Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Comunidad por poco mata a uno de los tres fleteros de Blas de Lezo

Un presunto fletero quedó medio muerto tras una severa golpiza que recibió de parte de la comunidad que tomó partido al percatarse de un atraco perpetrado en una residencia de Blas de Lezo.

El sujeto supuestamente hacía parte de un grupo de cuatro atracadores, entre ellos una mujer, que siguieron a un señor y a su esposa, luego que retiraran cinco millones de pesos del banco BBVA en Plaza Almirante Colón.

Al llegar a su vivienda, las víctimas fueron sorprendidas por sus atacantes, quienes los intimidaron con arma de fuego, los amordazaron y los despojaron de la millonaria suma.

Una vez los delincuentes abandonaron la casa, los señores pudieron soltarse y dar aviso a los vecinos. Inmediatamente comenzó la persecución de la comunidad a través de un servicio privado de cámaras de vigilancia. Con esta herramienta ubicaron la posición de los sujetos y se fueron tras ellos. Tres lograron escapar, pero uno, al que la gente alcanzó, emprendió la huida a pie. Según varios vecinos, el hombre iba haciendo tiros mientras corría y trataba de esquivar las piedras y demás objetos contundentes que le tiraban. 

Finalmente, el sujeto se desplomó en una calle, entre las manzanas 26 y 27 del barrio Los Caracoles, donde varias personas se fueron lanza en ristre contra él, lanzándole varios ladrillos. 

Al sitio llegó una patrulla de la Policía que rescató al sujeto de manos de la comunidad y lo trasladó a un centro asistencial.

El hecho ocurrió ayer miércoles a las 4 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA X LA COMUNIDAD!

PALOTERAPIA A LAS LACRAS QUE NO QUIEREN TRABAJAR. ASI ES COMO ES, PALO Y PIEDRA PARA ESTOS MISERABLES, BUENA ESA COMUNIDAD! FALTO EL GOLPE DE GRACIA!

MALA REDACCION DE LA NOTICIA

Dice la noticia: "Un presunto fletero quedó medio muerto...". ¿ Será que ese estado de salud medio muerto existe ? El Universal no debe escribir con esos errores. Quedaría mejor así: " Un presunto fletero quedó moribundo..."

APLICAR LA LEY DE HAMURABI

MEJOR SEA DECAPITERAPIA, A CORTARLE LAS MANOS, LOS PIES Y SACARLE LOS OJOS A ESTOS BANDIDOS, DESPUES MONTELOS EN UN CARRO Y LLEVENLO A UNA CIUDAD DONDE NADIE LOS CONOZCAN Y LO SUELTAN, ESA ES LA MEJOR PRISION Y BUEN CASTIGO, SIN PIES PARA CORRER Y SIN OJOS PARA VER QUE ROBAR, PERO SOBRE TODO SIN MANOS PARA NO TOMAR, HERIR O MATAR A SUS VICTIMAS, JUSTICIA SOCIAL A TODOS ELLOS, HORA DE DEFENDERSE

muy bien por el que grabo No

muy bien por el que grabo No mostrar las caras de la comunidad justiciera así es, y clavenlos mas hasta la inconsciencia.

por poco mata??

dejen que maten a esos perros!!!!

excelente

todo ratero sera siempre objetivo militar la justicia no sirve para nada hay que eliminarlos esta gente jamas se corregira

DE ACUERDO

EL LADRON ES LADRON Y ESO NO SE CORRIGE CON CARCEL = COMIDA DORMIDA GRATIS SIN CONTAR CON LAS VISITAS CONYUGALES

Una sugerencia.

Mis queridos coterraneos Cartageneros, la proxima vez que usen esos mecanismos de pseudojusticia traten de sacarle información al bandido de quienes son sus complices y así tendrían 4 capturados en vez de 1, y la comunidad quedaría como heroes haciendo el papel que NO hace la policia de Cartagena de Indias a través de su comandante LUIS HUMBERTO POVEDA ZAPATA.

ASI DEBE SER

HAY QUE ACTUAR CONTRA ESTOS VIOLENTOS DE LA MISMA FORMA QUE TRABAJEN Y DEJEN TRABAJAR... SI HAY TRABAJO SINO QUE LO DIGAN LOS VENEZOLANOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN CARTAGENA PARTIDA DE VAGOS...

DA VERGUENZA LA POLICIA Y JUECES, DEJEN AL PUEBLO EXPRESARSE

ESCRIBIR ESTO EN UN PERIODICO DA MUCHO QUE DECIR: "Al sitio llegó una patrulla de la Policía que rescató al sujeto de manos de la comunidad y lo trasladó a un centro asistencial", OSEA LA POLICIA VA A RESCATAR AL DELINCUENTE DE LA COMUNIDAD? UNO MATANDOSE PARA PAGAR IMPUESTOS Y ESTOS [-- Censurado --] VAN A RESCATAR AL DELINCUENTE? NI QUE LOS PUTTOS BANDIDOS ESOS FUERAN ROBIN HOOD, VALE MIEERRDA LA LEY

APLICAR LA LEY DE HAMURABI A TODOS Y SIN PIEDAD

MEJOR SEA DECAPITERAPIA, A CORTARLE LAS MANOS, LOS PIES Y SACARLE LOS OJOS A ESTOS BANDIDOS, DESPUES MONTELOS EN UN CARRO, LLEVENLO A UNA CIUDAD DONDE NADIE LOS CONOZCAN Y LO SUELTAN, ESA ES LA MEJOR PRISION Y BUEN CASTIGO, SIN PIES PARA CORRER, SIN OJOS PARA VER QUE ROBAR, PERO SOBRE TODO SIN MANOS PARA NO TOMAR, HERIR O MATAR A SUS VICTIMAS, JUSTICIA SOCIAL A TODOS ELLOS, HORA DE DEFENDERSE

ref: aplicar la ley....

Se acuerdan del cuatrero al que le cortaron las dos manos? Claro que al que defendio su propiedad lo tienen encarcelado, porque si los criminales te hacen algo nada sucede porque la autoridad no actua...pero si haces algo a un criminal te cae la ley encima. Sera que hay un negocio entre autoridad y criminales?

Una bonita oportunidad para que los polochos hagan poligono

No entiendo porque cuando se presentan estos casos los polochos no son autorizados para practicar poligono con esas lacras, es una oportunidad para afinar punteria y en futuros cruces de disparos con malandros salir victorioso. Tambien me quejo por la mala calidad de los ladrillos, un buen ciudadano le arrojo uno a la cabeza del malandro y vean que se partio. exigimos ladrillos de mejor calidad.

Lo de siempre y en todas partes

Sucedio lo de siempre y en todas partes: cuando sucede la accion criminal la policia no esta por alli pero cuando la comunidad toma el asunto entre sus manos aparece la policia para rescatar al criminal. Que una vez llevado a la estacion se marcha a su casa. Y si lo llevan ante un juez igualmente sale libre por capotura "ilegal".

Mutilados

Hay que cortarle las manos y los pies y luego entregarlo, asi se acrodara toda su vida de que hizo mal y no podra repetir esta barbaridad

Justicia

Ya los fleteros deben buscar otro oficio, ahi esta el caso, casi lo matan, y el pueblo esta cansado, que la policia los cojen y los jueces los sueltan, ahora deben de obligar al herido que hable para capturar a los otros, y que paguen por lo que hicieron.

CORTARLES LAS MANOS ES BUENA IDEA...............................

Creo que estas escorias se componen es a las malas y lo que dice el forista SELLAMABA es cierto cortarles las manos a ver con que carajos van a robar, no creo que vayan a robar con el cuatro letras, a cada rato caen fleteros en manos de la comunidad y ellos ven lo mal que la van y siguen delinquiendo, eso es ser bruto,
tambien felicito a la persona que grabo el video, asi es sin grabar rostros.

LA POLICIA CUANDO SE DEBE DEMORAR EN LLEGAR NO LO HACE..........

Cuando la comunidad captura a una lacra de estas la policia aparece rapidito, pero cuando un Ciudadano llama a la policia para resolver algun problema tardan en llegar, es el caso mio una vez habia un tipo haciendo tiros con revolver y borracho, me canse de hacer llamadas y nunca llegaron, ese tipo borracho ha podido matar a alguien, sobretodo que era en plena calle de un barrio.

La legítima defensa o defensa propia es el derecho a la vida

La legítima defensa o defensa propia es el derecho a la vida y la obligación de preservarla y protegerla de cualquiera que te violente.
La defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.
Es una situación que permite eximirte o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de tu defensa.

SI PODEMOS DEFENDERNOS CUANDO EL DELNCUENTE NOS ATACA

Tengo derecho a la legítima defensa o defensa propia, este es un Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último.
Teléfono emergencia GAULA 165 018000 911129

SI ERES SUJETO DE EXTORSIÓN POR DELINCUENTES EL GAULA TE AYUDA

CÓMO RESPONDER AL TELÉFONO PARA NO DAR INFORMACIÓN
- A la pregunta ¿Con quién hablo? Responder ¿A quién necesita?
- A la pregunta ¿De dónde me contestan? Responder ¿A dónde llamó?
- Lo tenemos vigilado. Responder ¿Qué tengo puesto?
- Papá estoy secuestrado. Responder ¿Cuál es el nombre de tus abuelos?
- Hola tío. Responder ¿Cuál es el nombre completo de mi hermano?

LO QUE SE DEBE HACER AL RECIBIR UNA LLAMADA EXTORSIVA. 165 GAULA

1. En lo posible, grabe la llamada.
2. Identifique el número telefónico desde donde lo llamaron.
3. No entre en confrontación con su interlocutor.
4. Despeje interrogantes básicos. ¿Quién? ¿Por qué?
5. Absténgase de entregar información personal que pueda ser empleada en su contra.
6. No se comprometa a pagar o a aceptar exigencias, pero muéstrese dispuesto a negociar para ganar tiempo.

TODOS EN TODOS LOS BARRIOS DEBEN TENER CABLES, PALOS Y MAS

ESTO LO PARA Y LO FRENA LA COMUNIDAD EN SU DERECHO A DEFENSA, A DEFENDER SUS BIENES HONRA Y DIGNIDAD.
DEBEMOS SALIR A CAMINAR CON UN PEDASO DE MANGUERA, UN CABLE DE LUZ O DE TELEFONO O UN MADERO CONTUNDENTE EN LAS MANOS. TODOS LOS VECINOS SIEMPRE ARMADOS Y CUANDO NECESITEMOS DEFENDERNOS DE ESTOS DELINCUENTES ACTUEMOS EN DERECHO A DEFENSA. COLOQUEMOS CARTELES CALLEJEROS FUERA DE CADA CASA.

QUIEN VEA UN SOSPECHOSO, DENUNCIE Y ALERTE A LA COMUNIDAD

SI NO VEZ LO QUE ESTAS VIENDO
TE HACES CÓMPLICE DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. Doniván
LA POLICIA SOMOS TODOS ¡DENUNCIE!
Y SI NO VIENEN TU TIENES DERECHO A DEFENDERTE, SI EL DELINCUENTE USA ARMA, TU USAS UNA MEJOR. MIENTRAS LLEGA LA POLICIA Y PONE RESISTENCIA APRIÉTALO MAS. SOLO ASI LOS ERRADICAREMOS SIN COMETER DELITIO.. DESPUES DE CAPTURARLO, YA NO PUEDES ACTUAR Y DEBES DECIRLE SUS DERECHOS.