Sucesos


Van 42 asesinatos en Sucre en lo que va de 2014

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2014 12:02 AM

A 42 se elevó el número de personas asesinadas en Sucre en lo que va corrido de este año, con el homicidio de Gary Andrés Mendoza Villalba, asesinado de cuatro balazos en zona rural de Sampués.

El mencionado hombre fue ultimado por sicarios que se movilizaba en una motocicleta y llegaron a la casa de la víctima, ubicada en el corregimiento El Paki, población indígena de dicha localidad.

Al parecer, los homicidas estaban escondidos esperado a Mendoza Villalba y cuando este llegaba de la calle los antisociales lo atacaron a tiros hasta asesinarlo quedando tendido en el patio de su residencia.

Con este ya son nueve las personas asesinadas en lo que va de 2014 en el municipio de Sampués, una de las poblaciones con más casos de homicidios durante esta vigencia.

Los vecinos de la víctima se percataron del homicidio al escuchar los disparos y dieron aviso a las autoridades para que minutos más tarde llagaran a realizar las labores de inspección y levantamiento del cadáver.

De acuerdo con las autoridades, la cifra de personas ultimadas hasta la fecha en el año 2014 en esta zona del país se acerca a la cantidad de asesinatos registrados en el año 2013 para esta época, cuando ya iban 45 homicidios.

Se aprovechó de una menor
Por otro lado, también en el municipio de Sampués unidades de la Policía Nacional capturaron a un hombre sindicado por el delito de acto sexual con menos de 14 años, identificado como Edilson Antonio Polo Bustamante.

El hombre de 47 años de edad era solicitado por el Juzgado  Segundo Penal Municipal  con Funciones de Control de Garantías de Sincelejo, tras investigar  los hechos sucedidos el 23 de diciembre de 2011.

Aprovechándose de la confianza y cercanía con la familia de la menor de 11 años, el sujeto, en repetidas ocasiones, habría tocado a la menor a cambio de dádivas que entregaba en un lugar enmontado cerca a su hogar.

Este año han sido capturadas 38 personas por delitos sexuales en Sucre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS