Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Vi cuando balearon a mi marido y a mi hijo”

En su máquina de coser, Libia Ávila hace el vestido para una de sus vecinas en el sector Las Américas, en Olaya Herrera. El reloj marca las 3:30 p.m. de este jueves y los crujidos de la máquina con cada puntada se conjugan con las voces de dos jóvenes. Son sus dos hijos, de 15 y 18 años, quienes juegan parqués en la sala. El mayor de sus retoños es Juan Sebastián Hernández, quien tiene problemas de esquizofrenia y vive el mundo como si fuese un infante.

Su marido, el mototaxista Álvaro Enrique Cortés, de 51 años, está en uno de los cuartos de la humilde vivienda. Libia escucha el motor de una moto, que se parquea frente a su casa, pero piensa que es uno de los colegas de su marido que ha llegado a buscarlo.

Pero no. Es un sujeto con un pasamontañas y un casco puesto, quien entra a la vivienda con una pistola en mano. Álvaro sale a la sala y en ese momento el sujeto le apunta con su arma. Cortés echa a correr hacia el patio cuando el sujeto empieza a dispararle y su hijastro Juan Sebastián se asusta y le sigue los pasos. El sicario tiene claro su objetivo y va tras él. Le da un balazo en el hombro izquierdo a Juan Sebastián y este cae, mientras que su padrastro Álvaro llega al patio.

El sicario pasa sobre Juan Sebastián, ante la mirada atónita de Libia, que está inmóvil mientras observa la escena. El pistolero corre hasta el patio y le da un balazo a Álvaro en el muslo derecho cuando este intenta sobrepasar una pared y pasar a la casa vecina. Ante el fallido intento, cae al piso. El delincuente se acerca y casi a quemarropa le da dos balazos en el abdomen y otro en el brazo derecho.

“Le disparó y le disparó hasta que se le acabaron las balas. Vi cuando le dispararon a mi hijo y después a mi marido, pero no pude hacer nada por temor a que el sicario me atacara a mí. El sicario usó silenciador y por eso no se escucharon los disparos”, dice Libia. Con su acometido cumplido, el desconocido sale de la vivienda y aborda la moto en la que lo espera su cómplice, con quien huye.

Ante los gritos de auxilio de Libia, vecinos llegan a la casa y socorren a Álvaro y a su hijastro Juan. Los suben en motos y los llevan a la Clínica Madre Bernarda. “Yo iba en la moto con mi marido y él me decía que no lo dejara morir. Yo le tapaba las heridas del brazo derecho con mis dedos, para que no se desangrara”, relata consternada la mujer del mototaxista. Los dos heridos son ingresados al centro médico, donde Álvaro es operado de emergencia.

Juan es atendido, pero los médicos deciden no sacarle la bala que tiene incrustada en el hombro derecho y esperan resolver algunos trámites legales primero. “A mi marido no me lo han dejado ver desde que entró a la clínica. Está grave y lo tienen en cirugía. Él es un buen hombre y un líder del barrio. Hace cuatro años fue presidente de la Junta de Acción Comunal y todos lo conocen por ser servicial. No sé quién ni por qué le hizo eso”, concluye entre lágrimas Libia Ávila. La Policía Metropolitana investiga los móviles del hecho y está tras los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cocer

Cocer es de cocción, de cocinar. La ropa se hace en máquinas de coser.

El corrector que?

Parece que el Universal abolió el puesto de corrector y se apoya en las correcciones del computador, que no decide entre los verbos "cocer" y "coser", o el redactor se equivocó, y la señora estaba ante una estufa en vez de una maquina de coser, eso sucede al abolir la ortografía y el civismo en nuestra educación.

¡¡Pendejos!!

En cambio este pasquín de mier_da le corrige a uno cualquier palabra porque para ellos es censura que no lo hace El Espectador ni El Tiempo. Si tu pones pu_ta te lo corrige; si pones mi_er_da te los corrige; si pones ma-ri_ca te lo corrige y pare de contar. Estos tipos pendejos dueño de este papel de colgadura quieren ser mas papistas que el Papa:

horrores ortográficos y de redaccion

No solo "COCER" es un error, tambien dice: "con su ACOMETIDO cumplido"... se dice COMETIDO de cometer, que verguenza pasquin de pacotilla!

Sres .....

APARTE DE LOS HORRORES ORTOGRAFICOS DE ESTA PASQUIN, Los moviles y la via utilizada para este accionar sobre padrastro e hijastro, LAS MOTOS, MANOLO DUQUE tienes 2 victimas mas en tu cuenta por no tenerlas bien puestas y prohibir el parrillero, CUANTOS MAS NECESITAS???? CABE RECORDARTE que tu eres "LA AUTORIDAD PRINCIPAL" NO EL PAYASO PRINCIPAL, haga valer ese nombramiento que le hizo cartagena, CUANTOS MUERTOS MAS NECESITAS??? CUANTOS??? EL PUEBLO SE ESTA CANSANDO Y SE VA A REVELAR, NO ESPERES QUE ESO PASE.......