Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un turista bogotano, primer ahogado del 2015 en Cartagena

Alcohol, imprudencia y mar. Esas fueron las cosas que se mezclaron ayer en la madrugada para desatar la primera tragedia del 2015 en las playas de Cartagena.

Un joven, de 23 años, se ahogó mientras tomaba un baño de mar, en las playas que están frente al Hotel Almirante Cartagena Estelar. Se trata de César Augusto González Ospina, un turista que llegó a Cartagena el sábado, y quien será recordado tristemente por ser la primera persona que se ahogó en la ciudad en este nuevo año.

EN UNA EXCURSIÓN

César Augusto nació en Bogotá y allá vivía, en la localidad de San Cristóbal. El viernes partió junto a su mujer y varios conocidos hacia una excursión en Cartagena. La travesía para llegar al Corralito de Piedras fue en bus. César era el auxiliar del conductor.

González Ospina llegó a Cartagena el sábado, y se alojó en el hotel Toledo, en Bocagrande, según explicó la mujer del difunto.

Todo era alegría en la Heroica y en la tarde todos se fueron a la playa, al sector que está frente al hotel Almirante Cartagena Estelar. Los allegados de César indican que este comió, se bañó en el mar y también consumió licor.

La juerga duró hasta las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando los efectos del consumo excesivo de alcohol hicieron efecto y apareció la tragedia. “César estaba borracho y así se metió a la playa, pero varios hombres corrieron y lo sacaron. Él seguía intentado entrar, y entre varias personas lo agarramos, pero él siguió insistiendo hasta que se zafó y volvió a entrar al agua”, relató la compañera sentimental del bogotano.

Mientras se bañaba (en horario prohibido), una ola arrastró a González, y desapareció en el agua. Poco pudieron hacer su mujer y sus conocidos, que solo avisaron de su tragedia a las autoridades hasta las 6 de la mañana. Varios salvavidas iniciaron la búsqueda y hallaron el cadáver del turista, a las 8:30 a.m., flotando a unos 50 metros del punto donde lo vieron por última vez, frente al kiosco El Bony.

DISTRISEGURIDAD SE PRONUNCIÓN

El director de Distriseguridad, José Ricaurte, hizo un llamado de atención a turistas y locales para que acaten las normas de seguridad al llegar a las playas, e hizo un listado de los principales cuidados:

1. No entrar al mar luego de ingerir licor.

2. Respetar los horarios de ingreso.

3. No ingresar al mar si recientemente ingirió alimentos.

4. No descuidar a los niños. Estos deben estar acompañados por adultos siempre.

5. Prestar atención al silbato de los salvavidas y hacer caso a las recomendaciones que hacen.

6. No acercarse a zona de espolones, que generan corrientes submarinas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin calcetines

Raro que el man está sin medias... ala sumercé

chirriadisimo ala

chirriadisimo ala

HAY ESTA EL DETALLE

Se sabe que jamas en su vida ha visto el agua de mar, es mas se dan buches de agua para ver que si es salada, [-- Censurado --] pero que sean tan brutos de no leer las señales, y eso que todos los años es la misma vaina, siempre se muere un cachaco que viene por primera vez a ver el mar, bueno que aprendan por donde les duele, a ver si asi respetan el mar.

Es que el licor envalntona

Es que el licor envalntona

No fue el primero

Señores del Universal investiguen otro ahogado en la isla de Barú el día de ayer a las 7:00pm y que llegó al Hospital de Bocagrande a las 8:00pm. Los médicos no pudieron hacer nada. Era un joven de 15 años y los testigos que lo llevaron dicen que se ahogó CON TIERRA!!!.

Cachacos

Pobres Cachacos, creen que el mar son los ríos donde habitualmente hacen sus paseos de olla. Sin saber que la corriente los lleva a mar abierto o hacia espolones.
Son muy atrevidos

Q.E.P.D

Que en paz descanse. Eso le puede pasar a cualquiera. De esa misma manera se han ahogado muchas personas, no solo del interior del país, sino también de la costa. Que no acatan las normas, y por los efectos del alcohol se creen invulnerables e inmunes a cualquier peligro.