Sucesos


Un tendero asesinado y dos presuntos atracadores heridos

REDACCIÓN SUCESOS

13 de noviembre de 2013 12:02 AM

Jeiber Arles Sánchez Giraldo trabajó el lunes festivo pasado en su tienda Mercadito Venecia, que está en la vía principal del barrio Nueva Venecia, cerca de El Nazareno, y poco antes de caer la tarde terminó sus labores y salió a departir con varios amigos. Allegados del tendero, de 31 años, contaron que a las 11 de la noche regresó y la tragedia aguardaba por él. Mientras Jeiber abría una de las esteras metálicas de su negocio, tres sujetos armados lo interceptaron y le pidieron que les diera todo el dinero que tuviera. Pero los sujetos no contaban con que una persona que vio lo que pasaba llamaría a la Policía. La  rápida de acción de los uniformados desató un enfrentamiento a bala entre policías y los atracadores, en el que terminó muerto el tendero y resultaron heridos Carlos Arturo Flórez López y José Gabriel Ospino Martínez, dos de los presuntos atracadores, el primero, según las autoridades, está al borde de la muerte.

Confusión y sangre

De acuerdo con lo explicado por el general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, policías que patrullaban la zona recibieron la alerta del atraco que ocurría en la tienda.

“Los uniformados llegan al sitio y cuando los delincuentes se dieron cuenta de su presencia empezaron a dispararles desde el interior de la tienda. Ante el ataque los uniformados reaccionaron”, indicó el general Rodríguez.

El tendero, oriundo de San Francisco, Antioquia, recibió un balazo en la cabeza en medio de la balacera y la confusión. No se sabe si por parte de los atracadores que lo intimidaban, o de los policías.

Los supuestos atracadores no salieron bien librados, aunque uno de ellos escapó. Carlos Flórez, de 21 años, recibió un balazo en la cabeza y otro en un muslo, mientras que José Ospino, de 38, recibió un balazo en una mano y otro en un muslo. Ambos, igual que el tendero, fueron llevados a la Clínica Madre Bernarda en una patrulla de la Policía.

Al comerciante no pudieron salvarlo y murió mientras lo atendían. De los dos presuntos atracadores el que llevó la peor parte fue Carlos Flórez. El balazo que recibió en la cabeza lo tiene en coma. La Policía confirmó que a los supuestos atracadores les hallaron dos armas y están custodiados. “Hubo enfrentamiento. Se investiga quién hirió al tendero”, concluyó el general Gonzalo Rodríguez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS