Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedores del Mercado de Bazurto protestaron por operativos de Espacio Público

A las 9:30 de la mañana, un grupo de 20 vendedores estacionarios del Mercado de Bazurto protestaron en la Avenida del Lago en contra de los operativos de recuperación de espacio público que adelanta el Distrito en la central de abastos de Cartagena.

Según informó Erasmo Alcázar, uno de los organizadores de la manifestación, en los últimos meses se han desalojado varios comerciantes informales que se encuentran vinculados al proceso de reubicación del Gobierno Local, por lo que le solicitan a Adelfo Doria, gerente de la oficina de Espacio Público del Distrito, que se creen espacios de negociación para que las familias que viven del comercio informal en Bazurto no queden sin sustento.

“Hay comerciantes que llevan más de 30 años trabajando acá y ahora los quieres sacar como si nada. No estamos en contra del progreso de la ciudad, pero necesitamos que nos cumplan lo prometido y nos reubiquen. No nos pueden sacar y dejarnos sin qué comer por dos meses a la espera de que terminen el Mercado de Santa Rita y nos den un puesto. Decidimos bloquear por que el doctor Doria no nos ha prestado atención y lamentablemente esta es la única alternativa que tenemos para que nos escuchen”, señaló Alcázar, Presidente de la Asociación de Microempresarios del Mercado de Bazurto (Amicoc).

Ante esta nueva protesta de los vendedores informales del mercado, Adelfo Doria indicó que todas las garantías están dadas para el cumplimiento de los acuerdos con los comerciantes que trabajan en espacio público, y que este tipo de protestas son típicas de un año electoral en el que algunos políticos motivan manifestaciones para desinformar a la opinión pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Basta!

No más abusos del,espacio público. Las comunidades negras, blancas, indígenas y similares no tienen derecho a invadir el espacio público. Fuera!

YA SE GASTARON LOS MILLONES Y

YA SE GASTARON LOS MILLONES Y VIENE POR MAS SEAN SERIOS Y CUMPLAN LOS ACUERDOS, PROTESTEN PORQUE NO HAY EMPLEO NO PARA QUE LOS DEJEN EN EL ESPACIO PUBLICO

Que pena.

la problemática del mercado de bazurto y vendedores estacionarios, en un problema de desigualdad social entre otros en la ciudad que necesita ser resuelta, y hay que estudiar un poquito, en la ley existe la confianza legitima, y si hace la respectiva lectura de la noticia no han recibido dinero, piden reubicacion, estas familias necesitan sustentos para sus familias.

rosalinda

Rosalinda1 Quien no necesita?

con comentarios como este....

el derecho al trabajo es un derecho fundamental, y faltas de oportunidades que existen no solo en nuestra ciudad, sino en el país...que le queda la gente para mejorar su condición de vida, comentarios como el tuyo que denigran a comunidades que vienen siendo golpeadas a través del tiempo, porque han sido esclavizados, desplazados, explotados, para que salgan comentarios discriminatorios y racistas, como el tuyo. Es una falta de respeto!!

FELICITACIONES

ADELFO DORIA, FELICITACIONES por ser un gran perseguidor de los pobres, te ríes del dolor y el hambre de esas pobres gentes, que no tienen quien las defienda.

Que tristeza el gerente de espacio público

este señor, Adelfo doria, es un embustero de categoría, le pasa mintiendo a Cartagena....Dios nos cuide de personas así!

ahora quien ayuda a esta gente?

quien va a defender esta pobre gente. el chapulin colorado? ojala todos se acuerden que ellos tienen familia que alimentar y sostener.

por favor

son familias enteras que han dedicado mas de 30 años trabajando en el mismo lugar, como es posible que existan personas indolentes que dejen sin trabajo y fuente de ingresos a tantas familias de un día para otro, bazurto si esta mal ubicado pero no es la forma de dejar a estos vendedores así.

Palabrarias

Se nota que no tiene ni idea. Pregunte solo por los Relojeros que paso con las platicas

Puros Comentaristas Aparecidos

Puros Comentaristas Aparecidos, lo mas seguro es que es el mandado de algún Corrupto Candidato A La Alcaldía,Aprovechando la oportunidad que da ese tema de los invasores del espacio publico, que si es cierto no hay mucho trabajo, ellos son unos aprovechados, no pagan energía y la consumen, no pagan impuesto,y lo mas Imperdonable utilizan los andenes y vías peatonales y todos los peatones tenemos que lanzarnos a la carretera con el consabido peligro, y no se diga de los vendedores de platanos que tiran las pilas en plena carretera interna del mercado y llegase un conductor a pisar los plátanos te exigen que le pagues lo que dañaste como si la vía fuese de ellos

Ya está bueno

Es necesario progresar. Ya está bueno de la innovación al espacio público.

NO SOLO POLITICOS

¡Detrás de estos tipos hay una cadena de abogansters y no solamente de políticos, que son os que se encargan de incitar a estos drogadictos mal_pa_ri_dos, que entre otra bellezas son los que mas ensucian la ciudad; no pagan impuestos; hay que darles plata para que se quiten de los impuestos que uno paga; te atacan si tocas una de las porquerías de porcelana que tienen en la mitad de la calle; lavan los alimentos con agua de mi_er_da, se escupen en esos mismos alimentos porque hablan con un cigarrillo prendido encima de ellos, etc, etc, y hay que aceptar eso porque son pobres! ... ¡¡Los ma_ri_cas que defienden a estos triple_mal_pa_ridos tampoco pagan impuestos, y solamente son de esos tipos del POLO o comunista, o dizque izquierdistas, que todo lo quieren gratis y sin trabajar, y que son los que también están de acuerdo conque las ciudades deben ser muladares de los pobres, y por eso en donde hay comunismo hay mi_er_da como en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Argentina, Nicaragua, Bolivia, etc, etc, y estos adefesios comunistoides deben llevarse a todos los asquerosos vendedores esos para sus casas y mantenerlos para ver si es verdad que los quieren!!

Educacion pueblo

A ahora protestan, pero no niño no aprovecharon educarse para pasar el resto de sus vidas echando viaje en mercado, muchos son padres de hijos que son delicuentes en esa ciudad

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.

SI HAN RECIBIDO PLATA

Ayer alguien que trabaja en el mercado, me comentaba que muchos ya han sido reubicados y a otros les dieron plata, pero no conforme con eso volvieron a invadir el espacio publico y eran los que estaban protestando, otro grupo que si saben como son las cosas empezaron a mencionar a los que ya recibieron plata y empezaron a decirles sapos...a quien le creemos???