Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venganza tras venganza por tráfico de drogas

El control del oscuro negocio de las drogas en el sector Ricaurte de Olaya Herrera, dio lugar a una seguidilla de retaliaciones a sangre y fuego.

Se dieron el jueves con el asesinato de Ramiro Morillo, y solo unos instantes después allegados de este mataron a cuchilladas y balazos a los dos presuntos sicarios que lo agredieron.(Lea: Justicia por la mano en Olaya Herrera) 

Las indagaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena dejan ver que este último residía en Ricaurte y que en una oportunidad había sido capturado por porte o tráfico de estupefacientes.

A Ramiro las autoridades lo tenían reseñado como alias ‘el Mocho’ y lo investigaban porque, presuntamente, estaba al frente de una olla de drogas en el sector Ricaurte.

Las indagaciones dejan ver que habría estado relacionado con miembros del ‘Clan del Golfo’ en la venta de estupefacientes. Sin embargo, se habría apartado de estos y, supuestamente, se independizó para comercializar drogas.

Este habría sido su pecado, porque ello no se lo habría perdonado. El jueves, cerca de las dos de la tarde, ‘Ramirito’, como también conocían a Ramiro, estaba en su casa en Olaya Herrera.

De repente, dos sujetos llegaron en una moto. Pasaron frente a la vivienda de Morillo y al verlo dentro, se detuvieron. El parrillero bajó, entró a la casa y le dio un balazo en la cabeza a Ramiro.

Un hijo de este estaba cerca y presenció el homicidio de su padre. Tras lograr su objetivo, el sicario abordó la moto en la que lo esperaba su acompañante, con quien huyó rápidamente. Pero estos no contaban con que en el lugar estaban amigos de Ramiro y que estaban armados.

Fue así como comenzó una persecución y una balacera. Se dice que los dos sicarios desconocían la zona y terminaron cogiendo por el Callejón Yánez del mismo barrio, hasta internarse hacia las orillas de la Ciénaga de La Virgen, donde fueron alcanzados.

Uno de los presuntos sicarios, el que manejaba la moto, logró lanzarse a la ciénaga, pero antes fue baleado y también le dieron cuchilladas. Sin embargo, logró evadir a las personas que lo seguían y le perdieron el rastro.

El otro presunto sicario no pudo lanzarse al agua y lo mataron en la orilla de la ciénaga, a punta de cuchilladas y balazos. Incluso, dicen que le causaron quemaduras. Aunque estaba como NN, se conoció que su nombre sería William Flórez Loaiza y que era antioqueño.

A este hombre lo mataron y las horas iban pasando. Pese a las acciones que uniformados de la Policía Metropolitana realizaban en la zona, no daban con el paradero del sujeto que había escapado.

Vino la oscuridad y vecinos de la ciénaga, en el sector La Arrocera del mismo barrio, dicen que a medianoche escucharon quejidos. “Escucharon la voz de una persona como pidiendo auxilio, pero por la hora creyeron que se trataba de un fantasma, de un espanto. Tuvieron miedo y se quedaron encerrados en sus casas”, indicó un vecino de La Arrocera.

Pero al día siguiente, los vecinos se dieron cuenta que las voces de auxilio no venían “del más allá”, sino de un hombre agonizante, que murió en la orilla de la Ciénaga de La Virgen esperando que alguien lo socorriera.

Se trataba Darío Manuel Romero Díaz, alias ‘Juan Carlos’ o ‘Homero’, como lo tiene reseñado la Policía Metropolitana, a quien ayer en la mañana encontraron muerto en la orilla de la ciénaga los mismos vecinos que alcanzaron a escuchar sus gritos. (Lea aquí: Hallan cadáver en la orilla de la Ciénaga de La Virgen)

La Policía señaló que el hombre, presuntamente, era integrante de la banda criminal ‘Clan del Golfo’. El cuerpo de este también fue llevado a la morgue de Medicina Legal, pero hasta ayer no aparecían sus familiares ni los de William Flórez.

Sin embargo, se conoció que al instituto llegó un hombre diciendo que conocía a William. Indicó que sus familiares residen en Medellín y que los estaba contactando para avisarles de lo ocurrido y que estos vengan a reclamar el cuerpo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Clan del Golfo es una

Este Clan del Golfo es una banda narcotraficante con mucha fuerza pues el acuerdo de la Habana nos dejó con 200.000 hectáreas de coca intocables, con prohibición de fumigar, ni siquiera erradicar si el campesino que la sembró no concerta. La coca que no logran sacar la venden en Colombia envenenando y esclavizando a jóvenes de todos los estratos sociales. Pero había que complacer a los Faracos

En sus ratos libres, para

En sus ratos libres, para pagar nomina, caja menor y como distracción, estos grupos criminales extorsionan a todo lo que se mueva y asesinan al que no pague. Herencia del acuerdo de la Habana mal negociado.

Mal informado y Desinformando

Estimado Abacua, o estas mal informado o desconoces/ignoras el conflicto armado en Colombia - hasta ahí, sería algo normal en un país con población ignorante como el nuestro - lo grave es que desinformes - Las bandas criminales = paramilitares - no son producto del acuerdo de paz (o de la Habana como usted lo llama), querrás mas bien decir del acuerdo de Ralito - mala memoria o mala intención?

mala intencion,o ignorancia

aveces nos hacemos los ignorantes y creemos que los demas desconocemos del tema,el clan del golgo no es mas que un brazo armado de las auto defensas creadas por tu mentor a uribe v,el acuerdo de la habana no tiene nada que ver en esto,asi que piensalo bien antes de comentar que te estaremos esperando para ,enceñarte un poco de historia,como dijo la cabal,,,estudien vagos

EN OLAYA SECTOR RICAUTE QUIEN MANDA?

DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA?? COMO ES POSIBLE QUE DOS CALLES DE CARTAGENA O COMO SE LE CONOCE OLAYA SECTOR RICAUTE TODOS ESTEN ARMADOS? METANLE LA INFANTERIA Y DE CADA EN CASA BUSQUEN ARMAS, DROGAS Y DEMAS HASTA DEPURAR LA DELINCUENCIA.

Esta es retalacion de bandas criminales

Por que dicen que la comunidad tomo venganza y mato a los sicarios? no fue la comunidad, fueron miembos de la banda renegada los que vengaron la muerte de su lider, las autoridades saben que en estos sectores no hay ley. alla manda la delincuencia, las ollas son el gran negocio al igual que cualquiera actividad ilegal. Que hace el Distrito para sanear al populoso?

Faracos

Cuando el rey es malvado el pueblo gime Proverbios 29:2
Que viva la paz, despues de la firma estamos teniendo mucha paz y la que viene