Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un turista, entre los tres heridos que dejó choque en el Pie de La Popa

El impacto fue tremendo, y la vida de una persona corre peligro. Ayer, poco antes que las manecillas del reloj marcaran las 2 de la tarde, un accidente de tránsito, en el que se vieron implicados una van de servicio turístico y una moto, dejó a tres personas heridas, entre ellas un turista. El percance vial ocurrió en el Pie de La Popa, sobre la Avenida Pedro de Heredia.

Testigos relataron que todo pasó cuando la van realizaba un recorrido por sitios históricos de la ciudad, llevando a varios turistas a bordo. Dicen que uno de los puntos fue la iglesia de la Ermita, en Pie de La Popa, y que de allí se dirigían al convento de La Popa, pero la mala hora se les cruzó en el camino.

Cuando atravesaban de lado a lado la Avenida Pedro de Heredia, intentado entrar por la calle que lleva a la subida de La Popa, una moto que transitaba por la avenida, en sentido Bazurto-Centro, chocó contra un costado de la van, rompiendo uno de los vidrios del vehículo de cuatro llantas.

Tras el impacto, el conductor de la moto sufrió lesiones severas, mientras que su pasajero sufrió lesiones leves. Ambos fueron llevados a la Clínica Cartagena del Mar. Uno de los turistas que iba en la van sufrió cortaduras cuando le cayeron los vidrios de la ventana que se rompió. Una hipótesis deja ver que el accidente habría ocurrido porque el conductor de la van no hizo escuadra para cruzar la Avenida Pedro de Heredia. Las autoridades investigan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cartagena

las motos son lo ultimo en guaracha al cometer imprudencias pero estos transportadores de turistas que son los mismo que transportan personal de empresas de mamonal también anotarles que bastante imprudentes que son. yo no se con quien compiten.

Totalmente de acuerdo....

Totalmente de acuerdo.... Pero en esta ciudad no hay ningun tipo de control ni autoridad..... Cartagena un Kaos total .... pobre por el turista de verdad venir de lejos a este problemas... lastima... estamos matando la gallinita de los huevitos de oro....

Imprudencia total !

El cementerio esta lleno de gente que tenia la via ! . Soy conductor de moto y carro desde hace varias décadas y sin pretender quitarle la responsabilidad y culpa a los automovilistas, quiero destacar la total imprudencia de la mayoría de los motociclistas, pues creen que siempre llevan la vía, viven convencidos que el pito les concede derecho de via y pretenden que quien va adelante les ceda el paso por el simple hecho de pegarse al pito. La moto es un vehi cu lo que debe ser conducido a la defensiva, pues su carácter ágil y de aparición repentina, hace que en muchos casos no se le visualice de manera oportuna, de tal manera que quien la conduce debe ser un ser prudente y sin la diarrea que acompaña a casi todos los conductores de este pueblo desordenado en el sentido de la circulación y el transito

MOTOTAXISTAS Y TAXISTAS ACELERAN PARA NO DEJAR ATRAVESAR

GHV: Tiene razón. Al tratar Ud. de atravesar de la Av. Pedro de Heredia para subir al cerro La Popa los mototaxistas y taxistas aumentan velocidad y pitan y pitan desde la TEXACO para impedir que UD. atraviese porque -pienso yo- ellos creen que la vía es de ellos. Esto pudo ser la causa del accidente. Pero las autoridades son ciegas.

Entendí mal ?

Los vehículos que van transitando sobre la ave. P. Heredia, tienen la vía, el que quiera atravesarla debe esperar turno o pedirle permiso a los que van por la ave. Simple norma de preferencia en las vías. Igual sucede cuando se quiera cambiar de carril, con la direccional puesta pedir permiso al auto que viene en el carril que quiero ocupar, simple inteligencia vial, cultura ciudadana y convivencia.

Don Junior: Haga la prueba

Don Junior: Haga la prueba físicamente. Venga a atravesar la Pedro de Heredia (P de H) para subida o bajada del cerro La Popa, mirará hacia la izquierda o derecha según el lado que esté. Ud. ve que motos y taxis vienen por la estación TAXACO a velocidad normal, es decir, usted tiene tiempo para atravesar sin peligro de accidente pero los mototaxistas y taxistas al verlo atravesando aceleran las motos y los taxis y pitan y pitan y pitan para que los dejen pasar porque ellos no tienen la INTELIGENCIA VIAL ni la cultura de bajar velocidad o parar mientras usted atraviesa la P de H. Prefieren estrellarse, matarse que ceder y aplicar la cultura o proteger la vida propia y la de los demás. La gran mayoría de mototaxistas y taxistas salen es a matarse o matar en el trabajo sin pensar en sus padres, hijos y esposa ni en la vida de otras personas. - Ante tanta violencia en las vías de Cartagena, allí (A. P de H con Kra. 21) el DATT debieran volver a poner el semáforo o un agente del todos los días.

Y atravesar la P de H caminando lleva usted la vida casi bajo las llantas de un conductor. ¡qué peligro atravesar caminando!

QUE TAL LA DE TURBACO?

Buenos dias. Ayer transmitieron en TV la muerte de un toro a manos de una turba de desadaptados borrachos y drogados. Mi pregunta es: que clase de cultura es esa? que clase de expresión artistica es esa? por qué la defienden tanto, desde el mas pobre hasta el mas rico? Verguenza debería darnos a todos los costeños por mostrar ese comportamiento aberrante ante el mundo. Esa muerte no es mas que una muestra del instinto asesino que llevan geneticamente algunas personas desde los tiempos de la esclavitud. Resentimiento puro del esclavo negro que se expresa de forma salvaje para gozo del amo blanco.

oswaldito ibas bien........

HASTA QUE LE METISTE EL RACISMO, ME IMAGINO QUE ERES UN POBRE BLANCO DESCENDIENTE DE LOS ESPAÑOLES RATEROS QUE TRAJO COLON.

ATRAVESADA PELIGROSÍSIMA POR CULPA AUTORIDADES

ATRAVESAR LA AV. PEDRO DE HEREDIA PARA SUBIR AL CERRO LA POPA ES SUPREMAMENTE PELIGROSO. PARA NO ATRAVESARLA TENDRÍA QUE IR COMO HASTA SEMÁFOROS FRENTE A ‘CORONA’ o LA IGLESIA MARIA AUXILIADORA O SENA PARA HACER UNA U Y TOMAR EL CARRIL DERECHO DE LA AVENIDA. ESTUPIDEZ DEL DATT.- DE BAJADA, ATRAVESAR LA AV.P de H PARA TOMAR LA CALLE 30 O ENTRAR AL PIE DE LA POPA ES LO MISMO DE PELIGROSA. No sé de quién fue la imprudencia en este caso pero esa travesía de la Av. Pedro de Heredia para subir al cerro La Popa por esa carrera (la 21) debe tomar muchas precauciones, ejemplo, cuando hay bloqueo en el mercado Bazurto. Pero si por ejemplo, usted observa que vienen (hacia el Centro) motos y taxis por la estación de combustibles TEXACO está usted en peligro porque lo que estos hacen no es prevenir sino que AUMENTAN VELOCIDAD COMO A 80 KM/H para crear el temor e impedir que usted atraviese porque ellos son los dueños de la vía.- Si usted viene de Manga, del mismo Pie de la Popa, del norte de Cartagena para subir al cerro La Popa tomando por carril derecho de la Avenida Pedro de Heredia debe pasar Bazurto y muy al sur de la ciudad (como antes se dijo) para dar la vuelta y tomar el mencionado carril. ¿Cómo la ve?

Simple lógica

Los vehículos que van transitando sobre la ave. P. Heredia, tienen la vía, el que quiera atravesarla debe esperar turno o pedirle permiso a los que van por la ave. Simple norma de preferencia en las vías. Igual sucede cuando se quiera cambiar de carril, con la direccional puesta pedir permiso al auto que viene en el carril que quiero ocupar, simple inteligencia vial, cultura ciudadana y convivencia. Evitemos la violencia tratando de arrebatarle la vía a quien la tiene, pidamos permiso, lo cortés no quita lo valiente.

Eso lo da la agonía..................

Con que andan la mayoría de los moto taxistas, me he dado cuenta que la mayoría de los accidentes se pueden evitar, siempre y cuando el vehiculo en que se movilice no tenga falla mecánica, el señor de la moto vee que ya la van está cruzando hombre disminuya la velocidad y evite un accidente, ahora es peor por que el tipo está hospitalizado, la moto dañada y que?..............cuando van sin pasajeros, les cae una pitadera y van mirando para los lados en vez de mirar hacia adelante.

Carroceria de moto

El cuerpo del conductor es la carrocería de la moto

Que raro.

La van tenía 4 llantas..?