Sucesos


Una bala permitió esclarecer el homicidio de un comerciante en Pueblo Nuevo

NIDIA SERRANO M.

27 de octubre de 2016 08:10 AM

Un peritaje balístico a un arma incautada en agosto del año pasado, durante la captura en flagrancia de dos hombres en Pueblo Nuevo, Córdoba, permitió esclarecer el homicidio del comerciante Juan Carlos Merlano Bula, ocurrido en esa población el 26 de julio del 2015, en pleno parque de la localidad.

El comerciante estaba jugando billar en pleno centro, recibió una llamada telefónica y salió a las afueras del lugar. En ese momento llegó un sicario, quien le disparó en varias oportunidades y luego corrió hacia una moto que lo esperaba. Durante la diligencia de inspección al lugar los funcionarios de policía judicial recolectaron dos vainillas de una pistola nueve milímetros, las cuales fueron enviadas al laboratorio forense de Medellín.

Indicó el mencionado ente que un mes después, el 22 de agosto de 2015, la Sijin de Córdoba capturó en flagrancia en el mismo municipio a dos hombres identificados como Luis Alberto Ruiz Macea y Fabián Andres Nísperusa Suárez, este último tenía en su poder un arma de fuego y varios cartuchos para la misma.

Al realizarse la comparación microscópica entre las vainillas recolectadas el día del homicidio con el arma incautada, un mes después, los peritos forenses establecieron que se correspondían entre sí.

Con base en estas pruebas la Fiscalía imputó a Nísperusa Suárez y Ruiz Macea por el cargo de homicidio en concurso con porte armas de fuego a título de coautores impropios en el caso del comerciante Juan Carlos Merlano Bula y el juez profirió en su contra medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS