puesto que dicha actitud es propia de personas sin estudio o escrúpulos que solo se dedican a portar un arma de fuego como si fuese un trofeo en la cintura y a sentirse mas que cualquier ciudadano solo porque usa un traje verde que debiese ser símbolo de amor, respeto, voluntad de servicio y honor a la patria y al prójimo, y pues la verdad no, no soy amigo de ningún bandido ni mucho menos lo soy yo, sin embargo se que trabajar honradamente en este país es sinónimo de envidia y por si fuera poco siempre he contado con la guardia de DIOS para protegerme a mi a mi familia, pero no de un policía, puesto que incluso al marcar 112 o al 123 jamas obtienes una respuesta y si la obtienes no es oportuna.

continuación...

mas aun, no es en vano que dicha institución este envuelta en tantos escándalos cada año, claro esta cabe resaltar que no todos sus integrantes son iguales, sin embargo hace ya mucho tiempo que este organismo del estado solo da cosas malas de que hablar!!!

El unico malandro en este foro es usted mismo

El único malandro en este foro es usted mismo "Sñr lo lamento" y reprendo sus palabras al decir que mañana me lloraran, puesto que no tengo ningún tipo de proceder delictivo, ni siquiera verbalmente ... el único bandido de lo mas bajo pero del idioma es usted mismo...

NO HAY SELECCION

Es que en la Institucion y da dolor decirlo, vinculan a cualquier malandro y le enseñan a usar armas. O sea otros bandidos mas, al igual que las empresas de vigilancia que conozco y se que estan como vigilantes personas que han asesinado, atracadores, pandilleros, etc.etc. que han sido recomendados por politicos que son los que han implantado el desorden y la inseguridad en esta ciudad-No espere nnunca un trato gentil de un policia porque ellos dentro de la institucion no sirven, creen que tienen todo el mando y amedrantan a sus vecinos, tienen mas de 2 mujeres, y cuando se jubilan lo primero que compran es un pico para violarle la paz y la tranquilidad a los vecinos, andan armados, se hacen temer por eso, pero no confiar. Por lo menos nunca me hubiera gustado vivir cerca a un Policia ni activo ni jubilado, que desastre.

Denuncie

Con nombres propios cuales son esas empresas de Seguridad Privada que tienen asesinos atracadores pandilleros y cuales son los malandros que usted conoce en la policía,supuestamente.Puede tener un poco de razón,pero no se dedique a lanzar palabras al viento,si no tiene pruebas... Solamente escribir por escribir,los delincuentes los hay en cualquier esquina,pero no los dejemos actuar...

PORQUE SERA?

Casi todos los homicidios que han ocurrido en tiendas es porque estos cachacos han impuesto su ley del equipo de sonido con terraza para que beban ron, maquinitas, disfrazando con tiendas sus verdaderos oficios. En toda tienda o negocio de estos mire que hay terrazas, en el dia tienda de vivieres si es que a alguien no se le ocurre libar en el sitio cerveza o ron. Por la noche hasta la hora que les da la gana, con sus parlantes y musica de carrilera llamando a sus "paisanos". Los inspectores de estos negocios que le cambian el uso son los que se llenan con picuas.

INSEGURIDAD

Tienes toda la razon este afan del paisa de querer abarcarlo todo sin pensar los pro y los contras son los que hundieron a Medellin y todos los negocios y estaderos fueron un peligro mortal. Hoy en Cartagena se esta viendo lo mismo en cada tienda Ron, Juegos, y puntos de reunion de Vagos y malandros, La medida de consumir el ron fuera de las tiendas trajo la PAZ en las fiestas Novembrinas. CONTROLAR las tiendas es VITAL

no solo

Compadre no solo en Cartagena esa plaga esta en toda la costa esos paisas estan hasta en los pueblitos mas reconditos de nuestra costa Caribe ...ellos nos trajeron la cultura de la BUELTA y el sicariato ......Le apuesto que UD como costeño le pone una tienda a lla en la tierra de ellos y se lo bajan de una mientras que aqui se quieren poner los pueblos de ruana y nosotros que los dejamos

cierto

Hay que aplaudir al Alcalde por permitir un solo bando, hubo medio control con las tiendas y las tiraderas de agua. Insisto que si al ejercito lo pusieran a patrullar en sus camiones, se evitarian mas de cuatro problemas de bandidos por las esquinas, de atracos, porque no se que pasa pero a los tigrillos le tienen temor, en cambio ven un verde cuando ocurre el milagro de verlos patrullando y ni se mosquean porque la mayoria de los bandidos en los barrios y las bandidas armadoras de cerveceros, passa passa y cumpleaños fingidos, son amigas o mas que eso de los Policias que estan en los CAIS.Por eso hacen los bailes en los barrios porque los "cuadran" con un billete de a 10 mil y luego si no hay problema amance el pico, pero si hay pelea entonces hacen sus videos pudiendo evitar los problemas.

Palabras de resentido?

Independientemente de eso, si ellos encontraran un lugar para trabajar en sus tierras, usted cree que se vendrían hasta acá para una tienda? dejémonos de tanto regionalismo y si el tiene su tienda de víveres con terraza o estanco como le quieran llamar, a eso se le llama emprendimiento, otra cosa muy diferente es el caso de inseguridad que se vive en la ciudad.

PERMITAME

Quiero responderle a su comentario. Nadie esta exento de trabajar porque seria violarle un derecho. El regionalismo no se puede proyectar desde su punto de vista. Es verdad que en esta ciudad por la falta de control ha llegado mucha gente de otras partes del pais con sus culebras a cuestas y han puesto negocios para camuflarse, la culebra lo persigue hasta cuando lo encuentra. Una pobre persona de su ciudad, si es que usted es de aqui, vive de su pequeño negocio y luego llegan estos señores y le montan no se con cuanta plata un zipote de tienda que el otro debe cerrar el suyo. Parece ser que la gente de poco sentido de pertenencia, le gusta estar arrodillado ante alguien que lo que infunde es miedo cuando llega desplazando de su ciudad a los propios y se adueñan en todo sentido del lugar donde han montado su cantina, bar, tienda, supermercado o como se llame.

Paz en tu tumba

Paz en tu tumba compadre dios te tenga en su santa gloria, de todo corazón personas trabajadoras y emprendedoras como usted no bebieran aparecer en noticias como esta... Gracias por Todo...

Lamentablemente la perdida de una persona trabajadora

Yo vivo cerca del lugar de los hechos y puedo decir que esa tienda no era ningún bebedero de cerveza como lo afirman, el muchacho siempre se dedico a progresar en su negocio, y lamentablemente tanto trabajo y tanto sacrificios vinieron a terminar de esta forma tan lamentable.

lamentable

Pero seria la excepcion de tanto crimen que ha ocurrido en estos negocios por toda la ciudad, no mas bastaria ver las encuestas.

Falta de educacion

Todas estas situaciones cuando un pobre pueblo como este no tiene sentido de pertenencia con su propio desarrollo, se acostumbran a la vida facil y bandalismo, desde que nacen ven violencia

respetar

Exacto dejenos vivir nuestro popio desarrollo con eso seremos duenos de nuestros triunfos o nuestros fracasos y eso se llama SOVERANIA no que otros venga a sembrar el terror y la mala cultura de la violencia.......... yo he sido testigo en otra ciudad de la costa donde en esas tiendas estanco se reunian los sicarios reconocidos a finiquitar sus negocios y nadien se atrvia a decirle nada al dueno de la tiemda por que se las veia con los de la moto,,Aveses estas tiendas graneros actuan como afinas de ya sabem que

LUGAR PARA TRABAJAR

Porque precisamente Cartagena? A usted no le duele que antes el Slogan de la ciudad era que "ciudad tranquila, libre de peligros, un paraiso...Donde esta todo eso ahora, cuando la gente lo que quiere es arrancar de la ciudad. Por ejemplo que usted trabaje y un cachaco de estos con su estanco le coloque desde un viernes en la noche un equipo de sonido, vendiendo ron y cerveza, quien sabe que mas, con motos por todos lados y usted no le pueda decir nada porque infundan temor. Por favor quiera a su ciudad y si hay tanto trabajo en ella, permita que seamos los cartageneros los de la oportunidad no los que vienen huyendo de otros sitios.

LA LEY 1015

ESTA LEY SIRVE PARA LOS POLOCHOS...ELLOS SABEN DE QUE TRATA..AHORA ESA DENUNCIA QUE HACE EL PROFE HAY QUE HACERLA SABER A LA FISCALIA ASI SE EN ANONIMO......PORFA..HAGANLO PARA QUE LA BALA SE EXTRAIDA...

a quien le caiga el guante que se lo achante

los que integran la policia son personas de la ciudadania en general, pueden ser amigos, familiares, en fin hasta conocidos, y con esta sociedad tan corrupta en que vivimos, asi de que se quejan esto se arregla cuando la sociedad tan corrupta en que vivimos cambie de actitud y sea mas solidaria con los buenos y no con los bandidos como lo hacen la gran mayoria que tienen los delincuentes dentro de sus casas y les alcahuetean todo, al igual que alguanos vecinos.

Lamentable que muera tanta gente sin Cristo.

Hoy me da tristeza como mucha gente se opone a que se promueva al mes octubre, como mes de la biblia. El día que la humanidad conozca la palabra de Dios, nuestra sociedad sera mejor y se evitran muchas tragedias como estas.

FAYA EN LA INTELIGENCIA

Desde que desapareció el Das, crecieron los delitos y el numero de delincuentes todo por dejar a la inteligencia huérfana, hoy los que hacen esa actividad no saben ni donde están parados, si son los niños de la sijin con el radio amarillo y la pistola , pan tallando a la niñas, que hasta un niñito recién nacido sabe que son policías, la misma moto suzuki blanca y el poco de carro deteriorados en que andan, el morral con el portátil en la espalda.