Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Una mujer mató a Jesús María 'el Perro' Villalobos

-A A +A
 

Tan agitada como su vida fue su muerte. Más de cien personas se agolparon ayer, a las 9:45 de la mañana en las afueras de la tienda Los Villalobos, que está a un lado de la Avenida Pedro Romero y junto al colegio Playas de Acapulco, en el barrio Líbano. Querían conocer la tragedia de Jesús María Villalobos Luna, popularmente conocido como ‘el Perro’.

“Mataron al Perro”, “mataron al Perro”, se escuchaba entre la muchedumbre. Vendedores de chance, mujeres descalzas y en pijamas, mototaxistas, vendedores ambulantes y un sinnúmero de curiosos buscaban hacerse un lugar en la entrada de la tienda, mientras uniformados de la Policía Metropolitana trataban de contenerlos, en medio del inclemente calor.

Dentro estaba el cadáver del ‘Perro’, polémico empresario del chance, quien también fue concejal, empresario de picós y de artistas locales. Odiado por unos, amado por otros.

El hombre, de 76 años, acababa de ser asesinado a balazos. Quedó muerto en la silla donde diariamente se sentaba a revisar las cuentas de su negocio, con la cabeza y un brazo sobre la caja registradora. Usaba sus gafas de aumento, pero no tenía el usual sombrero con el que solía vérsele. En el mismo hecho resultó herido de gravedad su sobrino y escolta Marcos Piedrahíta Caraballo, de 38 años, al enfrentarse a los sicarios. Está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe (HUC). Tiene un balazo en el tórax y otro en un brazo.

Aunque los parientes de Jesús María dijeron no tenía amenazas ni líos, hace unos seis meses, dijo en medio de sus intervenciones matutinas en la emisora La Cariñosa, en las que daba los resultados del chance, que  pronto “no estaría en este mundo”, porque estaba amenazado por la banda ‘los Urabeños’. Indicó que no había cedido ante las extorsiones que le estaban haciendo. Ayer, su presentimiento se convirtió en una triste realidad. Vaticinó su muerte.

Así fue el crimen

Jesús era oriundo de  Plan Parejo, jurisdicción de San Onofre, Sucre. Se vino a temprana edad a Cartagena y tuvo 9 hijos. Tenía más de 50 años administrando juegos de azar y era compadre de Enilce López, la ‘Gata’, propietaria de Unicat. Ella es la madrina de una de sus hijas. El ‘Perro’ no sabía leer ni escribir.

Vivía en Manga y tenía su tienda en Líbano, donde además tenía otra vivienda. Dicen que ayer llegó a la tienda temprano y de inmediato se fue a la caja. Testigos explicaron que una mujer entró al lugar con dos bolsas de regalo para despistar. Adentro, sacó un arma de una de las bolsas y, al tener de frente a ‘el Perro’, le dio un balazo en la cabeza y otros tres en el pecho, que fueron fulminantes. Cuando el escolta quiso reaccionar, también fue baleado. La mujer salió del sitio con dos sujetos que la acompañaban y huyeron en dos motos. Pese a los operativos de la Policía, escaparon. Una versión dada por la Policía indica que la mujer llevaba las bolsas de regalo, pero se las habría entregado a uno de los sujetos que la acompañaba, que habría sido quien disparó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

odiado por unos y amado por otros

bueno. señor villalobos, a rendir cuentas , a dónde? usted mismo sabrà.

Paz en su tumba y paz para su

Paz en su tumba y paz para su familia .
Nadie es mejor que nadie. No hablen por hablar ,este señor alimento y saco a su familia adelante como supo hacer.
El que este limpio de pecado que tire la primera piedra.

Tu como que eres familia o comias de el

Para todo el bajo mundo cartagenero olayero, no es extraño que le hayan dado de baja a este sujeto.
Cuando el rio suena . se ahogo la papayera y no se justifica todos los supuestos pecados que se le atribuyen, para sacar adelante a los perritos!!!

SENTIDO PESAME.......

...AUNQUE UNO NO ES MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODO EL MUNDO, ESO PASO CON EL VILLA, MUCHOS SE BENEFICIABAN DE EL Y LE DABAN LA PUNALADA TRAPERA, LE ROBABAN, ETC, ETC, PERO AHI QUE RECONOCERLO MUCHA GENTE SURGIO POR AYUDA DEL PERRO, AHORA UN EMPRESARIO COMO EL NO PUEDE SER UN AHUEVADO DEBE SER UN VIVO Y ESE ERA EL PERRO, PILLEN LAS ANECDOTAS NO SE LA DEJABA APLICAR DE NADIE, BUENO VIEJO VILLA PAZ EN SU TUMBA Y ORGANIZE ESA GENTE ALLA ARRIBA.....OK, MANDRA, TERRE, MI MAS SENTIDO PESAME....Y A LA FAMILIA INVERAPUESTAS, PORQUE ASI ERA LASTIMA QUE SE HUBIERA ACABADO......PRONTO ESTARE EN CARTAGENA......

PERRO UN FAVOR ENORME

LLEVATE A LA GATA!!!!! FAVOR ENROME LE HARIAS A LA COSTA COLOMBIANA

ATRASADOS, ASUSTADOS Y SIN RESULTADOS.

Así vivimos hoy los cartageneros de bien; Atrasados, asustados y sin resultados positivos por parte de las autoridades distritales y de policía. He visto las ultimas noticias de Barranquilla, Monteria, Santamarta y otras ciudades donde las autoridades arrojan buenos resultados, se realizan de baja y captura de delincuentes y los investigadores si hacen su trabajo y las autoridades distritales están comprometidas con la ciudadania. Pero en nuestra querida cartagena es todo lo contrario, estamos muy atrasados, asustados y sin resultados. Mas investiga una chismosa de barrio que los investigadores de aquí. Los politicos que elegimos se burlan descaradamente de nosotros y lo unico que les interesa es robarse los recursos. VAMOS GRAVE MIS QUERIDOS PAISANOS.

Pa saber quien mataría a este señor...???

Para nadie en Cartagena es un secreto que este señor hizo bastantes "vueltas"; esto es como dice el dicho: el que a hierro mata...a hierro muere.

justcia?????

Piden sus familiares, pero acaso ellos fueron justos con las víctimas de este señor y con todas las atrocidades que hacia y mandaba a hacer? Por Dios dejense de payasadas que entre ustedes mismos muy pronto se librara una batalla peliando herencia y aplicaran lo que seguramente el perro les enseño. Y miren la joya de comadre que tenia!!!! El perro .... mejor apodo no pudo tener.

Paz en la tumba del Perro

Que mala noticia. Conocí al Perro y de acuerdo a mi experiencia personal era un bacán. La mayoría de los que le sacabamos cuentas del chance en el parque Centenario eramos estudiantes de la U de Cartagena y Villalobos eso le daba cierto orgullo de darnos camello. Nos pagaba semanalmente mas del mínimo, nos daba para el bus todos los días, cuando enfermabamos nos daba los medicamentos de su droguería Olimpia y cuando la lotería jugaba un número favorable a él nos invitaba a carnes a la llanera en el Ranchón o Rancho Grande no recuerdo bien ese restaurante que quedaba ahí al lado del Perro en el parque Centenario. Me parece que alrededor de él se tejieron mitos algunos no tan buenos pero en realidad me parecía un señor muy astuto e inteligente además de noble.

Analfabeta con visión

Le perdono todo lo malo que haya hecho este sr..pq en este país solo tienen derecho a los grandes negocios los que estudian en los Andes y La Javeriana..Villalobos se hizo a pulso en un mundo difícil y tramposo..los que aquí critican a lo mejor crecieron bajo el amparo de un hogar que les dió todo para defenderse en la vida..a este sr cuando nació le entregaron una Rula y le dijeron vaya y gánese su comida cortando monte..falsos críticos de [-- Censurado --] que nunca pasaron hambre y no sabrán jamás lo que es subsistir en un mundo bajo y con pocas oportunidades..paz en su tumba sr que este suscrito siempre admirará lo que hizo por vivir 76 ruedas bajo esos avatares..!!

alcalde Tirano

señor Alcald-ito: estamos en un mundo alreves con su mandat-ico. ya que usted solo ataca lo legal y a lo ilegal le tiene miedo. como es posible que en Cartagena la Fantastica exista un fenomeno sicarial y de perdida de cultura como el motoaxismo?...el caos vehicular que se vive aqui es a raiz de esto y otros transportes ilegales. le da miedo hacer lo que el pueblo pide a gritos,olvidando que la voz del puebl es la voz de Dios. subase a una buseta e indague entre la gente que se opina de usted y de sus medidas carentes de estdios serios para tomar desicciones. solo ataca a lo legal como por ejemplo dejar mas indefnsos a los que tienen su carro particular convirtiendose en complice de los bandidos, fleteros y atracadores. ojo Alcaldesito, ya se estan recogiendo firmas para entutelarlo y hacerlo responsable de sus medidas tiranicas y carentes de fundamentos.

¡¡¡¡¡ Aiiiiiiy perrito ... ya estás pagando lo ke hiciste..

Oí decir una vez, con razón, que si las malas personas tuvieran aspecto repugnante y cara huraña, no podrían engañarnos. Oí decir una vez, con razón, que no hay maldad, sino malvados. Sí, quizá sea todavía difícil para algunos, cada vez menos, reconocer a una mala persona, a un personaje de protervos proyectos; a aquel que, para engañarnos, pueda esconderse detrás de una mueca sonriente y una mirada transparentemente sucia y glaucomatosa. Una mala persona es una manzana podrida en un cesto de fruta fresca. - Este tipo de personas organizan o colaboran con cosas como el 11-M, la corrupción y el aborto. Puede ser difícil reconocerlas...

Murio en su LEY!!

Es normal que aquellos que se beneficiaron de el lo defiendan como una persona de bien!! Pero murio en su ley.. es mas murio bien!! El mata lo matan.. Este es el precio que pagas por la gente que mandaste a matar y las que mataste tu mismo.. los robos y los abusos que cometiste para sacar tu familia adelante!! Solo puedo desearte paz en tu tumba!! pero alla arriba no te quejes de lo que te toca!!

villalobos

todo lo q hicistes lo pagast perro eras y como perro t mataron ahoran ven cuanto dolor siente tu familia y como s sintieron a los q tu tanto daño hicistes

y las camaras

en la tienda no habían cámaras de vigilancia, nadie vio nada, caso curioso. ???

URGENTE. ANTES DE VOTAR, LEA

URGENTE. ANTES DE VOTAR, LEA ESTE ARTICULO. URGENTE.

http://www.periodismosinfronteras.org/los-santos-y-su-militancia-castrocomunista.html

LA JUSTICA DE DON JESUS MARIA VILLALOBOS

EL MISMO PERRO MATÒ A SU HIJA, POR DAÑAR EL CARRO DE SU ENEMIGO Y ESE SEÑOR QUE QUERIA MATAR EL PERRO LE DIO EL CHANCE A SU PROPIA HIJA Y AMBOS SE MATARON. VAYAN AL PARQUE CENTENARIO Y ALLI LE CONTARAN LAS HISTORIAS DE ESTE SEÑOR QUE SE LUCRÒ A COSTA DE TENER DETRAS UNA RECUA DE MATONES. NUNCA PRESENTO UN PROCESO EJECUTIVO PORQUE ALGUIEN LE DEBIERA UN DINERO, PARA ÈL LA JUSTICIA ERA LA DE ÈL, QUINTANDOLE LAS COSAS A LA GENTE Y SI NO PAGABA CON BIENES ,ERA CON LA VIDA. TODO LO DE LAS APUESTAS ERA MACABRO. LA COSA CAMBIÒ CUANDO VINIERON LAS LICITACIOES Y SE LO GANÒ UNICAT.

CHISMOGRAFIA CARTAGENERA

NO SON CIERTAS TUS AFIRMACIONES, CUANDO UTILIZAMOS UN MEDIO TAN SERIO COMO EL UNIVERSAL TENEMOS QUE SER OBJETIVO EN LA INFORMACIÓN, NO ERA SU ENEMIGO ERA SU SOCIO EL CUAL TENIA LA MISIÓN DE RECOGER LOS RECAUDO DE LAS VENTAS DIARIAS DEL CHANCE Y LE DECÍAN EL NENE,COAUTOR DEL ROBO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA EN CARTAGENA.TAMPOCO ES CIERTO QUE EL NENE MURIÓ EN ESE ACCIDENTE EL CUAL FUE EN LA LOMA DE TURBACO. CUANDO VALLAS A DAR UNA INFORMACIÓN NO RECURRAS AL PARQUE DEL CENTENARIO.

QUE TRISTEZA.......

LA GENTE ES BUENA CON LA LENGUA, AQUI SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS, POR FAVOR LOS QUE SABEN DE LAS MALDADES Y DE LAS PERSONAS QUE MATO QUE DIGAN O MUESTREN LAS PRUEBAS, DE PRONTO QUE HABLEN DE VIVEZAS, PILOSO, PERO NADA DE MATAR (A QUIEN LE GUSTA PERDER), ASI COMO HABLAN DE LAS MALDADES PORQUE NO DICEN LAS BUENAS COSAS QUE HIZO EL VIEJO, LOS QUE AYUDO, PERO NO HABLAR MAL DEL OTRA PERSONA LES FASCINA Y EN PILA..VEA UNA VEZ CUANDO SE DIO UNA LICITACION , SE HIZO UNA REUNION IMPORTANTE PERO COMO ANTERIORMENTE LO HABIAN TRAICIONADO, SABEN QUE HIZO MANDO A COMPRAR UNAS PANTALONETAS Y HACER LA REUNION EN LA PISCINA Y NO DAR OPORTUNIDAD DE QUE GRABARAN Y SE LE TORCIERAN, ESAS ERAN LAS SALIDAS DELVILLA, PREVENIDO, PRECABIDO Y ESO ES MALO........

CON EL DEBIDO RESPETO A TODOS

lOS COMENTARIOS , SON COMENTARIOS, PROBADO NADA. eNTONCES A PABLO ESCOBAR PORQUE RENE HIGUITA DIGA QUE ES UN SANTO DEL VATICANO, CREEMOS? CIERTO QUE NO?. SI HIZO Y DESHIZO PORQUE HASTA AHORA VAN A SALIR LOS ESPLAZADOS DEL "PERRO"? CREO, EN EL BAJOMUNDO SE MANEJA ESAS COSAS DE LEALTAD (veo denasiado ID DEL CANAL UN. E csi), YO SOLO NO COMULGO CON ESTA JUVENTUD QUE QUIERE SEGUIR SU EJEMPLO. Q.E.P.D

Paz en su tumba

Paz en su tumba

AUTORIDAD, TU ERES FAMILIA DEL PERRO?

Respeto sus comentarios AUTORIDAD, pero no se necesitan pruebas para saber que una persona como esta le hizo mucho daño a la ciudad, sabes cuantas personas se vieron afectadas eligiendo a este sr. como CONCEJAL y después otorgarle muchos beneficios.De todos modos yo deseo al sr Jesús Maria que descanse en paz.

NO SOY FAMILIA...

ESTA CLASE DE PERSONAS QUE SURGEN A PURO PULSO Y TESON SON DIGNAS DE ADMIRAR, ASI FUE ESTE SEÑOR Y FIJATE QUE A CADA HIJO LO MONTO DE UN NEGOCIO DEL CUAL SUBSINTEN COSA QUE POCOS PADRES LO HACEN, SERA QUE TU LO HARAS?, ESTE SEÑOR FUE UN ICONO DE LA CIUDAD Y SERA RECORDADO POR MUCHO TIEMPO, LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU QUE QUIEREN EMPAÑAR LAS BUENAS LABORES DE UNA PERSONA, ADELANTE SEÑOR VILLALOBOS PAZ EN SU TUMBA....COMO UD DECIA, "EL QUE QUIERA HABLAR QUE HABLE Y SOSTENGA"

El Perro

Yo llegue a esta ciudad en el año 79 y siempre escuche cosas mas malas que buenas de este Sr. pero en lo personal jamas tuve nada que ver con el, uno por que nunca me gustaron lo juegos de azar y otro por que nunca lo conocí personalmente, pero de tanto ver cosas en esta vida he llegado a concluir que:
Nunca hay que juzgar a alguien solo por chismes, que en este país cuando una persona es mas inteligente que el resto y se las ingenia y logra salir adelante lo tildan o calumnian de cuanta vaina mala para des prestigiarlo y de esta forma hacerlo retroceder y que no progrese para que siempre este en la miseria en la que el resto de mediocres que como no fueron capaces de salir adelante no les que otra que hablar mal del si trabaja y sale adelante.
Les aseguro que en nuestra gloriosa y muy ponderada sociedad Cartagenera hay individuos mil veces peores que este señor.

UN PERRO CONFUNDIDO

TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A JESUS MARIA VILLAALOBOS POR MEDIOS DE UNA DE SUS MUJERES LA SRA MODESTA PALACIOS EX PROPIETARIA DEL CABARET LOS ALMENDROS Y MADRE DE UNAS DE SUS HIJAS,MODESTA ERA NUESTRA VECINA EN EL BARRIO EL BOSQUE,EL PERRO LLEGO DESDE EL MUNICIPIO DE SAN ONOFRE SIN SABERS LEER NI ESCRIBIR PENETRO EN EL MERCADO VIEJO HOY CENTRO DE CONVENCIONES DONDE COMENSO SUS ACTIVIDADES COMERCIALES SIN UN SOLO PESO, UNA DE SUS PRIMERAS ACTIVIDADES FUE LA VENTA DE AJO ,COMINO, PIMIENTA ,POSTERIORMENTE HIZO RIFAS ILEGALES DIARIAS Y LOS PREMIOS LOS ENTREGABA EN EFECTIVO ESTA LABOR LA REALIZABA A LO LARGO Y ANCHO DE LA CALLE DEL ARSENAL, EL CENTRO Y LAS MALLAS.SU PATRIMONIO ECONÓMICO FUE CRECIENDO PERO DE ESTA MISMA FORMA FUERON CRECIENDO SUS AMISTADES BUENAS Y MALAS,CON SU PODER ECONÓMICO GANA LA LICITACIÓN PUBLICA PARA LA VENTA LEGAL DEL CHANCE,ESTA ACTIVIDAD LO CONVIERTE COMO UN HOMBRE PROSPERO EN LOS NEGOCIO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA,FUE PROMOTOR DE BOXEO ORGANIZO VARIAS PELEAS POR TÍTULOS MUNDIALES,FUE CONCEJAL DE CARTAGENA PERO POR SU POCA VISIÓN EN POLÍTICA Y ESCASOS ESTUDIOS FUE UN GRAN FRACASO PARA EL.EL PERRO ESTUVO TAN CONFUNDIDO QUE ASPIRO A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA,Y ESTA MISMA CONFUSIÓN LO LLEVA A COMETER GRANDES ERRORES.

Bueno o Malo ?

Jesus Maria Villalobos, Malo o bueno es un icono de nuestra ciudad al que recordaremos por mucho tiempo, si bien es cierto que fue un hombre con defectos debemos reconocer que fue una persona que lucho para salir adelante y darle a sus hijos un mejor vivir, inicio de la nada y termino siendo una persona con poder economico. tomemos lo bueno de este señor para salir adelante y desechemos la malo. Paz en la Tumba y fortaleza a sus familiares