Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Delincuente es grabado mientras roba reflector de luz en el Pie del Cerro

-A A +A
 

Registrado en un video de seguridad quedó el momento en que un delincuente arriesga su vida manipulando redes eléctricas para hurtarse una lámpara reflectora en una terraza del sector Pie del Cerro.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cuando el ladrón salta la reja del lugar, se aproxima a la lámpara y, tras varios intentos, logra arrancarla de su base. Luego, entre los matorrales, procede meticulosamente a manipular las redes eléctricas, protegiéndo sus manos con un suéter, pero no consigue cortar el fluido eléctrico.

Finalmente el ladrón, arriesgando su vida, provoca un cortocircuito con el que suspende la energía y puede finalizar su robo. Con la pesada lámpara en mano, el delincuente huye tras saltar la reja. El hurto comenzó a las 12:59 de la madrugada de este viernes y duró aproximadamente ocho minutos.

El costo del reflector junto a la bombilla, podría alcanzar unos 230 mil pesos, pero muchas veces los delincuentes los comercializan en el mercado negro por un precio mucho menor.

Se conoció que esta semana ladrones robaron elementos eléctricos del alumbrado del estadio Mono Judas, también en el Pie del Cerro, dejando a oscuras el escenario deportivo y se investiga la comisión de otros hurtos similares en la zona.

Al parecer se trataría de una persona con conocimientos en manejo de redes eléctricas, la que estaría cometiendo estos robos.

Recientemente la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un hombre que aparentemente se dedicaba al robo de luminarias de las murrallas en el Centro Histórico. (Lea aquí:  Policía lo captura por hurto de luminarias de las murallas en Getsemaní)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me pregunto

si este ladrón camino a esta hora con estos reflectores y no hubo una autoridad o personas que pudieran reconocer y actuar como ley? donde esta la seguridad de esta Cartagena la fantástica?

Yo también me pregunto...

Cuántos pesos le habrán dado al muerto de hambre ese por esa lámpara y en qué se gastó el dinerito...

De aqui no me extraña nada...

De aqui no me extraña nada... pero nada.... se ha podido llevar el edificio en la espalda y no pasa nada...... Es increible no ver ningun tipo de policia en las calles en horas de la noche... de termnera hasta el centro ni uno solo se ve patrullando ni nada... ademas estamos en la fantastica..... como a este bandido se hubiera electrocutado de seguro lo tocarian pagar... asi funciona todo aqui... patas pa'rriba.....

mandan cascara

Estan jodidos. Y en sus mismas narices, el universal

mentirosos y miserables

esto ocurrio en la terraza del periodico este 1/2 huevo q no es capaz de pagar un vigilante y embusteros disque en una casa del pie del cerro

Plomo

Levantelo a plomo que esa es la única solución para tanto bandido y ratero que hay en esta ciudad..