Sucesos


Video: Deportista náutico de La Boquilla denuncia nuevo caso de abuso policial

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2015 03:51 PM

Un nuevo caso de abuso policial se conoció hoy en Cartagena luego de que un video registrara la fuerte golpiza de un grupo de uniformados a Jesús David Reyes, un deportista náutico de La Boquilla que habría escapado de un retén para evitar el decomiso de la motocicleta en la que se movilizaba.

Según declaró el joven instructor de deportes como kitesurf, surf y windsurf, los hechos tuvieron lugar cuando viajaba desde el Centro Histórico hacia La Boquilla y fue sorprendido por un retén de la seccional de Tránsito y transportes de la Policía.

“Me detuvieron como a las 10:30 p. m. y demoraron el procedimiento hasta las 11 de la noche para quitarme la moto por la restricción que comienza a esa hora. Yo entregué todos mis papeles y les pedí que se apresuraran para alcanzar a llegar a la casa, pero como pretendían retenerme hasta la hora de restricción escapé del retén porque me parecía una injusticia lo que querían hacer conmigo”, señaló el joven deportista.

Reyes, quien ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía de Cartagena en contra de los uniformados, tiene como prueba el video de una cámara de seguridad de su sitio de trabajo en La Boquilla, sitio donde terminó la persecución.

En el video se puede ver el momento en que tres policías lo agreden con sus cascos, aun cuando Reyes ya se encuentra deducido con los brazos hacia arriba y no representa un riesgo para los agentes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS