Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Video: Desmantelada red de narcotráfico en la Costa Caribe

-A A +A
 

La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, en coordinación con el Gaula Élite del Ejército del Caribe, logró desarticular una organización delincuencial dedicada al tráfico internacional de estupefacientes en diferentes modalidades como la contaminación de contenedores en buques de carga y lanchas rápidas.
 
En desarrollo de la Operación Caribe, realizada en Barranquilla, Cartagena y Clemencia, fueron capturados nueve presuntos integrantes de la organización delictiva.
 
De acuerdo con la investigación, la estructura criminal tenía como centro de operaciones la Costa Atlántica, en ciudades como Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico) y San Onofre (Sucre), y tenía como países de destino a Panamá, Nicaragua, México y Estados Unidos.
 
La Fiscalía estableció que el modus operandi de la banda consistía en transportar los estupefacientes en camiones desde los departamentos de Bolívar y Antioquia hasta los corregimientos de Berrugas y Rincón del Mar (Sucre), para posteriormente llevarlos en lanchas pequeñas hasta los manglares del Golfo de Morrosquillo donde eran enviados hacia los países mencionados mediante la contaminación de contenedores con distintos cargamentos en los puertos de Cartagena y Barranquilla.
 
También se pudo constatar que dicha organización utilizaba como fachada negocios de pescadería y talleres para la reparación de lanchas, donde adecuaban y fabricaban las embarcaciones para camuflar los estupefacientes, evadiendo así a las autoridades.
 
Los nueve capturados tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS PECES GORDOS NO ESTÁN ¿ CUANDO LOS COGEN ?

Felicitaciones a la C.T.I ... vamos por el premio mayor porque esos son los premios secos... Esos desadaptado sin neuronas perjudicando la juventud llevándolos al desastre espiritual y físico sin medir consecuencias en la sociedad en que conviven. BENDICIONES AL C.T.I ... los jueces ahora no les vayan a dar la casa por cárcel. Sigan adelante combatiendo la delincuencias de las drogas que Dios los bendice.