Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vándalos atacan por quinta vez hogar infantil en Nelson Mandela

Por quinta vez el Centro de Atención a la Primera Infancia de la Fundación Hogar Infantil en el barrio Nelson Mandela fue blanco de actos delictivos.

El último ataque se presentó en la madrugada de hoy cuando tres funcionarios de la entidad recibieron llamadas de la comunidad, que alertaban sobre la presencia de personal ajeno a la institución dentro de las instalaciones.

Al llegar al sitio, los funcionarios de la Fundación Hogar Juvenil encontraron daños y ausencia de materiales de trabajo.

"Es algo lamentable y es algo que nos entristece demasiado, porque nosotros lo que hacemos es apostarle al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y de las familias. No comprendo cómo pueden dañar algo que beneficia a la comunidad", expresó María Bernarda Estrada, coordinadora del sitio.

Según registró el centro de atención, los delincuentes hurtaron diversas manualidades de los niños y niñas, sillas plásticas, el botiquín, dos mecedoras, cinco colchonetas y materiales de aseo.  Además retiraron una reja y una ventana, por donde habrían ingresado para cometer el acto vandálico.

Lo que preocupa a las directivas de la Fundación Hogar Juvenil es la frecuencia del acto vandálico puesto que en los meses de septiembre y abril fueron denunciados otros casos.

“La Fundación Hogar Juvenil repudia este tipo de actos, los cuales afectan a un lugar que sirve para la atención de la Primera Infancia del barrio Uñesen Mandela”, exponen en un comunicado.

La Fundación señaló además que con la comunidad se realizaron charlas de sensibilización para reiterar la importancia de este espacio y propender a su cuidado.

Sobre la Fundación

Este lugar atiende a 200 beneficiarios de la zona. Entre sus beneficiarios hay 43  mujeres en estado de embarazo y 157 niños. Desde hace 8 meses, en el Centro de Atención se imparte formación en temas de familia como: nutrición y planificación familiar; y se realizan entregas de complementos alimenticios, de igual forma se realizan actividades (culturales, sociales) que vinculan a la comunidad.  Este programa de Atención a la Primera Infancia, en modalidad familiar, es financiado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese