Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Agente de tránsito se enfrenta a motorizado en nuevo caso de intolerancia

Un nuevo reprochable hecho de intolerancia se presentó en las calles de Cartagena. En esta ocasión un agente del Departamento Administrativo de Tránsito Distrital, DATT, que realizaba control vial en la entrada del Centro Histórico, terminó por enfrentarse a los golpes contra el parrillero de una motocicleta que momentos antes lo habría agredido.

Supuestamente, el particular, al parecer quejándose por el tráfico, habría insultado al uniformado, de forma airada y con malas palabras, y le habría lanzado una patada, ante lo cual el regulador respondió. Luego vinieron las agresiones de parte y parte en plena vía pública. En un video aficionado se observa el momento de la pelea, registrada a eso de las 10:30 de la mañana de hoy. 

Al sitio, donde estaban presentes otros agentes del DATT, llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena pero, según se ve en las imágenes, estos no intervinieron mucho en la situación. El hombre implicado en la riña se marchó del lugar sin ser detenido por fuerza pública.

El agente controlaba el tráfico en ese punto donde recientemente fueron realizados cambios viales por la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SON UNOS ANIMALES LOS PERROS HIJOS DE TUTA ESTOS...........

La policía no sirve para un locu a este tipo es para que lo hubiesen detenido por irrespeto a las autoridades, ya hasta los usuarios de las moto taxi irrespetan a la autoridad a donde iremos a parar en esta Ciudad sufrida Dios mio............

Definitivamente no vale la

Definitivamente no vale la pena ni opinar..... el mismo circo de siempre con diferente payaso..... estas mototaxis hacen lo que les vienenen gana... ni la misma autoridad pone ley.... no entiendo el policia porque no actuo ??? se debeb dar una explicacion a la comunidad..... es decir esta desanparada la ciudad ???

POLICIA?

Que pena General pero esta actitud del Policia es para pedirle la baja, Que es para el infraganti, Que puede el hacer por un ciudadano. General como es que tiene controlado Pasacaballo si estos muerganos no sirven. Se llenaron de cientos de agentes ineptos. La Policia esta en CRISIS hay que cambiarla en su nucleo.

que miran?

el pueblo cartageneroooo, que circo, un policia haciendo de juez de boxeo, un agente de transito de peleador callejero y el mototaxi, como siempre bandidos en potencia.
en dias anteriores le hice un reclamo a un agente del datt por solo parar carros para pedir documentos, cuando a a centimetros tenia un monton de motobandidos, le dije que les piediera los documentos a las motos, que les hiciera comparendo por obstruccion en la via como es su deber, y me insulto por sapo,se me vino a buscarme pelea y a insultarme, yo iba a pie por la india y le recorde que alli estaba la camara y que el era funcionario publico, asi se me dejo en paz, pero la verdad estos agentes del datt son unos trogloditas que lo que menos les importa es su ciudad.

AJA Y EL DECRETO DE LAS MOTO PERROS PARA CUANDO....

AJA Y EL DECRETO PARA ESTAS BESTIAS PARA CUANDO...HASTA CUANDO ...SR ALCALDE...NUEVO O EL VIEJO..EL QUE SEA...ESTO YA NO DA ESPERA....

Esta Cultura de irrespeto a las Autoridades

Deberían castigar a esa persona o ponerlo a hacer trabajo forzoso en las calles. Debe ser claro que no se debe irrespetar a las autoridades porque de lo contrario no habrá ley en las calles (salvo la del mas fuerte).

PALO PA ELLOS

EL MOTOTAXIMO ES UN ATRASO PARA ESTA CIUDAD , ELLOS DE LA UNICA MANERA QUE ENTIENDEN ES A LAS PATADAS.
DIOS APIÁDATE DE ESTA CIUDAD QUE LO TIENE TODO PARA SER LA MEJOR PERO QUE TIENE UNA GENTECITA.

Y VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO

Tenia que estar un moto burro delincuente en el escándalo y rodeado de motoburros hediondos chabacanos champetudos haciendo barra..adonde ira a parar esta ciudad con estos malandros en las vías haciendo de las suyas.

¡¡Manolo, Manolo!! ¿y del

¡¡Manolo, Manolo!! ¿y del parrillero, qué?

Profecías

Y vendrán tiempos peores ... reza el refrán... pero solo si seguimos permitiendo a que estos casos de intolerancia por falta general de cultura se den.
Se necesita que el nuevo gobierno distrital venga con pantalones puestos, no se puede inventar sobre la marcha porque seguirán sucediendo casos peores.
Ya el actual alcalde no da la cara, y mucho menos le importa lo que suceda en los próximos 29 días de su reinado. Dirá el que se va con la frente en alto por su labor realizada; se le pueden acreditar varios méritos, pero igual deja la ciudad hecha un mierdero.

Mediador

Mejor actuó el mototaxista que separó a los peleadores que los policias presentes, Que horror en ambas partes

Intolerancia

Que bueno sería que a las personas como el agente en cuestión las prepararan con algo de defensa personal, para evitar ser agredidos como el ejemplo de hoy. Me llama la atención la displicencia con la que actuaron agentes de tránsito y de policía, ni siquiera para separarlos y detener al agresor.
Estas situaciones se dirimen en un juzgado

Vuelve y juega la inceficiencia de las autoridades

A ese señor las autoridades debieron capturarlo , leerle sus derechos , imputarle cargos de Violencia Contra servidor Publico, tipificado en nuestro Codigo Penal en el articulo 429 , y condenarlo a una pena en establecimiento carcelario entre 4 y 8 años, ponerle la máxima. Si los agentes de la policía estuvieron presentes y lo dejaron ir a esto se le llama ineficiencia de la autoridad por no actuar , por falta de capacidad para ejercer sus funciones de manera adecuada.

DILO CARTAGENA ES LO MAXIMO

DILO CARTAGENA ES LO MAXIMOOO

CARTAGENA EL CAGADERO MAS GRANDE DEL MUNDO

CARTAGENA EL [-- Censurado --] MAS GRANDE DEL MUNDO

POLICIA NACIONAL DE LOS RATEROS

POLICICA DE LOS COLOMBIANOS DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE NO SIRVEN SOLO PARA PEDIR PICUAS...DEJARON AL DEL DATT EDESAMPARADO.....COBARDE POLICIA DEBERIAN ECHARLO..

EL PROBLEMA SOMOS TODOS...

SIN DUDA ALGUNA TANTO LOS MOTOCICLISTAS, SERVIDORES PÚBLICOS Y DEMÁS QUE QUIERAN OPINAR AL RESPECTO, PARECEN PERDER LA OBJETIVIDAD AL MOMENTO DE DAR OPINIONES. TENGAMOS EN CUENTA LO SIGUIENTE: DIRIGENTES QUE QUIEREN UNA CIUDAD CADA DÍA MÁS ELITISTA, CON MEDIDAS QUE OLVIDAN QUE REALMENTE ES COMO TODA LA SOCIEDAD COLOMBIANA UN 70% QUE VIVE EN POBREZA, SIN VERDADERAS FUENTES DE EMPLEOS SOSTENIBLES Y DURADEROS, EN DONDE EL PUEBLO NO "BURRO", SE DEJÓ METER UN SISTEMA DE TRANSPORTE CON SOBRE COSTOS Y ADEMáS DONDE EL PASAJE SERÁ CARO EN RELACIÓN A LAS DISTANCIAS RECORRIDAS. DOS PERSONAS GUARDA DE TRANSITO Y MOTOCICLISTA QUE TIENEN EN COMÚN PERTENECER A ESA GRAN MAYORÍA DE HERÓICOS CARTAGENEROS QUE VIVEN DEL REBUSQUE, PELEANDO POR LAS MEDIDAS ABSURDAS TOMADAS POR VERDADEROS "BURROCRATAS" QUE SIGUEN APROVECHÁNDOSE DE LA MISERIA Y LAS GANAS DE TENER UNA CIUDAD MEJOR, A LOS CUALES LAS MASAS DAN SU "VOTICO" POR PROMESAS QUE JAMAS LLEGARAN... SEÑORES FORISTAS, EL PROBLEMA REALMENTE RADICA EN QUE MUCHOS DE ESTOS MAL LLAMADOS SERVIDORES PÚBLICOS, NO TIENEN DON DE GENTE Y MUCHO MENOS CONOCEN LA MÁS MÍNIMA EXPRESIÓN DE HUMANISMO, ABUSAN DE SU UNIFORME, ME GUSTARÍA SABER SI TODOS AQUELLOS QUE HABLAN DE LOS MOTOCICLISTAS TIENEN EL PAN ASEGURADO DE SUS HIJOS, SI ES ASÍ FELICIDADES; PERO NO OLVIDEN, QUE LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS NO... POR ESO EXISTE LA INFORMALIDAD, CARTAGENA ES UNA CIUDAD DONDE GASTARON MILES DE MILLONES INNECESARIAMENTE EN PAVIMENTOS PARA ALIMENTAR LAS ARCAS OLIGARCAS, QUE TAL SI MEJOR SE HUBIESEN CREADO ESPACIOS PARA TODA CLASE DE VEHÍCULOS, QUERAMOS O NO EL MOTOTAXISMO ES UNA ALTERNATIVA DE TRABAJO EN UN PAÍS QUE NO OFRECE MAYORES OPORTUNIDADES, IGUAL EL QUE NO LO COMPARTA NO LO USE, DÉJENLO A LIBRE ALVEDRIO DE LAS PERSONAS... UN DATO LA MULTINACIONAL MAS GRANDE DEL MUNDO, NO GENERA LOS EMPLEOS DIRECTOS QUE ESTA ACTIVIDAD INFORMAL SI GENERA... LES RUEGOS DEJEN DE ADORAR FALSOS LIDERES, TAMPOCO SE REFIERAN A LOS MOTOCICLISTAS COMO ANIMALES... NO REALMENTE SON PERSONAS, MUCHOS DE ELLOS MÁS PREPARADOS QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE OPINAN AQUÍ, SIMPLEMENTE QUE TIENEN LA AFICIÓN DE MANEJAR UNA MOTO Y NO UN VEHÍCULO EN ESTA PEQUEÑA ALDEA LLAMADA CARTAGENA... TODAS ESTAS PENURIAS NO EXISTIRÍAN SI EXISTIERAN VERDADEROS LIDERES CON POLÍTICAS INCLUYENTES... LLAMO A LA TOLERANCIA Y EL RESPETO MUTUO Y RECUERDEN LA INSTITUCIONALIDAD PELIGRA PRECISAMENTE CUANDO EL PUEBLO SOLO RECIBE OPRESIÓN... POR FAVOR RECUERDEN TODOS SON PERSONAS... LO QUE PASA ES QUE HAY UNOS QUE CREEN QUE EL MUNDO ES DE ELLOS Y LOS DEMÁS VIVEN ALQUILADO...

Atentamente.
Lic. DARIO DAUDET DE LA OSSA DURANGO
Un MOTOCICLISTA...

Irrespeto

Definitivamente, esta ciudad está cada vez peor gracias a la lacra de los mototaxistas. Son peores que las mariamulatas, caen todos sin preguntar y pareciera que hicieran un curso de atevimiento y agresividad. Ellos quieren ser ley y por eso no respetan ni autoridad, ni al peatón ni a nadie. Muchos de ellos, reconozco que no todos, utilizan la moto para robar y hacer daño. Mientras ellos existan, la ciudad irá de mal en peor.

sin educacion y formacion

una muestra mas de q lo agentes de transito, policías, etc de esta ciudad no tiene nada de formación civica, de comportamiento, valores, respeto y nada, pues en el supuesto caso que haya recibido insultos por parte del ciudadano parrillero, allí es donde debe salir a relucir la formación de la autoridad en saber cómo manejar ese tipo de situaciones, que no es peleando de igual a igual, sino ejerciendo la autoridad de manera estricta. En otros países, en ese caso el policía lo hubiera detenido y listo. Y lo peor, y muy frecuente es que los demás policías no hacen nada! eso es mas q común, les da mucho miedo intervenir porque aquí la gente del común es super agresiva y terminan hasta golpeando a la autoridad, pero es precisamente un ciclo vicioso, lo hacen por q no respetan a la autoridad, porque la autoridad no se ha ganado ese respeto. Eso tiene q cambiar, ojala nueva generación de agentes de transito y policías con una formación profesional, en técnicas sicológicas para manejar a las personas, ejercicio estricto de autoridad, no miedo, que den ejemplo de cumplir las normas mas minimas y verán como el ciudadano los va mirando con respecto y la cosa va cambiando.

¿AUTORIDAD O BUROCRACIA?

Si bien es cierto no se debe aceptar ningún tipo de intolerancia, los Cartageneros en general sabemos que los agentes del DATT no son mas que cuotas políticas y de la burocracia de esta ciudad. Se la pasan bajo las sombras de los palitos tomando fresco frente a los trancones, llevando a sus hijos y familiares en las motos dadas para vigilancia y no se ven actuando en el caos vehicular de esta ciudad. Ademas SON LAS QUE MAS BUSCAN PICUA. Estoy seguro que muchos de ellos ni son valorados Sicologicamente no tiene la capacitación debida y son nombrados por favores politicos. EL Datt es la cuna de la corrupción en esta ciudad.

SI HITLER HUBIERA CONOCIDO A LOS CHAMPETUOS...

SI HITLER HUBIERA CONOCIDO A LOS CHAMPETUOS..NO ASESINARIA TANTO JUDIO

Los valores de una sociedad absorbida por la mediocridad

Que esta pasando con nuestra sociedad Cartagenera, otrora muy decente, folclórica, amable y hospitalaria?
Nuestra sociedad se esta deteriorando cada vez mas y mas, vive inmersa en una fantasía entregada día a día tras las narco-telenovelas, las series de infidelidad, las noticias malas recalcadas durante las emisiones de los noticieros como la noticia mas importante, en fin ya hoy por hoy, lo bueno no se nota, no porque sea poco, al contrario es mucho mas que lo malo, pero como no eleva el raiing de las grandes cadenas de televisión, pues simplemente pierde importancia.
Solo nosotros mismos tenemos la capacidad de recuperar nuestra sociedad, desde el hogar, educando, castigando, no premiando las malas conductas. Sancionando con penas severas a quienes tienen por cultura la corrupción, dándole a las autoridades las herramientas para que se ganen el respeto, pero también para que puedan ejercer su profesión sin restricciones (claro sin abusos). No podemos seguir alegrándonos de nuestro mal comportamiento. Cartagena no puede seguir siendo una ciudad partida en dos. Una de mostrar para los turistas y otra, absorbida por el caos y la mediocridad.
Todos echamos la culpa al gobierno de turno, a la policía, a todos menos a nosotros mismos, no sumimos nuestros actos con responsabilidad y estamos dejando que muchas personas estén dejando de mirar hacia Cartagena como destino turístico y mucho menos como destino para vivir.
Una muestra del poco o inexistente sentido de pertenencia:
1.- Un Transcaribe con 10 años de construcción y que aun no esta listo, así estén rodando los pocos buses, para, "disque educar a la gente".
2.- Plazoleta de las comidas típicas, hoy estación de policía, o algo así, no se sabe bien. por el descuido que tiene parece mas bien una cárcel.
3.- Parque Espíritu del Manglar, por fin en proceso de recuperación.
4.- Puente de Heredia se desplomó el 20 de junio de 1995, aun no se sabe cual era la idea porque el puente viejo aun esta en uso.
5.- Complejos deportivos, están, se usan pero el cuidado y mantenimiento es pésimo (pueden entrar al complejo de raquetas, y con eso se hacen una idea)
6.- Puente de Bazurto, lo tumbaron, llenaron el sitio de semáforos y quedó demostrado que nunca se necesito ????
7.- Creo no equivocarme pero es el único puente con semáforo en una de sus salidas, el puente frente a Los Ejecutivos, no soluciona nada, cual era la idea?
8.- Tunel de Crespo, obra innecesaria, demoradisima, en competencia con transcaribe para ver quien termina de ultimo, el doble de gasto del proyectado, y con un ADEFESIO, lo escribo en mayúsculas porque eso es, una cosa mal construida, por fuera de todo contexto paisajístico, innecesario, reacondicionado cientos de veces y esperemos que no pase como con el puente Heredia. ??? hum
9.- Caño Juan Angola, proyecto perdido, hoy en día botadero de basura, contaminado, nido de ratas de cuatro y dos patas que se hacen de lado y lado.
10.- La bocana, buena obra no se mantiene como debe ser, cual era la idea entonces, construir y dejar tirado ???
11.- Ciénaga de la Virgen, vía al mar invadida por cientos de familias, con construcciones en ladrillo, ya no en cartón y tablas, a la vista de los "ricos" que viven al frente .... será que están esperando que pase el tiempo para legalizarlos y después sacarlos como a los nativos de La Boquilla ???
Sigue lista .... ahhhhh y seguimos votando por los mismos, que quieren mantener a Cartagena en una situación de caos que les permita seguir robando, robando, robando, robando, .........
PD: No mencioné el mototaxismo, por que ya todos saben que es la fuente de ingresos de muchas familias, especialmente de las corruptas, que se hicieron los ciegos para dejarlo crecer como hasta ahora y que actualmente son los mayores inversionistas de este fenómeno que acaba lentamente con la ciudad. Se acordaran en unos años, cuando colapsen las IPS EPS con los casos de cáncer de piel, próstata, etc.