Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vehículo de El Universal fue atacado en intento de asalto

Con piedras, palos y machetes se armaron los delincuentes que arremetieron contra el carro que reparte el personal que labora en este medio. Eran cuatro los hombres que a eso de las 4 de la madrugada pretendían despojar de sus pertenencias a los ocupantes de la van que todas las noches realiza recorridos para dejar en sus hogares a los trabajadores que día a día laboran en la producción de los periódicos de Editora del Mar: El Teso, Q'Hubo, El Universal y Gente Bahía.

Los delincuentes generaron momentos de pánico cuando el carro se encontraba en el barrio La Reina.

“Estaba dejando a uno de los compañeros en su casa, cuando vemos que cuatro hombres vienen hacia nosotros. Yo le dije al compañero que se entrara rápido a su casa y él logró entrar y cerró la reja, pero los delincuentes le tiraron varios machetazos.

“Al ver que no podían atracarlo a él, se vinieron donde nosotros y nos tiraron un palo en el vidrio de atrás y una piedra al costado, para que detuviéramos la marcha, pero no lo hice”, comentó el conductor que trabaja para Editora del Mar.

La Policía llegó al lugar a los pocos minutos, a pesar de ello, no pudieron dar con el paradero de los delincuentes.

La van resultó con dos vidrios rotos, sin embargo, lo más preocupante es el peligro que al igual que nuestros trabajadores, corren muchos otros cartageneros que de noche y de día se enfrentan a los casos de inseguridad de esta ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DIA DE MAÑANA PUEDE SER A CUALQUIERA DE NOSOTROS

CARTAGENEROS, TENEMOS QUE HACER ALGO, CREAR NOSTROS MISMOS LOS GRUPOS DE LIMPIEZA.O ESTAR COMO EN EL LEJANO OESTE NO ME QUEDARE CON LOS BRAZOS CRUZADOS A VER COMO UNA RATA O UN SICARIO MATA CON O SIN CULPA A UN FAMILIAR MIO O AUN VECINO. YA ESTA BUENO, GOBERNEMOS NOSTROS.

NO A LA RESTRICCION AL PORTE DE ARMAS DE FUEGO

NO A LA RESTRICCION AL PORTE DE ARMAS DE FUEGO. Porque cuando los delincuentes vean que la gente se puede defender en igualdad de condiciones lo van a pensar dos veces. Esa restriccion pareciera un salvoconducto para ellos, en los controles que hace la policia nunca les encuentran nada pero aun asi se siguen sucediendo atracos, fleteos y asesinatos con armas de fuego en la ciudad y el común en estos sucesos es que la victima no portaba un arma para defenderse.

LA COMUNIDAD SABE QUIENES FUERON

La comunidad sabe quienes son y no dicen nada, plomo corrido a esas comunidades que patrocinan al delincuente y al vicioso

no se para que sirve la

no se para que sirve la restriccion del porte de armas.
la delincuencia no hace diferencia por tener o no salvoconducto para porte de armas.
ningun delito lo cometen los bandidos con armas legales.
DEJEN QUE LA CIUDADANIA CON ARMAS LEGALES SE DEFIENDA.
YA CREO QUE VA A TOCAR INSTAURAR UNA TUTELA POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA PROPIA DEFENSA O ALGO ASI.

Sr Director del Universal.

Sr Director del Universal. Ahora que la inseguridad los ha tocado a Uds, Por favor Ultilice su periodico y su notoriedad para que la policia, el gobierno tomen medidias drasticas al respecto de este tema. Cartagena se esta hundiendo en un mar del hampa. ya nadie hace nada, los ciudadanos de bien no pueden portar armas para defenderse.
La prensa es o debe ser el cuarto poder. Por favor haga algo

Realidad

espero que con este hecho que ellos mismos han vivido en carne propia lo que muchos cartageneros vivimos al dia dia, espero que usen su funcion periodistica para ver, denunciar y velar de manera publica por la seguridad de cartagena sin tomar bandos como lo vienen haciendo.

TENIA QUE PASARLES A ELLOS

No deseo mal al prójimo porque soy una persona de bien, pero estos desafortunados ratos tiene que suceder a todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas para que se den cuenta de la magnitud de violencia en que nos encontramos.

Entonces que atraquen a la esposa del alcalde y sus hijos, a las familias de los concejales, las madres de los comandantes, que hurten las casas de los gerentes y presidentes de las multinacionales,etc. Dios me perdone, pero es que es así de esta forma como las autoridades del estado se van a concientizar de esta grave situación.

barrio las reinas

es una guarida de buitres y de todo,en muchas casa expenden drogas-asesinan constantemente-atracan a cada rato-equipos de sonidos por todos lados. y como toda regla debe tener su execepcion pero la mayoría de los habitantes saben y no hacen nada es decir son también cómplices y que por miedo temor lo que sea hay que idear un plan para exterminar con la porquería de gente que vive en ese barrio.

Esto se ha vuelto el pan de

Esto se ha vuelto el pan de cada dia ... el caso es que con el pasar del tiempo va ha ser muy dificil desterrar a estas Ratas [-- Censurado --], ya que se estan reproduciendo muy rapido, Mama Rata, papa rato, tios, abuelos, sobrinos ratas.... porque asi es que prospera el negocio para ellos... la idea es despues q maten a una de las ratas, exterminen a las otras de su familia.. es la unica manera de acabar con esto...

duro contra el hampa.

amigos creemos un frente de defensa ante los ladrones, fleteros, violadores y todo aquel que infringa la ley, no hay de otra la policía no sirve, tomemos la justicia nosotros mismos, el bandido se acaba es matandolo, ellos no se conduelen para matar a una persona por un par de tenis, o un celular o cualquier cosa, estos tipos no los compone si no el cementerio.

cambio de nombre

quiero cambiar mi nombre quiero ser anonima