Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Video: De un mordisco le arrancan la oreja a conductor de buseta en Cartagena

Al conductor de una buseta de placas SRY 986  de servicio público, que cubría la ruta Socorro, le fue arrancada parte de su oreja, producto de una acalorada discusión con uno de sus pasajeros.

El hecho que tuvo lugar hacia las 9:40 de la mañana, a la altura del Castillo San Felipe, se inició, según testigos, cuando el conductor pretendía hacer un trasbordo indebido de pasajeros, lo que desató la ira de los usuarios al interior del vehículo. (Lea aquí:Video: Conductores de busetas continúan haciendo transbordos )

En el video se observa la furia del conductor que amenaza con tomar represalias contra el presunto agresor por lo sucedido, mientras que los agentes de la policía intentan controlar la situación.

El presunto agresor fue identificado como Nilson Díaz Cimarra, de 40 años, que fue capturado en el lugar por el delito de lesiones personales y puesto a disposición de la Fiscalía.

El Mayor Wilson Miguel Moreno Gómez, Comandante del Distrito Dos, confirmó a este medio que al conductor de la buseta identificado como Rudiney Enrique Yepes Cabrera, de 30 años, le fue arrancado el pabellón auricular de su oreja izquierda. 

Por su parte, un vocero del Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) informó a este medio que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por parte de los involucrados ni de los pasajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Animales

Esto ya es de animales, no creo que el de la oreja rota deje las cosas asi, éspero que la justicia dé una condena ejemplar.

LOS PASAJEROS DE MOTOS DEBEN

LOS PASAJEROS DE MOTOS DEBEN DE MORDERLE LAS OREJAS A LOS MOTOTAXISTAS CUANDO MANEJEN MAL A ALTAS VELOCIDADES O CUANDO SE SUBAN EN EL ANDEN

Lo que no sabe el MORDELON es

Lo que no sabe el MORDELON es que el CONDUCTOR es VIH + y lo que no sabe el CONDUCTOR es que el MORDELON tiene malderrabia... tremenda novela la de estas dos figuras. El amarillismo y el morbo de por medio.

Jummm

Las cosas de mi Cartagena.

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.

LO CORRECTO PARA QUE SE ACABE

LO CORRECTO PARA QUE SE ACABE TANTA PERSECUSION ES QUE LOS MOTOCICLISTA APOYEN Y EXIGA EL NO PARRILLERO Y LISTO LO APOYAMOS ! DE LO CONTRARIO DEBEN SEGUIR LOS CONTROLES PORQUE ESTO ESTA FEO CON LAS MOTOS

Que Mas

Si las motos aqui hacen lo que qieren y la burla a todos es permanente. Que van a pedir si ya no hay nada que respeten y como personas tienen bien ganado el repudio de todos.

se estaba demorado............

esto se veia venir, los coductores de busetas especialmete las de ternera san jose y socorro tienen el trasbordo como COSTUMBRE sobre todo a la altura de la bomba pie de la popa y san felipe. a ellos no les importa nada para pasar al pocoton de pasajeros de una buuseta a otra sin contemplacion

Eso pasa por la falta de autoridad en la ciudad

Los unicos responsables de este incidente son las autoridades empezando por el alcalde. Aqui los choferes hacen y deshacen sin que autoridad alguna los coloque en cintura. Reprochable la actitud del usuario desde todo punto de vista, pero eso es consecuencia de la impotencia que los usuarios sufren frente a estos [-- Censurado --] choferes.

no hay justificacion

Por que se molestan tanto los pasajeros por un transbordo si esta es algo totalmente normal en todas partes del mundo. Por que le hacen mala fama a los buses y buseatas. nates de lanefasta idea de transcaribe cumplieron y prestaroun buenservicio en la ciudad .Por quese le quire eliminar. estan detras intereses turbios como los bien claros robos cometidos contra trancocaribe.Diez anos en cosntrucion de 10 kilometros de via. si los chinos construyero 40 kilometros en 4 cautro meses.

Nuevo alcalde.

Este tipo si sabe como manejar a los choferes que hacen trasbordo, hay que postularlo de alcalde....

Jajajajajaj

Esa es la actitud a morderle la oreja a todos [-- Censurado --]-s abusadores para que llamen al papá y a todos sus hermanitos para morderlos tambien, pedazo de [-- Censurado --]...

HARTOS

Es que ya los usuarios estamos hartos del abuso de los conductores de busetas, me da pesar con el muchacho Nilson, porque se le ha complicado su vida se le salió su instinto animal, su naturaleza, el champetuo , pero y QUIEN NO SE LE SALE EL CHAMPETUO, CON ESTOS TIPOS??? seguramente el joven insistió a no querer bajarse y como estos choferes son unos guaches, maleducados , minimo le salió con sus acostumbradas ofensas, y vulgaridades, porque el conductor no va a decir , PASENSE PARA LA OTRA BUSETA, Y EL USUARIO SE LE TIRÓ ENCIMA A MORDERLO, a mi me pasó , y yo porque soy mujer , no tuve mas remedio sino pasarme, pero iba con mi hija y mi sobrinito, todavia niños, y me tocó bajarme por ahi por el San Felipe, con los dos muchachitos a hacer el trasbordo, NO ES JUSTO...AHH y le dije al conductor, te voy a denunciar con el DATT, y me dijo: haga lo que quiera que a nosotros no nos hacen nada..que tristeza...
A los conductores de bus, los pondría a hacer un curso de atneción al cliente en el SENA , el que no lo haga no puede manejar...Ahora al conductor seguro más nunca pondrá a los usuarios a hacer trasbordo, se va a acordar toda su vida...Y a NIlson, que Dios lo acompañe, y que esto no pase a mayores

Se agota la paciencia

Este tipo de historias se van a repetir, es que la paciencia a las personas se les acaba. Esto es una falta de respeto, estos seres vivos que conducen estas busetas y sus ayudantes no tienen el mas mínimo sentido común, servicio al cliente. ¿Cómo es posible que te digan "sino te gusta coje taxi" "haz lo que te dé la gana"? ellos comen de lo que nosotros les damos, son faltos de sentido común, por eso la gente toma una mototaxi, por eso las mototaxis no se van a acabar. Son tan cortos de pensamiento que están matando a la gallina de los huevos de oro. Total estupidez de esta gente. Ni uniforme utilizan, no tienen el mas mínimo respeto por el usuario, los buses parecen unas discotecas andantes llenas de luces; cuesta trabajo ver cual es el nombre de una buseta de tanta parafernalia que le colocan a las letras. Ni hablar de que a la bajada del puente de chambacú, los esparrings hacen sus necesidades en el mangle. Esta ciudad está echada a perder y los principales causantes de este caos son los conductores. ¿Al alcalde, los secretarios y el concejo no les da verguenza de ver cómo está esta ciudad? ¿No les da verguenza que venga gente de otras ciudades del país y del mundo y vea este desorden y basura en la ciudad? Que verguenza estar gobernado por estas personas.

Hagamos algo por la ciudad

Saludos a todos. Yo también estoy cansado del transporte publico y también iba a agregar mi queja como un comentario, pero pensándolo bien, quejarse en esta nota del universal no le aporta a la ciudad. Les propongo mas bien hagamos propuestas que podamos materializar enfocandonos en resultados para acabar con esto que nos afecta. Mi propuesta: como mi queja es contra el organismo de control, hagamos una tutelaton contra el DATT y exijamos controles y resultados o cambio de administrador. ¿Quienes estarían dispuestos a aportarle a la ciudad?

Es que a la larga, no le hizo

Es que a la larga, no le hizo nada....Y saben porque?........Porque debió zamparle una puñalada, en cada ojo, para que dejen de abusar de los pasajeros no me jodaaaaaaaaa....

UN pocillo mas....

AHora te cambian el nombre y ya, pocillo parada, hey pocillo aguanta, cogela pocillo, ect ect,

y los abusos que faltan....

Sabemos que lo que el pasajero hizo es un acto de intolerancia, pero hasta el mas estudiado se le sale lo vulgar con estos señores, el viernes como a las 4 y 30 me subi en una buseta de Socorro-Bosque-Manga que dice en la parte delantera "La Selección" iba a exceso de velocidad por toda la carretera del Bosque, con personas de la tercera edad y niños sentados en los primeros puestos, desde la Postobon dijo que la proxima parada era en el reloj, una señora pidio la parada por la cebra de la báscula y la dejo como lo dijo en el reloj y le dijo al esparring que le devolviera el pasaje, todos empezaron a decirle de todo, a el le importo y dijo "Ahora se van a [-- Censurado --] porque ahora le voy a dar lento" una señora muy bien presentada dijo " Ojala Dios me hiciera hombre por media hora para darle su trompera a este [-- Censurado --] " si fuera hombre lo hubiera hecho. Ellos tambien se lo buscan

el justo mordisco

ya esto se veia venir..estos atarbanes mal llamados conductores son unos groseros y hacen con el tiempo del pasajero lo que les da la [-- Censurado --] gana..digale ud algo y el primero que sale es un tipo todo sucio y hediondo llamado sparring ..ese te dice que agarres un taxi--te devuelve el pasaje y te baja..con la complacencia del conductor enmariguanado..otro abuso es el de los buses de pasacaballos..se aprovechan de la lejania de cartagena para llegar hasta donde les da la gana..ssale la gente a rebuscarse.y el que vive en el pie de la popa tiene que gastar un pasaje de mas porque los dueños de la via de pasacaballos .solo llegan hasta el mercado siendo que su ruta es hasta el centro..en esta ciudad las autoridades se hacen la de la vista gorda..pobre mi cartagena..y el del mordisco que llame al hermano y al papa para morderlos tambien..ahh y saludes al mocho conductor

Pocillo

A todos estos conductores que hacen trasbordo y dejan a los pasajeros tirados en la mitad del Recorrido hay que dejarlos así como un POCILLO