Velero de bandera alemana pretendía transportar droga desde Cartagena a Bonaire

16 de marzo de 2018 02:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El objetivo de los tripulantes de un velero de bandera alemana era transportar droga desde Cartagena hasta Bonaire, en las Antillas Holandesas, pero el plan no salió como esperaban.

Cuando navegaban en la Bahía de Cartagena en el sector de la Escollera, Unidades de Guardacostas, pidieron hacer una inspección del velero de nombre "The Second Life".

En este hallaron en compartimentos ocultos 55 paquetes rectangulares, los cuales generaron sospechas. Por ello, personal de la Policía Nacional, quienes también hacían presencia en el operativo, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó resultado positivo en 53 de los paquetes para clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, los 53 kilos de cocaína incautada, que tendrían un valor cercano a los 2 millones de dólares en el mercado, pertenecen a redes de narcotráfico que operan en el Caribe.

Por el momento los dos paquetes restantes se encuentran en estudio para determinar la sustancia que contienen.

Capturados

Durante la operación se capturó a los 2  tripulantes del velero; un estadounidense y un colombiano. Estos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS