Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Valiosa pintura de Simón Bolívar fue robada del Palacio de la Proclamación

Ante la Policía Metropolitana de Cartagena y ante el CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bolívar, fue denunciado por funcionarios de la Gobernación de Bolívar, el robo de una valiosa pintura del libertador Simón Bolívar, que fue sustraída por desconocidos del Palacio de la Proclamación.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno departamental informó sobre el hurto del cuadro que fue descubierto este viernes por la mañana. La obra de arte, original del pintor y retratista colombiano Epifanio Garay, estaba empotrada en la pared de fondo del Salón Amarillo, de donde fue cortada y sustraída por desconocidos que ingresaron al edificio a través del techo, mediante el mecanismo de “ventosa”, y forzaron las chapas de seguridad de las puertas del recinto.

Según la información entregada por la Gobernación, la pintura, elaborada a finales del siglo XIX, es un óleo que representa al Libertador de pie. Se encontraba debidamente resguardada y protegida junto con otros elementos en el Salón, que al igual que el antiguo despacho del Gobernador, son áreas exentas de los trabajos de restauración que se ejecutan en el viejo palacio de gobierno.

La seguridad integral del edificio está a cargo de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico de la Gobernación. El cuadro de Bolívar y otras piezas fueron entregadas en depósito, antes de comenzar la intervención del edificio, para su conservación y custodia, a la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar – UNIBAC-,  y al Museo Histórico de Cartagena, mediante convenios administrativos.

La Gobernación de Bolívar dispuso la línea telefónica 316 3408126, para recibir información de ciudadanos que puedan tener indicios sobre su paradero y el de los responsables intelectuales o materiales del robo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un caso aislado de inseguridad que no debe alterar ...

... la tranquilidad y armonia de nuestra ciudad.- Tengamos calma mientras se hace pblico el tweet del alcalde informandonos sobre la pronta recuperacion de la obra.

no problem

En el palacio de la aduana hay disponibles fotografías del alcalducho

Escalona

"...que empiezen del cura pa'bajo a requisá!"

Hugo Chavez

Que pongan una de Hugo Chavez, quien logro lo que el Libertador no pudo lograr: Unificar la Gran Colombia bajo la Gran Cuba!!

Robo

Esta pintura debe aparecer,no puede ir muy lejos por llamativa, cualquier persona que la identifique llamar a las autoridades, y los culpables deben ser encarcelados y que un juez no los suelten por x razon.

busquenla

en Venezuela, que allá debe estar.