Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una familia marcada por la tragedia, en San Francisco

Los Peñate Mondol vuelven a estar de duelo. Hace solo cinco meses, Cristóbal Mondol Peñate murió en medio de hechos confusos en San Francisco. El 6 de abril pasado, recibió un balazo que le causó la muerte, cuando policías llegaron a realizar un procedimiento y terminaron enfrentándose con pandilleros.

Ayer, cuando las heridas siguen abiertas y el proceso de investigación por la muerte de Cristóbal continúa, la familia volvió a afrontar otra pérdida, la de Calixto Peñate Mondol, hermano de Cristóbal. El conductor murió ayer, a las 8 a.m., en la clínica Barú, luego de resultar herido en un aparatoso accidente que ocurrió el sábado en la mañana en la Avenida Santander.

Ese día, Calixto, de 36 años, manejaba un Jeep colectivo, de placas RDD-085. Al parecer, el vehículo habría sufrido una falla mecánica y al pasar por la mencionada avenida, frente a El Cabrero, Calixto perdió el control. Chocó contra una buseta y luego terminó volcándose. El Jeep quedó destruido. Los cinco pasajeros resultaron lesionados y Calixto llevó la peor parte. Las autoridades señalaron que sufrió una fractura de cráneo, además de otras lesiones severas. Calixto fue llevado a la Clínica Barú, donde murió.

De este se conoció que vivía en San Francisco, junto a la Vía Perimetral y que deja dos hijos. Era el tercero de diez hermanos. “Él era albañil y luego quedó sin trabajo. Hace un mes le estaba manejando el colectivo a un amigo. Desde que sufrió el accidente quedó inconsciente y nos dieron pocas esperanzas. Murió en su primer accidente”, relató entre lágrimas una hermana del difunto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuándo ? sigamos eigiendo Alcaldes mediocres !

Esto es lo que se necesita que suceda para que las autoridades reaccionen? Vehiculos con mas de 30 años de abuso, mal reparados, con las mas precarias condiciones mecanicas y sin ninguna seguridad para sus pasajeros, con bancas traseras laterales y sin cinturón, con sobrecupo, con conductores sin el conocimiento de las mas minimas normas de transito, causantes de infinidad de trancones a diario. Da risa ver que ayer por la mañana el alcalde estuvo pavoneandose en bicicleta por la Santander con su séquito pagado por nosotros atras y estos colectivos les pasaron por sus narices, vió como los buses paran en cualquier parte menos en los paraderos y los mototaxistas culebrean en las calles, la arena amontonada en los andenes, la incultura ciudadana en general y nada pasa ? Para el Alcalde todo es como el paisaje natural de Cartagena, y eso que tiene una dizque universidad, cómo saldran de preparados esos alumnos si al dueño del aviso le importa un carajo su ciudad siendo el Alcalde.

Los gobernantes de esta ciudad son una payasada

Alcalde, secretarios, concejo, ediles, jal, alcaldes menores, todos son unos payasos. Así como lo dices, por sus narices pasan todos estos jeeps todos los días tan destartalados y con tan poca cultura ciudadana que forman los trancones mas grandes por donde andan. La avenida Santander siempre llena de arena, donde no se puede caminar en un andén. El resto de la ciudad llena de escombros, basuras. La Av. Pedro de Heredia en el mercado que se reduce de 3 carriles a 2 porque hay unos vendedores que no se quieren ir. Me pregunto si a estos gobernantes de la ciudad, ¿No les da verguenza ver como Barranquilla, Montería, Valledupar están mucho mejor que nosotros, incluso recibiendo menos recursos? una partida de payasos son los que tenemos aqui de gobernantes. Ahh y claro, para los próximos 4 años vamos a seguir teniendo payasos como el Quinto, Betancourt, Tirado, Manolo o Benedetti ganen las elecciones, así como sus concejales secuaces; porque pónganle la firma que esa alcaldía tiene dueño y no será ninguno de los que mencioné, sino sus amigotes financiadores de esas campañas tan estruendosas y llenas de propagandas.

CONTROL EXTRICTO

SI HACEN UN CONTROL ESTRICTO A ESTOS COLECTIVOS "JEEP" NO PASA NINGUNO...ES OTRA PESTE MAS QUE HA VENIDO PROSPERANDO EN LA FANTÁSTICA BAJO LA MIRADA INDIFERENTE DE LAS AUTORIDADES...Y ASI CRECERÁN MAS CANCERES QUE EN VEZ DE DARLE PROGRESO A CGENA TRAE MAS ATRASO Y DESIDIA

Solo cuando sucede esto todo

Solo cuando sucede esto todo el mundo queda en evidencia..... bastante que ruedan por la ciudad como si nada... y no pasa nada..... asi que donde esta la sorpresa ??? estaban los papeles en regla ????
Esta ciudad se ve mas de una anomalia en rodando y no pasa nada..... pero nada.... Las busetas ahora estan peor... por que con su cuenta que todo lo paga el seguro no pasa nada.... y peor ahora que saben que van a salir de circulacion..... no entiendo como una ciudad tan pequeña tienen tanto Kaos..... espero que les descuenten todas las multas que tienen antes de darle valor a la chatarra que manejan... De todos modos estamos en La Fantastica

No entiendo

Porque si un accidente ocurre en Marbella llevan a los heridos hasta la Clínica Barù que esta por La castellana. En Torices hay una clínica es mas cerca y los heridos tienen mas chance de recibir una atención mas pronta.

SENCILLO MI AMIGO

ALLA ES LA UNICA PARTE DONDE RECIBEN A TODOS LOS ACCIDENTADOS DE CARROS VIEJOS...MOTOPERROS Y DEMAS...PARA QUE COJAN SU DESCANSO ETERNO...TODO EL QUE ENTRA SALE CON LOS PIES POR DELANTE...

cronica de una muerte anunciada

autoridades de transito, seguiran los accidentes estos carros sin ninguna proteccion, sin seguros, sin revision tecnomecanica, en la ilegalidad hasta cuando, con gente colgando, con tanques de gas, eviten mas muertes

Falsos Operativos

Tiene que pasar un suceso como estos para que de inmediato las "autoridades" desplieguen controles y operativos para que los vean pavoneándose dizque poniendo en orden en lo que ellos ni siquiera se creen. Por ello la ciudad está patas arriba. Y sencillamente, porque la pila de falsos operativos que se montan en la ciudad con el objeto de buscar picúas sin importar el verdadero beneficio del control.
Aquí el verdadero control, lo coloca el usuario. Pero lastimosamente es más la necesidad que tiene, que ver el peligro de lo que usa.
Tomar un jeep de estos, sin ningún tipo de control, pero a sabiendas que es lo único que puede llevarte o sacarte del barrio, no queda de alternativa. Las motos tienen su si y su no: antes de las motos, todos salíamos a tiempo y cumplíamos nuestras obligaciones (me incluyo porque también las uso de ves en cuando), ahora con las motos nos acostumbramos a salir tarde porque una moto nos agiliza el camino. Falso. La velocidad nos inclina a un accidente. Adicional a ello no sabemos quién está a cargo de la misma.
Culpables de toda esta locura: los entes de control y el ciudadano del común.
Cuando los primeros hagan cumplir las leyes como son y el ciudadano del común no acepte y exija soluciones, ese día, veremos el cambio.

Sigan creyendo

Que redacción tan pobre y que gente tan brut4 la que escribe en el universal (minúsculas a propósito), los apellidos invertidos pero son hermanos, en la foto todo mundo puede ver que el vehícul0 es un Nissan Patrol, pero el chismoseador social dice que es un Jeep, cuánta impresión y los cartageneros aguantan esto. Por otro lado se quejan de que el alcalde, que dicho sea de paso es un bobaz0, no hace nada y que para los próximos 4 años seguirán teniendo payasos en Cartagena. Me pregunto: ¿Esos payasos quién los sube allá? ¿Por qué si dicen estar cansados de lo mismo siguen eligiendo a los mismos? De verdad, ¿Hasta cuando seguirán eligiendo a las mismas familias? En serio cartageneros, ¿Ustedes creen que la solución a la mayoría de los problemas de la ciudad, que están presentes gracias a los políticos, van a ser solucionados por esos mismos políticos? ¿De verdad creen que los García van a solucionar los problemas que ellos mismos crearon? Si responden que sí, con razón Cartagena está como está. Y habrá que esperar que les siga Carlos Vives viendo la cara de pendej0s y haga La Fantástica 2