Sucesos


Un tendero habría matado a un joven en medio de una riña

REDACCIÓN SUCESOS

05 de septiembre de 2018 12:00 AM

Un aparente hecho de intolerancia en el barrio La Candelaria terminó con el asesinato de un vendedor ambulante a bala y un joven herido.

La víctima mortal se llamaba Dayro Ayala Iriarte y residía con su madre en el barrio mencionado. Deja una hija de 2 años.

“Él no se quedaba quieto. Trabajaba vendiendo lo que pudiera, era negociante”, indicó un familiar. Respecto a su presunto asesino, señalan que es un hombre oriundo del interior del país. “Ese señor siempre que estaba en la tienda pasaba malhumorado. No atendía bien a la gente ese cachaco, le daba como rabia”, contó un pariente de Dayro.

Los parientes de este dicen que el lunes, a las 7:30 de la noche, llegó a la tienda de su presunto asesino, llamada El Acomodo, que está en la calle Los Niños de La Candelaria.

Ayala Iriarte, de 19 años, iba con dos amigos. Sus parientes explican que encontró al dueño del negocio en estado de embriaguez y que cuando le pidió que lo atendiera, este empezó a ignorarlo y luego le habría salido con groserías.

Fue entonces cuando empezaron a discutir y los ánimos se caldearon. Según los parientes de Dayro, el tendero sacó un arma de fuego en medio de la discusión y, presuntamente, le dio un balazo en el pecho y otro en el abdomen.

En el lugar estaba el hijo del tendero también, quien resultó herido. Una bala atravesó sus mejillas de lado a lado. Aunque los parientes de Dayro dicen que no saben quién lo hirió, se comenta que habría sido uno de los amigos del vendedor ambulante.

Los dos heridos fueron socorridos por allegados. Al hijo del tendero lo trasladaron a la Clínica Crecer, donde se recupera. Mientras que a Dayro lo subieron a una moto y lo llevaron al CAP de La Candelaria.

Sin embargo, ya lo peor había ocurrido. Los médicos que estaban de turno confirmaron que había llegado muerto al centro médico.

Hasta ayer se conocía que el tendero señalado del asesinato estaba libre. Sus parientes llegaron a su negocio en un camión, recogieron sus pertenencias mientras policías los escoltaban, y luego se fueron. Temían represalias por la muerte de Dayro. Este era el menor de nueve hermanos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS